Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 2 al 21 de diciembre de 2016

Resolución de los problemas habituales del consumidor

Lugar y fechas
Del 2 al 21 de diciembre de 2016
De 19:00 a 20:30 h.

Lugar:

Presencial en Tui, Portas,  Vigo y Pontevedra.

Todas las sesiones se emitirán por streaming en directo.


Horas lectivas
Horas lectivas: 6
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • viernes, 2 de diciembre
    • 19:00-20:30 h. Conoce tu factura de la luz:
      Aprenderemos a diferenciar los tipos de mercado que existen, Diferencias entre los contadores.
      Tipos de tarifas posibles que existen a contratar, Descuentos para los usuarios.
      Ver las partes de la factura, entender los conceptos que la forman.
      Dudas más habituales entre los consumidores. Derechos que tenemos
      Cómo reclamar, a dónde dirigirnos y cómo.
      PRESENCIAL EN EL AULA UNIVERSITARIA DE LA UNED EN TUI
      • Lorena Pérez González 
  • miércoles, 14 de diciembre
    • 19:00-20:30 h. Telefonía conoce tus derechos:
      Prevenir abusos, la permanencia y su sanción, interrupción del servicio, derechos y obligaciones frente a las compañías,
      cobros indebidos,  pasos para reclamar y dónde, hojas reclamación, cómo hacer una reclamación en telefonía,
      garantía ante teléfono estropeado, lista de morosos, cómo salir de ella.

       PRESENCIAL EN EL AULA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNED EN PORTAS
      • Isabel Quijada González 
  • viernes, 16 de diciembre
    • 19:00-20:30 h. Resolución de conflictos en consumo:
      Análisis de los problemas más comunes como consumidores, derechos de los consumidores,  diferencias de la vía judicial y extrajudicial para solucionar problemas de este ámbito, dónde reclamar por materias, arbitraje de consumo, conclusiones.
      PRESENCIAL EN EL AULA UNIVERSITARIA DE LA UNED EN VIGO
      • Karina Fábregas Márquez 
  • miércoles, 21 de diciembre
    • 19:00-20:30 h. Cómo hacer compras a distancia con segurida:
      Veremos las ventajas y los inconvenientes de las compras a distancia ,derechos que tenemos en los contratos a distancia,
      garantías de los productos, derecho de desistimiento, qué es y qué plazo tengo,modalidades de pago, a quién acudir en caso de problema,
      y dónde y cómo reclamar.
       PRESENCIAL EN EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN PONTEVEDRA
      • Lucia Silva Cancelo 
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H

  Gratuita
Precio global Gratuita
Asistencia en directo por streaming Gratuita
Ponentes
Karina Fábregas Márquez
Lorena Pérez González
Isabel Quijada González
Lucia Silva Cancelo
Dirigido a
Consumidores y usuarios
Objetivos
  • Conocer nuestros derechos como consumidores.
  • Conseguir defendernos ante los abusos en consumo. 
Colaboradores

Organiza

ADICAE
Más información
Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
36700 Tui Pontevedra
986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es