Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 23 de septiembre al 2 de diciembre de 2016

TITULO OFICIAL – NORUEGO: BERGENSTEST – ESCRITO Y ORAL EN ESPAÑA

Imprimir PDF

Fruto de la colaboración de la UNED Dénia con la Folkeuniversitetet en Oslo puedes inscribirte  para realizar en España el Bergenstest escrito y oral, el examen oficial de la lengua Noruega certificado por la Folkeuniversitetet.

El examen de Bergenstest, es el examen oficial de noruego para evaluar los conocimientos de la lengua noruega. El examen es un documento reconocido tanto en escuelas como instituciones noruegas, y se contempla como un examen estatal. El Bergenstest lo tendrán que superar aquellos que deseen acceder a universidades u otras instituciones educativas en Noruega. Así mismo, se recomienda para trabajadores que tengan que documentar su competencia en noruego o que deseen tener una valoración oficial de sus conocimientos en este idioma.

Lugar y fechas
Del 23 de septiembre al 2 de diciembre de 2016
Espacios en los que se desarrolla: Escuela Noruega Costa Blanca - L'Alfàs del Pi
Lugar:

Alfaz del Pi


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 23 de septiembre
    • 15:00-20:00 h. EXAMEN ESCRITO
      El test escrito está pensado para aquellas personas que deben documentar su competencia en noruego por motivos laborales (i.e. doctores u otro personal sanitario) o para aquellos que desean estudiar en una universidad noruega u otra institución educativa en Noruega. También puede utilizarse para demostrar el nivel de noruego que se posee. Esto concierne a personas cuya lengua materna no es el noruego. El examen escrito tiene una duración de entre cinco y seis horas y consta de cinco partes: Parte 1: Comprensión escrita Parte 2: Gramática Parte 3: Vocabulario y expresiones idiomáticas Parte 4: Presentación escrita Parte 5: Redacción sobre uno de los temas proporcionados en el examen
    • viernes, 28 de octubre
      • PROVISIONAL: ENTRE EL 28 Y EL 31 DE OCTUBRE: EXAMEN ORAL
        TEST ORAL El test oral está diseñado principalmente para personas que deban documentar conocimientos avanzados en la práctica oral de noruego (p.e. trabajadores del sector sanitario u otras). El test valora la compresión oral del candidato así como su producción oral, su capacidad discursiva y de interacción, sus conocimientos lingüísticos y el uso que hace de las funciones lingüísticas. El examen consta de tres partes: Parte 1: Producción oral: Descripción Parte 2: Producción oral: Expresar la opinión personal y presentar razones para que la sustenten Parte 3: Interacción oral: Interacción/discusión
      • viernes, 2 de diciembre
        • CALIFICACIONES
          Los resultados del test están disponibles aproximadamente cinco semanas después de realizar el test. El candidato recibe los resultados en su perfil online. La puntuación que se obtiene no es numérica; en su lugar se indicará ikke bestått, bestått o godt bestått.
        Inscripción
          Matrícula Ordinaria
        EXAMEN ESCRITO 377 €
        EXAMEN ORAL 107 €
        Objetivos
        EL BERGENSTEST
        El Bergenstest (test inorks - høyere nivå) es el examen oficial para evaluar los conocimientos de noruego del nivel avanzado. El examen es un documento reconocido tanto en escuelas como instituciones noruegas, y se contempla como un examen estatal. El Bergenstest consta de una parte oral y de otra escrita.Debido al hecho que las dos partes del examen son independientes, se puede realizar solo una de las dos partes como prueba de certificación.
        Metodología
        Los exámenes se realizarán en la Escuela Noruega Costa Blanca, C/ Riu Guadiana, 14, 03780 L'Alfàs del Pi
        Sistema de evaluación
        TEST ESCRITO
        El test escrito es pensado para aquellas personas que deben documentar su competencia en noruego por motivos laborales (i.e. doctores u otro personal sanitario) o para aquellos que desean estudiar en una universidad noruega u otra institución educativa en Noruega. También puede utilizarse para demostrar el nivel de noruego que se posee. Esto concierne a personas cuya lengua materna no es el noruego.
        El examen escrito tiene una duración de entre cinco y seis horas y consta de cinco partes:
        Parte 1: Comprensión escrita
        Parte 2: Gramática
        Parte 3: Vocabulario y expresiones idiomáticas
        Parte 4: Presentación escrita
        Parte 5: Redacción sobre uno de los temas proporcionados en el examen
         
        TEST ORAL
        El test oral está diseñado principalmente para personas que deban documentar conocimientos avanzados en la práctica oral de noruego (p.e. trabajadores del sector sanitario u otras). El test valora la compresión oral del candidato así como su producción oral, su capacidad discursiva y de interacción, sus conocimientos lingüísticos y el uso de hace de las funciones lingüísticas. El examen consta de tres partes:
        Parte 1: Producción oral: Descripción
        Parte 2: Producción oral: Expresar la opinión personal y presentar razones para que la sustenten
        Parte 3: Interacción oral: Interacción/discusión
        Más información
        UNED Denia
        Plaza Jaime I
        03700 Dénia Alicante
        965 781 754 / cursos@denia.uned.es