Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 8 al 10 de noviembre de 2018

¿Cómo ponemos en marcha un proyecto turístico local?

Imprimir PDF

El turismo, lidera la economía global, contribuyendo de forma muy significativa a una parte de la producción mundial, negocios inversiones y empleo. Los viajes de placer, educativos y de negocios han comenzado a ser unas de las actividades de más rápido crecimiento en la economía mundial.

Pero, una de las mayores debilidades de muchos territorios locales es que sus atractivos carecen de ser tratados como productos turísticos. Lo cual, les resta posibilidades de competitividad y diferenciación en un mercado turístico que tiende a la diversificación e innovación de nuevos productos turísticos basados en criterios de sostenibilidad.

Como consecuencia de este cambio de perspectiva podemos observar un mayor interés por experiencias turísticas ligadas a las artes, las tradiciones, la cultura local y el patrimonio.

El curso , por tanto, pretende profundizar en el desarrollo de productos turísticos que cumplan con objetivos de innovación, competitividad y sostenibilidad y dar a conocer las herramientas y procesos para perfeccionar un producto y/o crear nuevos productos turísticos.

Asimismo, con el presente curso también se pretende transmitir la importancia que han cobrado nuevas fórmulas de trabajo basadas en las economías colaborativas y en una mayor interacción público-privadas.

Lugar y fechas
Del 8 al 10 de noviembre de 2018
Espacios en los que se desarrolla: AULA 205 y AULA 203
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas lectivas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • jueves, 8 de noviembre
    • 17:00-20:00 h. Bloque 1: Conceptos y tendencias turísticas. ¿Cómo se estructura el turismo?
      Bloque 2: Creatividad e innovación en productos turísticos. Fases de un proyecto.
    • viernes, 9 de noviembre
      • 17:00-20:00 h. Bloque 3: Motivación y perfil del turista actual. Ciclo de vida de un producto/destino.
        Bloque 4: Análisis de productos turísticos. Diseño de productos turísticos.
      • sábado, 10 de noviembre
        • 10:00-14:00 h. Bloque 5: Tu territorio: recursos potenciales y disponibles. Tu propuesta de valor.
          Bloque 6: Herramientas de Marketing. Promoción de productos turísticos.
        Inscripción

        Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula seconfeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
        Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
        Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
        NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
        IMPORTANTE:
        La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
        Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
        Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

        Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

          Matrícula Ordinaria
        Precio20 €
        Dirigido por
        Oscar Rodil Marzabal
        Profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor-tutor del C.A.UNED en Pontevedra
        Ponente
        Alexandra Touza David
        Gerente de Ponle Cara al Turismo, consultoría, planes estratégicos, dinamización territorial, y formación en Turismo Creativo, Comunitario e Industrial.
        Dirigido a
        Emprendedores, Empresarios, Directivos, Gerentes , mandos intermedios , personal técnico, Departamento de Marketing y público en general.
        Objetivos
        • Analizar aspectos esenciales para la consideración del patrimonio y el paisaje cultural como recurso en el ámbito local, en el que juega un rol fundamental la organización de la comunidad local, y la participación de todos los actores y sectores, en sus diferentes campos de acción.
        • Desarrollar conceptos indispensables que permitan adquirir conocimientos en el campo del análisis de productos turísticos.
        • Capacitar y concienciar para la investigación en el campo del turismo con las herramientas suficientes que permitan su aplicación en el ámbito local y las tradiciones culturales.
        • Entender la importancia de una planificación del turismo respetuosa con el entorno y tradiciones locales.
        Sistema de evaluación
        Trabajo individual y colectivo
        Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas
        Más información
        Centro Asociado UNED Pontevedra
        Rúa de Portugal 1
        36162 Pontevedra Pontevedra
        986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es