Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 1 al 15 de marzo de 2019

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Imprimir PDF

Consultas en la siguiente dirección: extension.universitaria@madridsur.uned.es El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Lugar y fechas
Del 1 al 15 de marzo de 2019
De 16:20 a 19:40 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Fuenlabrada Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne, calle Logroño, 2


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 1 de marzo
    • 16:20-19:40 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
  • viernes, 8 de marzo
    • 16:20-19:40 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
  • viernes, 15 de marzo
    • 16:20-19:40 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Inscripción

Los estudiantes inscritos en los cursos deberán aportar en el plazo de 3 DÍAS desde la inscripción para la formalización la documentación (DNI y copia de documento de pago o transferencia). Las personas que no formalicen en plazo pueden perder su derecho a plaza. MUY IMPORTANTE: toda información sobre los cursos (diplomas, documentación del curso y otros avisos), llegará al mail de referencia del estudiante, que cuando se es estudiante de la UNED suele ser el correo que tiene asignado como alumno/a (alumno.uned.es). La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 5 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones. En caso de anulación del curso por el Centro Madrid-Sur se reintegrará el importe de matrícula (no otros gastos como billetes, alojamiento...)
Entidad BBVA ES80 0182 2370 4302 0169 0419.
La documentación se debe enviar a extension.universitaria@madridsur.uned.es
IMPORTANTE: Las consultas se deben realizar a través de esa dirección de correo electrónico. Este curso no tienen descuentos, es de precio de matrícula único

  Matrícula Ordinaria
Precio45 €
Ponente
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Coordinado por
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Dirigido por
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Dirigido a
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Metodología
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Sistema de evaluación
Asistencia a las sesiones presenciales
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado Madrid Sur de la UNED
Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
/ extension.universitaria@madridsur.uned.es