EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Barbastro

  • Aurrez aurrekoa

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2016/11/17 - 2016/11/19

Aurrez aurrekoa
2016/11/17 - 2016/11/19

Neurodesarrollo y Educación

PDFa inprimatu

Enfoque multidiciplinar para la prevención y mejora de dificultades del desarrollo

Las dificultades de aprendizaje derivadas de inmadurez del neurodesarrollo pueden tener buena evolución si se diagnostican e interviene de forma temprana y adecuada. Para ello es necesario trabajar desde los entornos educativos desde la perspectiva del neurodesarrollo a través de un enfoque multidisciplinar teniendo en cuenta los diferentes profesionales (orientador/a, pediatra, óptico-optometrista, neuropsicólogo/a, terapeuta ocupacional, pedagogo/a, logopeda, profesorado especialista…etc.) que podrían intervenir.

Lekua eta datak
2016/11/17 - 2016/11/19
Irakasguneak: Sala Zueras
Lekua:

Barbastro


Orduak
Eskola-orduak: 11
Kredituak
0.5 kredituas ECTS eta 1 kreditua konfigurazio askekoa.
Aurrez aurrekoa
Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
Programa
  • 2016/11/17
    • 15:45-16:00 h. Inauguración
      • 16:00-18:00 h. Ponencia inaugural
        Convenio Internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
        • José de Mirandés 
      • 18:00-18:30 h. Descanso
        • 18:30-19:30 h. Evaluar e intervenir en la escuela desde la perspectiva del neurodesarrollo.
          • Carmen Martínez Naya 
        • 19:30-20:00 h. Optometría Comportamental y aprendizaje.
          • Rita Piedrafita 
      • 2016/11/18
        • 16:00-17:30 h. Logopedia y neurodesarrollo
          • Leticia Anoro Escartín 
        • 17:30-18:00 h. Descanso
          • 18:00-19:30 h. Aprendizaje y emoción
            • Judith Mata Lloro 
          • 19:30-20:00 h. Comunicaciones
          • 2016/11/19
            • 09:00-11:00 h. Etapas del neurodesarrollo
              • María José Más Salguero 
            • 11:00-11:30 h. Descanso
              • 11:30-12:45 h. Desórdenes del procesamiento sensorial. Teoría de la Integración sensorial. ¿Qué podemos hacer desde la escuela?
                • Raquel Castán Gasquet 
              • 12:45-13:45 h. Mesa Redonda “Solucionar los problemas de aprendizaje……un trabajo en equipo”
                • María José Pociello Vicién 
                • María José Más Salguero 
                • Anna Martínez Morell 
                • Raquel Castán Gasquet 
              • 13:45-14:00 h. Clausura
              Zuzendaria
              Marta López-Jurado Puig
              Profesora de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. UNED.
              Hizlariak
              Leticia Anoro Escartín
              Logopeda, Atención temprana y Máster en Logopedia Educativa
              Raquel Castán Gasquet
              Terapeuta ocupacional experta en integración sensorial. Hospital San Jorge de Huesca
              José de Mirandés
              Secretario del Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades y ex-profesor de la Universidad de Castilla la Mancha
              Anna Martínez Morell
              Psicopedagoga
              Carmen Martínez Naya
              Profesora-tutora del área de Educación del Centro de la UNED de Barbastro, orientadora escolar y profesora de Pedagogía Terapéutica
              María José Más Salguero
              Neuropediatra, Web 'Neuronas en crecimiento'
              Judith Mata Lloro
              Neuropsicóloga, Blog ActivaMente
              Rita Piedrafita
              Óptico-optometrista comportamental, especialista en terapia visual y dificultades de aprendizaje
              María José Pociello Vicién
              Psicóloga y profesora tutora del Centro de la UNED de Barbastro. Coordinadora del COIE
              Hartzaileak
              Profesionales y estudiantes del área de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, y otros grados afines al ámbito educativo. Profesores, orientadores.
              Interesados en general.
              Helburuak
              En estas jornadas se pretende dar a conocer cómo un enfoque multidisciplinar del neurodesarrollo en los ámbitos educativos tiene un gran potencial para la mejora de los alumnos. El objetivo de este enfoque es encontrar el origen de las dificultades y centrar la práctica en las consecuencias dicho problema.
              El trabajo en equipo desde un enfoque multidisciplinar debe ser una “obligación” en la praxis educativa.
              Laguntzaileak

              Antolatzen du

              UNED Barbastro
              Fundación Ramón J. Sender
              Argibide gehiago
              UNED Barbastro
              C/. Argensola 60
              22300 Barbastro Huesca
              974 316 000 / info@unedbarbastro.es
              Saltar al contenido
              • Facebook

              • Twitter

              • UNED