EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos y actividades

16 de abril de 2018

TITULO OFICIAL – NORUEGO: BERGENSTEST – ESCRITO Y ORAL EN ESPAÑA (2018)

  • Dénia

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 16 de abril de 2018

Presencial
16 de abril de 2018

TITULO OFICIAL – NORUEGO: BERGENSTEST – ESCRITO Y ORAL EN ESPAÑA (2018)

Imprimir PDF

Fruto de la colaboración de la UNED Dénia con la Folkeuniversitetet en Oslo puedes inscribirte  para realizar en España el Bergenstest escrito y oral, el examen oficial de la lengua Noruega certificado por la Folkeuniversitetet.

El examen de Bergenstest, es el examen oficial de noruego para evaluar los conocimientos de la lengua noruega. El examen es un documento reconocido tanto en escuelas como instituciones noruegas, y se contempla como un examen estatal. El Bergenstest lo tendrán que superar aquellos que deseen acceder a universidades u otras instituciones educativas en Noruega. Así mismo, se recomienda para trabajadores que tengan que documentar su competencia en noruego o que deseen tener una valoración oficial de sus conocimientos en este idioma.

Lugar y fechas
16 de abril de 2018
Espacios en los que se desarrolla: Escuela Noruega Costa Blanca - L'Alfàs del Pi
Lugar:

Alfaz del Pi


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 16 de abril
    • EXAMEN ORAL EN OCTUBRE/NOVIEMBRE (FECHA POR DETERMINAR)
      EXAMEN ORAL Día y hora por determinar (duración entre 15 y 30 minutos) Examen a través de la plataforma multimedia de la UNED vía videoconferencia.
      • CALIFICACIONES (FECHA POR DETERMINAR)
        Los resultados del test están disponibles aproximadamente cinco semanas después de realizar el test. El candidato recibe los resultados en su perfil online. La puntuación que se obtiene no es numérica; en su lugar se indicará ikke bestått, bestått o godt bestått. El candidato tiene derecho a reclamar online( Enquiry on Results EOR). Solo los candidatos que han realizado los partes "Listening","Reading" y "Grammar" tienen el derecho a reclamar (sin exponer ningún motivo).
        • DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE
          En caso de enfermedad hay un plazo de 10 días para pedir la devolución de una parte del importe con justificante médico. El justificante (en inglés, noruego o -verificado por la Uned - en español) hay que enviar en un plazo de 10 días a: FOLKEUNIVERSITETET - Norsk Spraketest, Chr. Krohgs gate 34, 0186 Oslo
          • 09:00-15:00 h. EXAMEN ESCRITO, Sábado 19 de octubre de 2019, a las 9.00 hs.
            El test escrito está pensado para aquellas personas que deben documentar su competencia en noruego por motivos laborales (i.e. doctores u otro personal sanitario) o para aquellos que desean estudiar en una universidad noruega u otra institución educativa en Noruega. También puede utilizarse para demostrar el nivel de noruego que se posee. Esto concierne a personas cuya lengua materna no es el noruego. El examen escrito tiene una duración de entre cinco y seis horas y consta de cinco partes: Parte 1: Comprensión escrita Parte 2: Gramática Parte 3: Vocabulario y expresiones idiomáticas Parte 4: Presentación escrita Parte 5: Redacción sobre uno de los temas proporcionados en el examen
          Inscripción

          El plazo de matrícula finaliza el 13 de septiembre de 2019. Para poder confirmar la matrícula, el estudiante tiene que adjuntar el resguardo del abono por correo electrónico a cursos@denia.uned.es.

            Matrícula Ordinaria
          EXAMEN ESCRITO 246 €
          EXAMEN ORAL 106 €
          Objetivos
          EL BERGENSTEST
          El Bergenstest (test inorks - høyere nivå) es el examen oficial para evaluar los conocimientos de noruego del nivel avanzado. El examen es un documento reconocido tanto en escuelas como instituciones noruegas, y se contempla como un examen estatal. El Bergenstest consta de una parte oral y de otra escrita.Debido al hecho que las dos partes del examen son independientes, se puede realizar solo una de las dos partes como prueba de certificación.
          Metodología
          Los exámenes se realizarán en la Escuela Noruega Costa Blanca, C/ Riu Guadiana, 14, 03780 L'Alfàs del Pi
          Sistema de evaluación
          TEST ESCRITO
          El test escrito es pensado para aquellas personas que deben documentar su competencia en noruego por motivos laborales (i.e. doctores u otro personal sanitario) o para aquellos que desean estudiar en una universidad noruega u otra institución educativa en Noruega. También puede utilizarse para demostrar el nivel de noruego que se posee. Esto concierne a personas cuya lengua materna no es el noruego.
          El examen escrito tiene una duración de entre cinco y seis horas y consta de cinco partes:
          Parte 1: Comprensión escrita
          Parte 2: Gramática
          Parte 3: Vocabulario y expresiones idiomáticas
          Parte 4: Presentación escrita
          Parte 5: Redacción sobre uno de los temas proporcionados en el examen
           
          TEST ORAL
          El test oral está diseñado principalmente para personas que deban documentar conocimientos avanzados en la práctica oral de noruego (p.e. trabajadores del sector sanitario u otras). El test valora la compresión oral del candidato así como su producción oral, su capacidad discursiva y de interacción, sus conocimientos lingüísticos y el uso de hace de las funciones lingüísticas. El examen consta de tres partes:
          Parte 1: Producción oral: Descripción
          Parte 2: Producción oral: Expresar la opinión personal y presentar razones para que la sustenten
          Parte 3: Interacción oral: Interacción/discusión
          Colaboradores

          Organiza

          Uned Dénia

          Colabora

          M.I. Ayuntamiento de l
          Más información
          UNED Denia
          Plaza Jaime I, s/n
          03700 Dénia Alicante
          965 78 17 54 / cursos@denia.uned.es
          Saltar al contenido
          • Facebook

          • Twitter

          • UNED