Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 9 al 20 de julio de 2018

III Campus "Cinematographic Creation Camp"

En la actualidad resulta imprescindible dominar una segunda lengua ya que este aprendizaje permite beneficiarse no solo de la diversidad cultural mundial, sino también acceder a experiencias enriquecedoras no solo a nivel personal sino profesional al aumentar la capacidad de expresarte ante los demás, de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales y el acceso a la información.A esto debemos añadir que los últimos estudios ponen de manifiesto las ventajas de aprender una segunda lengua a edades tempranas, ya que es cuando nuestro cerebro dispone de una mayor capacidad para absorber conocimientos de forma inconsciente y sin ninguna presión social, vergüenza o miedo a las críticas por errores en la pronunciación o escritura.

En este curso se pretende realizar una profundización en el conocimiento de las habilidades comunicativas en una segunda lengua de forma lúdica y motivadora con el fin de que los alumnos desarrollen sus conocimientos de la lengua inglesa.

Portas está situado en el valle del Salnés, enmarcado por las Sierras Prelitorales, regado por el río Umia y salpicado por pequeños montes y suaves colinas. En el aspecto monumental, destacan multitud de pazos esparcidos por toda su geografía que permite el trabajo por proyecto para el III Campamento urbano "Cinematographic Creation Camp"

 25 plazas / Alojamiento en regimen de pensión completa.

Fecha límite de inscripción el 6 de julio.

Lugar y fechas
Del 9 al 20 de julio de 2018

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Portas


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
Del 9 de julio al 20 de julio de 2018.
Todos los días por la mañana:
De 08:30 a 09:00 despertar. De 09:00 a 10:00 desayuno y aseo.
Por la tarde: De 20:00 a 21:00 descanso/tiempo libre. De 21:00 a 22:00 cena. De 22:00 a 23:00 velada. De 23:00 a 23:30 tiempo de aseo y prepararse para ir a cama. De 23:30 a 00:00 se apagan las luces.
• JUEGOS (predeportivos, orientación, alternativos, de conocimiento…)
• DEPORTES (fútbol,
• baloncesto, balonmano…)
• ARTES ESCÉNICAS (teatro, baile, música)
• ARTES PLÁSTICAS
• ACTIVIDADES EN PISCINA
• SALIDAS AL AIRE LIBRE

  • lunes, 9 de julio
    • 10:00-14:00 h. Inglés grupal, Inglés,  Taller
      • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
        • 15:30-18:30 h. Juegos de conocimiento. Juegos predeportivos: Kickinball; Dutch baseball (variantes) G2
        • martes, 10 de julio
          • 10:00-14:00 h. Primeros auxilios. Piscina
            • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
              • 15:30-18:30 h. Inglés grupal. Inglés. Taller: guión
              • miércoles, 11 de julio
                • 10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés taller
                  • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
                    • 15:30-18:30 h. Visita cultural
                    • jueves, 12 de julio
                      • 10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés. Taller: montaje musical
                        • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
                          • 15:30-18:30 h. Preparación de las pistas para Viernes. Balonmano; Baloncesto
                          • viernes, 13 de julio
                            • 10:00-14:00 h. Inglés grupal. Taller (salida)
                              • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
                                • 15:30-18:30 h. Juego de pistas
                                • sábado, 14 de julio
                                  • 08:30-09:00 h. Despertar
                                    • 09:00-10:00 h. Aseo y desayuno
                                      • 10:00-14:00 h. Juegos
                                        • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
                                          • 15:30-18:00 h. Juegos
                                            • 18:00-20:00 h. Cines
                                              • 20:00-21:00 h. Descanso/ tiempo libre
                                                • 21:00-22:00 h. Cena
                                                  • 22:00-23:00 h. Velada
                                                    • 23:00 h. Tiempo de aseo y prepararse para ir para cama
                                                    • domingo, 15 de julio
                                                      • 10:00-12:00 h. Despertar, aseo y desayuno
                                                        • 12:00-14:00 h. Juegos
                                                          • 14:00-15:30 h. Descanso-Comida
                                                            • 15:30-20:00 h. Excursión
                                                              • 20:00-21:00 h. Descanso y tiempo libre
                                                                • 21:00-22:00 h. Cena
                                                                  • 22:00-23:00 h. Velada
                                                                    • 23:00 h. Tiempo de aseo y prepararse para ir a la cama
                                                                    • lunes, 16 de julio
                                                                      • 10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés. Taller
                                                                        • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
                                                                          • 15:30-18:30 h. Deportes :badminton,fútbol, voleibol
                                                                          • martes, 17 de julio
                                                                            • 10:00-14:00 h. Primeros auxilios. Piscina
                                                                              • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
                                                                                • 15:30-18:30 h. Inglés grupal. Inglés. Taller Guía turística
                                                                                • miércoles, 18 de julio
                                                                                  • 10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés. Taller. Grabación oral del monumento elegido
                                                                                    • 14:00-18:00 h. Pausa-comida
                                                                                      • 15:30-18:30 h. Preparativos Juegos Populares y tradionales. Preparativos Flashmob. Coreografía
                                                                                      • jueves, 19 de julio
                                                                                        • 10:00-14:00 h. Inglés grupal. Inglés . Taller. Montaje guía
                                                                                          • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
                                                                                            • 15:30-18:30 h. Juegos Populares y Tradicionales
                                                                                            • viernes, 20 de julio
                                                                                              • 10:00-12:00 h. Inglés. Taller (Grabación)
                                                                                                • 12:00-14:00 h. Evaluación
                                                                                                  • 14:00-15:30 h. Pausa-comida
                                                                                                    • 15:30-18:30 h. Presentación de trabajos.
                                                                                                    Inscripción

                                                                                                    Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                                                                                                    Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
                                                                                                    Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                                                                                                    NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                                                                                                    IMPORTANTE:La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                                                                                                    Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

                                                                                                    Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

                                                                                                     Al ser el alumno menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/11192


                                                                                                      Matrícula Ordinaria
                                                                                                    Matrícula ordinaria 285 €
                                                                                                    Matrícula alumnos empadronados en Portas 198 €
                                                                                                    Ponentes
                                                                                                    Iago Portela Pino
                                                                                                    Doctor en Ciencias del Deporte. Master en Educación. Especialista en actividad física y salud
                                                                                                    Elisa Cotelo Remiseiro
                                                                                                    Graduada en Bellas Artes. Máster en Dirección de Arte en Publicidad. Monitora de actividades de tiempo libre.
                                                                                                    María Virginia Ramirez Abreu
                                                                                                    Dra. por la Universidad de Santiago de Compostela. Guionista y Directora de Cine. Miembro de la Academia Gallega del Audiovisual.
                                                                                                    Dirigido a
                                                                                                    Jovenes entre 10 y 14 años.
                                                                                                    Objetivos
                                                                                                    OBJETIVO GENERAL

                                                                                                    1. Experimentar la creación de cine, vinculada a la práctica del inglés, los recursos tecnológicos y las herramientas de la comunicación audiovisual, provocando el descubrimiento del patrimonio cultural de Portas.

                                                                                                    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

                                                                                                    1- Estimular la creatividad, la innovación y la potencialidad individual de los participantes.

                                                                                                    2- Potenciar el patrimonio artístico, cultural y turístico de las regiones potencialmente receptoras de este proyecto.

                                                                                                    3- Divulgar la idea de la educación por el arte como un elemento integrador, transversal, lúdico y placentero, para que los participantes se desenvuelvan de forma creativa, cooperativa y emocionalmente equilibrada.

                                                                                                    4- Convertir el conocimiento activo y el aprendizaje permanente en los elementos fundamentales de los participantes fomentando la autonomía.

                                                                                                    5- Favorecer el desarrollo emocional y expresivo de los participantes en beneficio de una comunicación personal y socialmente satisfactoria.

                                                                                                    6- Fomentar en los participantes, el pensamiento crítico, la capacidad de iniciativa y la gestión constructiva de los sentimientos.

                                                                                                    7- Valorar la importancia de la creación vinculada a lo lúdico como forma de comunicación eficaz de las emociones y la conformación de la inteligencia afectiva.

                                                                                                    8- Disfrutar de nuevas formas y buena utilización del tiempo libre a través de la práctica de actividades físicas

                                                                                                    9- Facilitar a través de las distintas actividades deportivas y culturales un amplio caudal de posibilidades enriquecedoras para su personalidad.

                                                                                                    10- Conocer las bases de trabajo en equipo y la responsabilidad individual en las tareas comunes en un ambiente enriquecedor.

                                                                                                    11- Ampliar las relaciones sociales y humanas, haciendo nuevas amistades que permitan un mayor afán de logro y el aumento de la autoestima.

                                                                                                    Metodología
                                                                                                    El campamento tendrá una metodología por proyectos de forma que el alumnado diseñará un anuncio publicitario sobre su ciudad que se presentará en público el último día del campamento.Para el desarrollo de la programación se ha empelado la metodología por proyectos. Esta metodología tiene sus raíces en la pedagogía constructivista y se basa en el aprendizaje significativo, es decir, los niños aprenden nuevas ideas y conceptos a partir de lo que ya conocen (Railsback, 2002).Haciendo partícipes a los participantes de la creación, los educadores se vuelven guías y el alumnado adquiere una mayor responsabilidad sobre su propio aprendizaje.De ahí que los principios básicos que rigen la actividad se centren en la cooperación, creatividad, socialización, constructivismo, autonomía, de forma que el alumnado se a trabajar de forma independiente y a tomar decisiones por sí mismo, descubrimiento de forma que logre encontrar la solución a un problema con la orientación del profesor, significación estableciendo relaciones sustantivas entre el nuevo conocimiento y las estructuras cognitivas, actividad ya que se adquiere el dominio de los nuevos contenidos por medio de la acción e interacción dado que el proceso de aprendizaje se producirá dentro del grupo de iguales y en interacción con los adultos. Haciéndolos copartícipes de su propio aprendizaje se cultiva en ellos el amor por el aprendizaje y valores como responsabilidad y esfuerzo, se motivan, aumentan sus habilidades sociales, etc.

                                                                                                    Además, al desarrollar el proyecto de forma grupal, los sujetos tendrán que aprender a colaborar con sus compañeros y no a competir con ellos. Aprenderán que lo que uno aporta enriquece a los demás y juntos avanzarán. Será responsabilidad de todo el grupo la creación del anuncio, por que si una pieza falla el grupo falla (Martín, 2006).Para ello se seguirá un esquema didáctico que partirá de determinar los conocimientos previos del alumnado y su nivel de razonamiento. Se identificarán las necesidades de aprendizaje mediante un proceso interactivo entre alumnado, profesorado y monitores y se organizarán los equipos de trabajo en función de las características individualizadas del alumnado. Para el desarrollo de las actividades se utilizaran diferentes técnicas como: talleres, actividades deportivas, piscina, juegos cooperativos, técnicas de grupo, etc.El trabajo del alumnado se enfoca en la solución de un problema complejo, en este caso el diseño y elaboración de un anuncio publicitario en grupos permitiendo la autonomía e iniciativa personal y favoreciendo un análisis crítico y reflexivo sobre el contenido de aprendizaje.Las razones de emplear esta metodología como vemos son diversas, pero esencialmente se explica ya que favorece una fuerte implicación de los estudiantes, además de permitir que se realice en un largo período de tiempo. Son actividades de investigación y análisis, donde se incluyen actividades eminentemente prácticas. El papel del profesor es el de guía y orientador para que se relacionen con la realidad y diseñen sus propios mecanismos de trabajo y aprendizaje.
                                                                                                    Sistema de evaluación
                                                                                                    Será necesaria la asistencia al 80% de las horas lectivas para recibir el certificado de aprovechamiento
                                                                                                    Colaboradores

                                                                                                    Colabora

                                                                                                    Concello de Portas Concello de Portas
                                                                                                    Más información
                                                                                                    Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Portas
                                                                                                    Rúa A Rapeira número 1 C
                                                                                                    36658 Portas Pontevedra
                                                                                                    986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es