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Extensión Universitaria

del 21 al 23 de marzo de 2019

Diseño y aplicación de la Gamificación en el aula como herramienta pedagógica

  • Pontevedra

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 21 al 23 de marzo de 2019

Online o presencial
del 21 al 23 de marzo de 2019

Diseño y aplicación de la Gamificación en el aula como herramienta pedagógica

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Lugar y fechas
Del 21 al 23 de marzo de 2019
Espacios en los que se desarrolla: AULA 204
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • jueves, 21 de marzo
    • 10:00-13:00 h. Cómo fomentar el aprendizaje a través de la motivación del alumnado.
    • viernes, 22 de marzo
      • 10:00-13:00 h.  Diseñar una Gamificación acorde con la materia a impartir.
         Conocer al alumnado conociendo los roles de interés para el jugador. Aprendizaje individualizado y cooperativo.
      • sábado, 23 de marzo
        • 10:00-14:00 h.  Teorías del juego, juegos de rol y mecánicas aplicadas a la mejora de la atención y aprendizaje.
           Gamificación en vivo.
        Asistencia
        Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
        Inscripción

        Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
        Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
        Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
        NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
        IMPORTANTE:
        La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
        Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
        Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

        Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

          Matrícula Ordinaria
        Asistencia presencial en el aula 20 €
        Asistencia en directo por streaming 20 €
        Asistencia en diferido 20 €
        Dirigido por
        Margarita Pino Juste
        Catedrática. Profesora-Tutora de la UNED en Pontevedra
        Ponentes
        Esther Gutiérrez Díaz
        Grado en Filosofía, Máster en formación del profesorado de ESO y Bachillerato, Máster en Psicoanálisis y Teoría de la cultura. (UCM)
        Miguel Simón Bermejo
        Diseñador de Videojuegos. Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Universidad Camilo José Cela
        Dirigido a
        • Aquellas personas que deseen conocer la Gamificación y aplicarla como herramienta pedagógica en la función docente.
        Objetivos
        • Aprender qué es una Gamificación, para qué sirve, qué beneficios obtienen los alumnos cuando la Gamificación se aplica a la impartición de una asignatura.
        • Saber diseñar una Gamificación compaginándola con el temario de la asignatura.
        • Aprender el conocimiento que ofrecen las teorías de juego y los tipos de personalidad que subyacen durante el juego.
        • Poder potenciar en los gamificados la motivación por la actividad determinada, permitir que adquieran capacidad de logro y mejora del aprendizaje y la atención.
        Metodología
        -       Presencial
        -       Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
        -       En diferido.- Una vez finalizado el curso de manera presencial, le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned)
        Sistema de evaluación
        Diseño de una Gamificación y aplicación a la narrativa de la asignatura a impartir.
        + info: esthergutierrezdiaz4@gmail.com
        Más información
        Centro Asociado UNED Pontevedra
        Rúa de Portugal 1
        36162 Pontevedra Pontevedra
        986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
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