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19 de octubre de 2018

TALLER DE MINDFULNESS. Aprender a vivir en armonía‎.

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Mindfulness es la capacidad de observar atentamente o de prestar atención consciente a nuestra experiencia (sensaciones corporales, sentimientos y pensamientos) en momento presente de manera intencional y con aceptación. Esto es específicamente lo que vamos a entrenar de forma práctica.

Numerosas investigaciones demuestran que el entrenamiento en mindfulness genera un significativo efecto en a la relajación muscular progresiva y en la mejoría de la atención selectiva.

Respecto al manejo de la impulsividad se ha demostrado una igualdad en la eficacia. Además, actualmente mindfulness está siendo incorporado en intervenciones protocolorizadas demostrando beneficios en diversas condiciones clínicas, así como cambios cerebrales funcionales y estructurales, también comienza a ser estudiado en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), sugiriendo mejora en la regulación atencional, emocional y conductual.

En este taller vamos a explicar que es mindfulness, exploraremos técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más iniciativa y creatividad, que nos llevaran a un mayor equilibrio en la vida, y abrirnos al verdadero potencial humano.

Lugar y fechas
19 de octubre de 2018
De 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Vigo


Horas lectivas
Horas lectivas: 3
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • viernes, 19 de octubre
    • 17:00-20:00 h. Definición, origen y desarrollo del mindfulness y su relación con la salud y el estrés.
      Evidencias empíricas de los efectos del mindfulness en la salud, el bienestar y distintos trastornos físicos y mentales.
      Introducción a la práctica del mindfulness o la atención plena: ejercicios prácticos
      Principios básicos del mindfulness (momento presente, aceptación, ecuanimidad, etc.)
      Práctica de caminar conscientes
      Práctica de enfocar la atención en la respiración (postura física)
      Referencias bibliográficas
    Inscripción

    Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
    Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
    Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
    NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
    IMPORTANTE:
    La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
    Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

    Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
    Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

    Matrícula ordinaria: 35 €

    MATRÍCULA REDUCIDA: 25 € * Alumnos matriculados en Uned, exalumnos EEL, personas en situación de desempleo, personas con discapacidad reconocida superior al 35%

      Matrícula Ordinaria Reducida
    Asistencia presencial en el aula 35 €25 €
    Asistencia en directo por streaming 35 €25 €
    Asistencia en diferido 35 €25 €
    Ponente
    Mónica Miranda
    Instructora de Mindfulness, coach experta en Inteligencia emocional. Docente en jornadas de desarrollo personal bajo la metodología By Doing.
    Dirigido a
    Público en general
    Objetivos
    Comprender las nociones generales del mindfulness y su relación con la salud y el bienestar.
    Experimentar a nivel práctico varios ejercicios de mindfulness y sus beneficios.
    Adquirir pautas básicas sobre el mindfulness como una práctica personal frente al estrés, como una herramienta de autorregulación emocional y de aumento del bienestar.
    Sentar las bases para una futura profundización en el tema del mindfulness (aportando evidencias científicas, referencias bibliográficas y la posibilidad de futuros talleres)
    Metodología
    -       Presencial
    -       Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
    -       En diferido.- Una vez finalizado el curso de manera presencial, le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días hábiles, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned)
    Sistema de evaluación
    Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas.
    Colaboradores

    Organiza

    Escuela Europea de Líderes
    Más información
    Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
     Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
    36202 Vigo Pontevedra
    986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es