• Aula Viveiro

  • Online o presencial

  • 1.0 crèdits

  • Extensión Universitaria

  • del 2 al 9 de desembre de 2016

Online o presencial
del 2 al 9 de desembre de 2016

Los ciudadanos ante las administraciones públicas: derechos y modo de proceder como interesados en un procedimiento administrativo.

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La actividad pretende ofrecer una introducción de las novedades que presenta la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones públicas.

Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que regula la Administración pública, la función administrativa y la relación entre los particulares y el aparato público.

Lloc i dates
Del 2 al 9 de desembre de 2016
De 16:00 a 20:00 h

Lloc:

Aula Universitaria de Viveiro. CA LUGO.


Horas
Hores lectives: 25
Crèdits
1 crèdit ECTS i 2 crèdits de lliure configuració.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • divendres, 2 de desembre
    • 16:00-20:00 h.  Derechos de los ciudadanos y derechos de los interesados en las nueva Ley 39/2015, del procedimiento administrativo común.
      • Luis Míguez Macho 
  • divendres, 9 de desembre
    • 16:00-20:00 h. ESTA SESIÓN SERÁ EMITIDA EN DIFERIDO.
       El funcionamiento electrónico de las Administraciones públicas. La tramitación electrónica de los procedimientos administrativos.
      • Luis Míguez Macho 
Assistència
Aquesta activitat permet a l'estudiant participar amb assistència presencial o assistència online en directo, sense necessitat d'anar al centre.
Inscripció

Nª cuenta: 2080 5152 58 3040026385
Justificante de pago: El alumno ha de entregar el justificante de pago en la Secretaría del Centro, o enviarlo  por correo electrónico. E-mail viveiro@lugo.uned.es

Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por correo electrónico al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

Es IMPRESCINDIBLE que los alumnos que sigan el curso ONLINE  indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula.

Con el objetivo de garantizar la recepción de los datos de conexión que permiten seguir la actividad por streaming con anterioridad al comienzo delcurso, es necesario que el justificante de pago de matrícula se envíe, al menos con 24 horas de antelación al comienzo de la actividad.

Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:

1-Ordenador con navegador web que tenga Plugin de Flash instalado (versión 11.3o superior)

2-Conexión a Internet estable.

3-Altavoces o auriculares para poder recibir el audio.

4-El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinadospuertos(hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sustrabajadores no puedan navegar por algunas páginas como portales devideos,....)

  Ordinària Àmbit UNED Personas con discapacidad Persones en situació d'atur /Persones que es troben a l'atur / Persones en situació de desocupació laboral
Asistencia presencial en VIVEIRO 45 €40 €35 €40 €
Asistencia por Internet EN DIRECTO 45 €40 €35 €40 €
Asistencia por Internet EN DIFERIDO 45 €40 €35 €40 €
Assistència virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigit per
Milagrosa Mª Ferrera López
Doctora en Derecho. Profesora-Tutora con Venia en UNED Lugo y Coordinadora del Aula de la Uned en Viveiro (Centro deLugo) y en Centro de la UNED en A Coruña.
Ponent
Luis Míguez Macho
Profesor Titular de Universidad del Área de Derecho Administrativo.Decano de la Facultad de Derecho de la USC.
Dirigit a
Alumnos de Derecho, funcionarios y personal laboral de las distintas Administraciones: Locales, Autonómicas, etc, y  público en general interesado en el tema. 

 
Titulació demanada

No se requiere titulación.

Objectius
- Difundir los derechos que la Ley 39/2015 reconoce a los ciudadanos en relación con la actividad de las Administraciones públicas.
- Difundir los derechos que la Ley 39/2015 reconoce a los interesados en los procedimientos administrativos.
- Ofrecer nociones básicas sobre el nuevo régimende tramitación electrónica de los procedimientos administrativos y sus consecuencias para el ciudadano.

Metodologia
Online
Sistema d’avaluació
* Asistencia al 80% de las sesiones
 *Resoluciónde un caso práctico sobre tramitación del procedimiento administrativo (17horas de trabajo del alumno).FECHA DE ENTREGA EL 21/12/2016.
Col·laboradors

Organitza

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