EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 28 de febrero al 23 de mayo de 2019

Productos Turísticos Locales

  • Aula de Villablino

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 28 de febrero al 23 de mayo de 2019

Presencial
del 28 de febrero al 23 de mayo de 2019

Productos Turísticos Locales

Imprimir PDF

Con este curso se pretende ver la potencialidad turística del entorno local a partir de sus recursos, para su transformación en productos turísticos, teniendo en cuenta las tendencias del mercado.

Lugar y fechas
Del 28 de febrero al 23 de mayo de 2019
De 17:00 a 18:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Villablino 1
Lugar:

UNED Aula Villablino


Horas
Horas lectivas: 12
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 28 de febrero
    • 17:00-18:00 h. Planificación del desarrollo turístico en la política turística española
      Conocer como el desarrollo de la actividad turística se ve afectada por la intervención de los diferentes poderes públicos.
    • jueves, 7 de marzo
      • 17:00-18:00 h. Fuentes de información sobre oferta, demanda y tendencias de productos turísticos locales
        Conocer los distintos organismos, entidades y organizaciones que elaboran informes relacionados con el sector turismo
      • jueves, 14 de marzo
        • 17:00-18:00 h. Clasificación de los distintos recursos turísticos en categoríasIdentificación y catalogación de recursos turísticos
        • jueves, 21 de marzo
          • 17:00-18:00 h. Concepto de producto turístico local y características de los diferentes tipos de productos turísticos locales
            Conocer las diferentes características, a tener en cuenta en el diseño de productos turísticos locales, relacionadas con la potencialidad, protección al patrimonio natural y cultural…etc.
          • jueves, 28 de marzo
            • 17:00-18:00 h. Fases para la creación de un producto turístico local
              Explicación, sobre las distintas fases que se deben tener en cuenta, a la hora de crear un producto turístico local.
            • jueves, 4 de abril
              • 17:00-18:00 h. Promoción y comercialización de productos turísticos locales
                Conocer las diferentes estrategias de promoción y comercialización, que más se adecuen a cada tipo de producto turístico local.
              • jueves, 11 de abril
                • 17:00-18:00 h. Ciclo de la vida de un producto turístico local
                  Diferentes etapas que determinan una estrategia a seguir
                • jueves, 25 de abril
                  • 17:00-18:00 h. Concepto y características de desarrollo turístico sostenible
                    Principios claves, del desarrollo sostenible, a tener en cuenta para programar distintas actuaciones turísticas
                  • jueves, 2 de mayo
                    • 17:00-18:00 h. Aspectos económicos, ambientales y socioculturales del desarrollo turístico sostenible
                      Conocer los aspectos que influyen directamente en el desarrollo turístico sostenible.
                    • jueves, 9 de mayo
                      • 17:00-18:00 h. Relación entre turismo y medio ambiente
                        Conocer las principales figuras de protección ambiental de la Comunidad de Castilla y León y de ámbito local.
                      • jueves, 16 de mayo
                        • 17:00-18:00 h. Impactos del turismo en el medio ambiente
                          Gestión ambiental en el turismoHacer un ejercicio en grupo, sobre la clasificación de actividades en la naturaleza y su potencial impacto ambiental
                        • jueves, 23 de mayo
                          • 17:00-18:00 h. Gestión ambiental en el turismo
                            Conocer la importancia y el papel que juega el ambiente en el desarrollo turístico.
                          Inscripción

                          La matrícula reducida para parados solo se aplica a los de  larga duración, se debe aportar documento que lo justifique.

                            Matrícula Ordinaria
                          Parados larga duración 4 €
                          Normal 7 €
                          Dirigido por
                          Jorge Vega Núñez
                          Director UNED Ponferrada
                          Coordinado por
                          Sara Real Castelao
                          Secretaria UNED Ponferrada
                          Ponente
                          Margarita Blanco Cerecedo
                          Gestor Centro de Interpretación de la Naturaleza
                          Dirigido a
                          A cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre la potencialidad de los productos turísticos locales, basada en un enfoque de desarrollo turístico sostenible.
                          Objetivos
                          El objetivo que se pretende conseguir con este curso es dar a conocer, a los estudiantes, las herramientas adecuadas para poder participar en la mejora de productos y servicios turísticos locales, aportando sugerencias basadas en la demanda actual y potencial.
                          Metodología
                          Mediante la utilización del método expositivo, se proporcionará al estudiante conocimientos básicos sobre el  concepto de turismo, mercados turísticos y actividades turística del entorno local. Posteriormente al finalizar algún tema, se hará un trabajo,  dividiendo a los estudiantes en pequeños grupos.
                          Los recursos didácticos empleados serán los siguientes:
                          ·         Material impreso
                          ·         Power point
                          ·         Video Interne
                          Colaboradores

                          Colabora

                          Más información
                          UNED Aula de Villablino
                          C/ La Brañina, 13
                          24100 Villablino León
                          987 470 189 / jgonzalez@ponferrada.uned.es
                          Imágenes de la actividad
                          Saltar al contenido
                          • Facebook

                          • Twitter

                          • UNED