EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

del 23 de agosto al 22 de septiembre de 2018

Exposición: "Construir, habitar, pensar’ de Lino Bielsa

  • Barbastro

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 23 de agosto al 22 de septiembre de 2018

Presencial
del 23 de agosto al 22 de septiembre de 2018

Exposición: "Construir, habitar, pensar’ de Lino Bielsa

Imprimir PDF

CONSTRUIR, HABITAR, PENSAR, es el título del trabajo reciente del fotógrafo Barbastrense Lino Bielsa. A través de una veintena de fotografías de gran formato realizadas con cámara técnica, y una decena de pequeños textos en los que plasma sus impresiones de paseante, el autor descubre (desvela) aspectos relacionados con el urbanismo de la ciudad y sus ciudadanos.

Las fotografías se agrupan por parejas y tríos, que crean una especie de hallazgo de paralelismos entre los espacios y lugares fotografiados.

Son visiones curiosas, que muestran unas veces elementos caprichosos, y otras, espacios comunes que el fotógrafo ha recorrido en sus paseos diarios.

Las imágenes provocan reflexiones sobre el concepto de ciudad como espacio habitable, los usos que actualmente se hacen del suelo, el aparentemente irrefrenable abandono del los centros urbanos o el uso y desuso de los espacios vacíos de la ciudad.

Son fotografías de lugares que se conectan en el tiempo, en una suerte de amalgama de construcciones. Son fotografías de Barbastro, aun así, en su atmósfera neutra, su pie de foto podría escribirse casi de cualquier otro lugar, de cualquier otra ciudad.

Como dice el fotógrafo existe un trasfondo en toda la serie: “ La ciudad como reflejo de sus habitantes”. Como ciudadanos ocupamos, construimos, redefinimos, influimos y usamos los emplazamientos urbanos a nuestro criterio y según nuestras necesidades. En estos espacios se crean nuestras vivencias cotidianas. Hoy en día se dice que los lugares públicos de la ciudad son espacios de identidad y de construcción social. Necesitamos de estos espacios para nuestro bienestar; las plazas, los parques, las calles nos acercan al vecino, ahuyentando miedos; son espacios de liberación. Repensemos el espacio público como lugar para la construcción de la ciudadanía.

Lugar y fechas
Del 23 de agosto al 22 de septiembre de 2018
De 19:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Sala Francisco de Goya
Lugar:

UNED Barbastro


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Público interesado. Entrada libre
Colaboradores

Organiza

UNED Barbastro
Fundación Ramón J. Sender
Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED