EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 17 al 24 de febrero de 2017

Claves de China contemporánea (2016)

  • Madrid Sur

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 17 al 24 de febrero de 2017

Presencial
del 17 al 24 de febrero de 2017

Claves de China contemporánea (2016)

Imprimir PDF

Curso que analiza la situación y cambios actuales de China a nivel geoestratégico, económico, social y político.

PLAZAS AGOTADAS. TE HAS QUEDADO SIN PLAZA. APÚNTATE AL BOLETÍN DE ACTIVIDADES: https://extension.uned.es/suscripcionalta/idcentro/101

En los últimos 30 años China ha pasado de ser un país envías de desarrollo a la segunda potencia económica mundial. En un país con las características del gigante asiático (extensión, demografía, sistema político…) este cambio ha tenido repercusiones que afectan de forma directa, no sólo a su entorno geográfico más cercano, sino al actual orden geoestratégico mundial. Este curso ayudará a esclarecer los procesos de dicho cambio, profundizando en áreas como la economía, el desarrollo social y la evolución política de una China que en poco se parece al país que comenzara su apertura al mundo globalizado a finales del siglo XX.

Lugar y fechas
Del 17 al 24 de febrero de 2017

Lugar:

Aula Universitaria de Alcorcón (c/ Escolares, s/n (junto Recinto Ferial)


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 17 de febrero
    • 16:00-18:00 h. China en el nuevo orden mundial
      • Elisa Isabel Gavari Starkie Profesora Titular de la Facultad de Educación de la UNED
    • 18:00-21:00 h. La sociedad china: claves para la democracia
      • Elisa Isabel Gavari Starkie Profesora Titular de la Facultad de Educación de la UNED
  • viernes, 24 de febrero
    • 16:00-18:00 h. China como potencia económica- el comercio electrónico
      • Raquel Latorre Bermejo Especialista en cultura y protocolo empresarial chino. Profesora de Casa Asia
    • 18:00-21:00 h. Claves de las marcas chinas y del marketing. Cómo acercarse al mercado  chino
      • Raquel Latorre Bermejo Especialista en cultura y protocolo empresarial chino. Profesora de Casa Asia
Dirigido por
Elisa Isabel Gavari Starkie
Profesora Titular de la Facultad de Educación de la UNED
Coordinado por
Raquel Latorre Bermejo
Especialista en cultura y protocolo empresarial chino. Profesora de Casa Asia
Ponentes
Elisa Isabel Gavari Starkie
Profesora Titular de la Facultad de Educación de la UNED
Raquel Latorre Bermejo
Especialista en cultura y protocolo empresarial chino. Profesora de Casa Asia
Dirigido a
Público en general
Objetivos
Dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para el análisis y correcto entendimiento de la actual situación geoestratégica, sociopolítica y económica de China.
Analizar la actual situación de China desde una perspectiva objetiva y multidisciplinar
Metodología
Teórica y práctica. Con sesiones presenciales y análisis de casos de actualidad en el aula
Colaboradores

Organiza

Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED