EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 18 de octubre de 2018 al 17 de enero de 2019

Metodología y planificación para estudiar a distancia

  • Guadalajara

  • Semipresencial

  • 1.0 créditos

  • Acciones acogida

  • del 18 de octubre de 2018 al 17 de enero de 2019

Semipresencial
del 18 de octubre de 2018 al 17 de enero de 2019

Metodología y planificación para estudiar a distancia

Imprimir PDF

Jueves del 18 de octubre al 17 de enero de 17:00 a 18:00 h.

Este curso pretende facilitar el proceso de integración de los estudiantes en el sistema universitario de la UNED, guiándoles en la adquisición de las estrategias de aprendizaje que sirvan para mejorar su rendimiento académico, ofreciéndoles orientación académica personalizada que les sirva de base para la toma de decisiones y orientándoles en los estudios universitarios que acaban de comenzar.

Lugar y fechas
Del 18 de octubre de 2018 al 17 de enero de 2019
De 17:00 a 18:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 101
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Guadalajara.


Horas
Horas lectivas: 35
Créditos
1 crédito ECTS.
Semipresencial
Combina actividades presenciales y online
Programa
- Familiarización con las Comunidades Virtuales de Aprendizaje
- Metodología y recursos del estudio a distancia
- Planificación del estudio
- Técnicas de estudio
- Cómo controlar el estrés y la ansiedad frente a los exámenes
- Cómo preparar la evaluación
Inscripción

El curso es gratuito para alumnos matriculados en el Curso Académico 2018/2019 en la UNED. La selección se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
Lorena Jiménez Nuño
Profesora-Tutora del Centro Asociado de la UNED de Guadalajara. Pedagoga.
Dirigido a
Los principales destinatarios son los alumnos del Centro Asociado de la UNED de Guadalajara de los Cursos de Acceso y del primer y segundo curso de los diferentes estudios de Grados.
Titulación requerida

No se requiere ninguna titulación previa.

Objetivos
El curso pretende facilitar el proceso de integración de los estudiantes en el sistema universitario de la UNED guiándolos en la adquisición de las estrategias de aprendizaje que sirvan para mejorar su rendimiento académico ofreciéndoles orientación académica personalizada que les sirva de base para la toma de decisiones y orientándoles en los estudios universitarios que acaban de comenzar
Metodología
El modelo de tutorías de apoyo personal se basa en el siguimiento académico del alumno por parte del tutor mediante diversas entrevistas, bien en grupo, bien individuales a lo largo del primer cuatrimestre, o mientras que el alumno lo necesite.
En las entrevistas individuales se realizará un seguimiento académico de cada alumno y en las tutorías de grupo se tratarán temas relacionados con su proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como, técnicas de estudio, preparación de exámenes, cómo controlar el estrés y la ansiedad, etc.
La metodología es individual y adaptada a las necesidades de cada estudiante.
Se hará un seguimiento por parte del tutor durante todo el cuatrimestre de forma presencial en las tutorías, pero también se utilizan las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías (e-mail, foros, conferencia on line...)
Sistema de evaluación
A lo largo del cuatrimestre se le irán proponiendo actividades al estudiante para que vaya adquiriendo las competencias del Curso. Dichas actividades se van evaluando una vez realizadas, de manera que suponga para el estudiante una evaluación contínua y una retroalimentación en su aprendizaje.
Para la obtención de los créditos el estudiante deberá haber asistido, al menos, al 85% de las clases presenciales y haber realizado, al menos, el 85% de las actividades propuestas.
Al finalizar la labor tutorial se realizará un informe anual en el que quedará reflejada la siguiente información: la acogida al programa de tutorias, sus carencias y defectos, así como las necesidades que puedan suplir estas carencias si las hubiese, igualmente quedarán reflejados los aciertos y puntos fuertes del Programa, así como datos más concretos y mensurables, como es el número de alumnos que han seguido las tutorías y si hay un impacto significativo en sus calificaciones. También se adjuntan las distintas fichas que han ido rellenando los alumnos a lo largo del curso.
Más información
Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED