Aurrez aurrekoa
Diseño y Comunicación: Crea tu propia empresa.
La imagen corporativa de una empresa es la percepción que tienen los clientes de ella y a la que asocian determinados valores: confianza, credibilidad, responsabilidad social y medioambiental, seriedad etc.
Para que la imagen corporativa funcione, debe transmitir y saber reflejar la personalidad de esa empresa y tener un diseño acorde a ello, que provoque interés en el consumidor.
Para ello nos podemos valer de diferentes elementos como el nombre de tu empresa, el logo, el eslogan, la página web y la línea gráfica impresa o papelería
Este será el objetivo final de este curso. Vamos a lograrlo entre todos.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados serán suficiente para tener un conocimiento adecuado desarrolladas en las diversas sesiones.
- Lekua eta datak
- 2016/10/24 - 2017/4/17
20:00(e)tatik 21:00(e)tara.
Lekua: Aula de La Bañeza
- Aurrez aurrekoa
- Jarduera hau aurrez aurre gauzatzen da.
- Programa
MÓDULO 1. TEORÍA DEL DISEÑO CORPORATIVO- Aproximación a la Imagen Corporativa. - Qué es la Imagen Corporativa? Definición y usos. Veremos ejemplos de empresas reales y estudiaremos sus casos de éxito y fracaso, basándonos siempre en el uso correcto o incorrecto de su imagen corporativa. Analizaremos sus logotipos y el porqué en la elección de colores y tipografías determinadas para cada tipo de negocio.
- Formatos estandarizados del papel. Nos servirá para diseñar nuestros elementos de comunicación en las medidas adecuadas para ser enviados a imprenta.Un buen uso de los formatos estandar, además de facilitar el trabajo,nos permite ahorrar tanto en tiempo como en costes de impresión
- Uso de los colores: Dependiendo de tu tipo de negocio, es recomendable hacer una buenaelección de los colores corporativos. Este influirá entre un 60 y un 80% en los procesos de compra de tus posibles clientes. ¿ De qué color es tu empresa?
- Tipografías: Aprenderemos a diferenciar las diferentes fuentes tipográficas y a elegir la que más se adapte al estilo de nuestro negocio. Además, aprenderemos a buscar fuentes tipográficas en internet e incluso, si te atreves, a crear tu propia tipografía :D
MÓDULO 2, Herramientas básicas para diseñar los elementos corporativos y comunicativos de tu empresa- - Herramientas de diseño digital: Photoshop, Ilustrator, .Aprenderás a manejar los diferentes programas de diseño necesarios para elaborar la imagen corporativa de tu empresa.
- - Diseño y Comunicación Digital ( Página web y redes sociales ): Para que tu proyecto funcione, es necesario que tu negocio tenga presencia en internet. Conocerás las diferentes formas de diseñar una página web y aprenderás a crear la tuya propia con sencillas aplicaciones y a posicionarla con palabras clave para que aparezca en los buscadores ( SEO ) Además, crearás la Fan Page de tu empresa en Facebook y aprenderás a conectarla con Instagram y Twitter. Descubre nuevas formas de crear contenidos para conseguir más seguidores y darte a conocer en todo el mundo. Llegó la hora de comunicar tus servicios!
MÓDULO 3. MANOS A LA OBRA. DISEÑA TU EMPRESA:- Para finalizar el curso, aplicaremos todo lo aprendido en los módulos 1 y 2:
- Diseñar elementos de comunicación: Aprenderás a crear todo lo necesario para diseñar los elementos de comunicación de tu empresa: Tu logotipo, tus tarjetas de visita, catálogos, trípticos, posters, folletos, packaging, imágenes para web... Además, aprenderás a manejar los diferentes estilos tipográficos para elegir el que más se adecue a tu proyecto y aprenderás a trabajar con colores Pantone.
- Presentación digital de tu imagen corporativa y Creación del Manual de Imagen Corporativa definitivo: Al finalizar el curso, tendrás en tu mano la imagen corporativa completa de tu propia empresa. Llegó el momento de enviar los diseños a imprenta! El Libro de Estilo, que recoge toda la información sobre la imagen de tu empresa ( colores, tamaños, tipografías...) nos servirá de guia para hacer un uso correcto de todos tus diseños en cualquier imprenta del mundo.
- 2016/10/24
- 2016/10/31
- 2016/11/7
- 2016/11/14
- 2016/11/21
- 2016/11/28
- 2016/12/5
- 2016/12/12
- 2016/12/19
- 2017/1/9
- 20:00-21:00 h. Sesión 10ª
- 2017/1/16
- 20:00-21:00 h. Sesión 11ª
- 2017/1/23
- 20:00-21:00 h. Sesión 12ª
- 2017/2/6
- 20:00-21:00 h. Sesión 13ª
- 2017/2/13
- 20:00-21:00 h. Sesión 14ª
- 2017/2/20
- 20:00-21:00 h. Sesión 15ª
- 2017/2/27
- 20:00-21:00 h. Sesión 16ª
- 2017/3/6
- 20:00-21:00 h. Sesión 17ª
- 2017/3/13
- 20:00-21:00 h. Sesión 18ª
- 2017/3/20
- 20:00-21:00 h. Sesión 19ª
- 2017/3/27
- 20:00-21:00 h. Sesión 20ª
- 2017/4/3
- 20:00-21:00 h. Sesión 22ª
- 2017/4/10
- 20:00-21:00 h. Sesión 23ª
- 2017/4/17
- 20:00-21:00 h. Sesión 24ª
- Izen-ematea
- Zuzendaria
- José Antonio López González
- Director del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada
- Koordinatzailea
- Lázaro Vijande Fernández
- Profesor Tutor
- Hizlari
- Víctor Cañueto Belloso
- Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual
- Hartzaileak
- En general, a las personas en sus tres segmentos:
- a) Los individuos ajenos a la tecnología (outsiders, usuarios básicos, tecnoaspiracional)
- b) Las personas que consideran la tecnología como medio (utilitarista moderado y utilitarista apasionado)
- c) y aquéllos que están inmersos en el mundo digital
En particular, dirigido a adolescentes y jóvenes que quieran profundizar en la temática de las nuevas tecnologías en todos sus aspectos: conocimiento, seguridad, etc. - Eskatutako titulazioa
No se precisa titulación alguna
- Helburuak
- Aprender a crear todos los elementos gráficos que componen una empresa como logotipos y anagramas y adaptarlos a los diferentes formato disponibles para comunicar sus servicios (tarjetas de visita, catálogos, posters, flyers, trípticos, packaging... )
- Conocer y utilizar internet y las redes sociales para comunicar nuestros servicios.
- Capacitar a los alumnos para que, al finalizar el curso, tengan máS facilidad a la hora de llevar a cabo sus propios proyectos.
- Metodologia
- La metodología del curso está basada en la adquisición o mejora de competencias personales y por lo tanto se pretende alcanzar mucho más que el aprendizaje de contenidos. Por este motivo, en cada sesión se proponen actividades diversas que permiten realizar a los alumnos ejemplos reales de empresas que están enel mercado.
- Ebaluazio-sistema
- 1.- Cumplimentación de un Cuestionario de autoevaluación por parte de los alumnos.
2.- Evaluación externa a cargo de los responsables de la organización del curso.
3.- Asistencia: al menos el 80 % de las sesiones programadas. - Argibide gehiago
- UNED Aula de la Bañeza
Centro cultural de las Tierras Bañezanas
Pl. Obispo Alcolea, 7
24750 La Bañeza León
987656247 / jgonzalez@ponferrada.uned.es