Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 19 de enero al 28 de febrero de 2017

Exposición 'Mural#14, Mural#15 y Mural#16' de Roberto Coromina

Imprimir PDF

Roberto Coromina es un artista plástico nacido en Remolinos (Zaragoza) en 1965, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

 

Tras sus inicios en la figuración cercana al expresionismo, sus trabajos derivaron hacia una simplificación formal cercana a la abstracción. En los años 90 se inclinó por un arte cada vez más conceptual, hasta llegar a las instalaciones. Tras obtener diferentes becas que le permitieron estancias en Nueva York y Madrid, volvió a la pintura con sus reinterpretaciones de los más famosos pintores españoles. Sus últimos trabajos se han centrado en la realización de murales.

 

Ha expuesto en  diferentes museos como el Pablo Serrano, el Palacio de Sástago y el Museo de Zaragoza, así como en galerías españolas y del extranjero; ha logrado varios premios --como el de dibujo del Santa Isabel de Portugal-- y becas, como la de la Casa Velázquez y otras internacionales. En 2016 fue galardonado con el Primer Premio de Pintura Santa Isabel de Aragón otorgado por la DPZ.

 

Coromina ha diseñado un proyecto específico para la Sala de Exposiciones de la UNED en Barbastro en la línea de sus últimos trabajos de pintura mural, el artista realizará su trabajo directamente sobre los muros pintados de la sala de exposiciones, dibujos geométricos realizados con tiza blanca.

 

Lugar y fechas
Del 19 de enero al 28 de febrero de 2017
Espacios en los que se desarrolla: Sala Francisco de Goya
Lugar:

UNED Barbastro


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Público interesado
Colaboradores

Organiza

UNED Barbastro
Fundación Ramón J. Sender
Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es