Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 11 al 12 de noviembre de 2016

CURSO DE PUESTA A PUNTO Y ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA ESTUDIAR ESTADÍSTICA EN GRADOS ECONÓMICAS, ADE Y TURISMO

Imprimir PDF

Elementos de Análisis imprescindibles para cursar las asignaturas de Estadística de los grados de Ciencias sociales

1.    Estudio de las desigualdades.

2.    Cálculo diferencial y su aplicación a laEstadística.

3.    Cálculo integral y su aplicación a la Estadística.Nocionesde Probabilidad y su cálculo

Lugar y fechas
Del 11 al 12 de noviembre de 2016

Lugar:

Centro Asociado UNED-Sevilla

Avda. San Juan de la Cruz, n40


Horas
Horas lectivas: 10
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 11 de noviembre
    • 16:00-21:00 h. 1. Resolución de inecuaciones y de sistemas deinecuaciones.
      2. Funciones definidas a trozos.
      3. Conceptos básicos de probabilidad y frecuencia.
      • Luisa María Romero Moreno Profesora-tutora UNED, C.A. Sevilla
  • sábado, 12 de noviembre
    • 09:00-14:00 h. 1. Combinatoria
      2. Manejo de gráficas y tablas.
      3. Repaso de cálculo diferencial e integral.
      4. Utilización de herramientas informáticas para la resolución de problemas estadístico y manejo de gráficos: SPSS Y HOJA EXCEL.
      • Luisa María Romero Moreno Profesora-tutora UNED, C.A. Sevilla
Inscripción
  Alumnos UNED
PrecioGratuita
Coordinado por
JOSÉ DOMÍNGUEZ LEÓN
Tutor Geografía e Historia CA UNED Sevilla
Ponente
Luisa María Romero Moreno
Profesora-tutora UNED, C.A. Sevilla
Dirigido a
Estudiantes de la UNED que necesiten activar sus conocimientos de cálculo diferencial e integral para seguir asignaturas de Estadística
Objetivos
1.      Comprender la importancia y características delas herramientas virtuales en la UNED. En particular la Plataforma aLF.
2.      Integrar el modelo de formación de la UNED enlas herramientas virtuales.
3.      Desarrollar las habilidades básicas para elmanejo provechoso de las herramientas virtuales, en especial el aprovechamientodidáctico de la herramienta del foro.
4.      Integrar las herramientas virtuales en laenseñanza a distancia y tomar conciencia de la importancia de las redes deaprendizajes e innovación docente.
Metodología
Breve exposiciónteórica. Aplicación con problemas tipo.
Se aportará documentación de ampliación yprofundización a los asistentes.
Más información
UNED Sevilla
Jericó nº10
41007 Sevilla Sevilla
954129590 / extension@sevilla.uned.es