Online edo aurrez aurrekoa
Curso de Formación de Equipos Directivos en Educación II
Características generales de los cursos de formación y de los de actualización de competencias directivas:
• Dirigidos a la adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.
• Parte teórica y una parte práctica.
• Estructura modular.
• Validez en todo el territorio nacional.
• Para obtener la certificación acreditativa de haber superado el curso será necesario que los participantes hayan realizado todas las actividades indicadas por el profesorado y que hayan superado la evaluación de cada uno de los módulos del curso.
- Lekua eta datak
- 2018/1/29 - 2018/3/5
Irakasguneak: Aula 5 avip1+
Lekua: Teruel
- Orduak
- Eskola-orduak: 60
- Kredituak
- 2 kredituas ECTS eta 4 kredituas konfigurazio askekoa.
- Online edo aurrez aurrekoa
- Aurrez aurrekoa aukera dezakezu edo online jarraitzea en directo.
- Programa
- 2018/1/29
- 17:00-19:00 h. Módulo VI. Proyecto de dirección.
a) Análisis diagnóstico del centro docente.
b) Áreas de mejora.
c) Objetivos del proyecto.
d) Planes de actuación y su temporalización.
e) Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
f) Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.Teorico
- Luis Benito Luna
- Abel Tena Belmonte
- 2018/2/5
- 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.
a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
c) Modelos de liderazgo.
d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
g) El proceso de toma de decisiones.
h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
i) Resolución de conflictossesión teorica
- José Luis Castán Esteban
- José Frias Garcia
- 2018/2/12
- 17:00-19:00 h. Módulo IV. Factores clave para una dirección eficaz.
a) Liderazgo educativo para la dirección. El liderazgo como influencia.
b) Competencias esenciales de liderazgo. ¿Qué hacen los líderes eficaces?
c) Modelos de liderazgo.
d) Tendencias europeas en liderazgo educativo. Plataformas de formación y buenas prácticas.
e) Herramientas para el ejercicio del liderazgo hacia la mejora del aprendizaje.
f) Habilidades sociales en la gestión del centro docente.
g) El proceso de toma de decisiones.
h) Comunicación interpersonal y funcionamiento de grupos. Habilidades emocionales.
i) Resolución de conflictossesión teorica
- José Luis Castán Esteban
- José Frias Garcia
- 2018/2/19
- 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.
a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
e) Herramientas para la evaluación del centro docente.sesión teorica
- 2018/2/26
- 17:00-19:00 h. Módulo V. Rendición de cuentas y calidad educativa.
a) Gestión de calidad y autoevaluación de los centros docentes.
b) Autonomía, transparencia y rendición de cuentas.
c) Planes de mejora. Planificación estratégica de los procesos.
d) Evaluación del sistema educativo. Evaluación de los aprendizajes: Desarrollo y aplicación de pruebas.
e) Herramientas para la evaluación del centro docente.sesión teorica
- 2018/3/5
- 17:00-21:00 h. Módulo VI. Proyecto de dirección.
a) Análisis diagnóstico del centro docente.
b) Áreas de mejora.
c) Objetivos del proyecto.
d) Planes de actuación y su temporalización.
e) Recursos y organización del centro para el logro de los objetivos.
f) Seguimiento y evaluación del proyecto: indicadores de logro.sesión teorica
- Luis Benito Luna
- Abel Tena Belmonte
- Jarraitzea
- Jarduera honetan ikasleak aurrez aurre parte hartzeko aukera du edo online jarraitzea en directo, ikastetxera joan beharrik gabe.
- Izen-ematea
| Arrunta | Familia ugari orokorra | Desgaitasuna duten ikasleak | Familia ugari berezia | Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) | Egoitza Nagusiko IIP, Ikastetxe Elkartuetako irakasle-tutoreak eta Practicumeko laguntzaileak. | Langabezian dauden pertsonak |
---|
Prezioa | 50 € | 20 € | 20 € | Dohain | 20 € | 30 € | 20 € |
---|
- Zuzendaria
- Mª DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ
- Profesora-Titular
- Zuzendarikidea
- José Luis Castán Esteban
- Inspector de Educación
- Hizlariak
- Luis Benito Luna
- Inspector Jefe Provincial de Educación
- José Luis Castán Esteban
- Inspector de Educación
- Isabel Fons Piera
- Inspección educación
- José Frias Garcia
- Inspector educación
- Abel Tena Belmonte
- Inspector Educación
- Hartzaileak
- Personal docente de equipos directivos de Institutos de Educación Secundaria, Colegios y CRAs de Educación Infantil y Primaria de Aragón, también Profesorado en general y estudiantes UNED. Igualmente pueden inscribirse todas aquellas personas que por su formación o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.
- Eskatutako titulazioa
Licenciados, Grados, diplomados, estudiantes y todas aquellas personas que por su formación o titulación estén interesados en el tema objeto del curso.
- Helburuak
- Adquisición de las competencias necesarias para ejercer las funciones propias del puesto de director o directora de los centros docentes públicos.
- Metodologia
- Clases Teóricas on-line o presenciales y realización posterior de actividades on-line, los alumnos deberán realizar 48 horas de prácticas con la presentación a los profesores de los trabajos de cada modulo
- Ebaluazio-sistema
- Todos los inscritos en el curso recibirán via email la valoración técnica de las actividades
- Argibide gehiago
- C/ atarazana nº 8 A