Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 11 de julio al 26 de agosto de 2016

Exposición: Raíles de agua

Imprimir PDF

DE LA FUNDACIÓN DE FERROCARRILES ESPAÑOLES

Inauguración: el 11 de julio a las 13:30 h

Se podrá visitar en nuestras Salas de Exposiciones del 11 de julio al 26 de agosto de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes.

Cerrado del 1 al 16 de agosto

En aquella primera exposición, “Los caminos del tren” presentada en el Centro de la UNED en Calatayud, en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, pronto hará tres años, pudimos comprobar el interés que despierta todo lo relacionado con los el mundo de los ferrocarriles. Resultó ser una de las más visitadas por un público muy variado en edad y procedencia, que en muchos casos nos animaba a favorecer estas colaboraciones y traer hasta Calatayud otras muestras de los magníficos fondos que la Fundación de los Ferrocarriles conserva entre su patrimonio.

 

Desde su aparición, a finales del siglo XVIII, el Ferrocarril ha interesado a numerosos artistas: grabados, litografías, dibujos, óleos,acuarelas y más recientemente fotografías, nos muestran este medio de transporte desde los más variados puntos de vista, sociológicos y plásticos.

 

La exposición que ahora presentamos, gracias de nuevo a la fructífera relación con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, está compuesta por 27 cuadros, realizados todos ellos con una técnica para la que se requiere un gran oficio, la acuarela.  Sorprendente es  la variedad de enfoques que cada uno de los artistas nos ofrece, desde las locomotoras que a su paso van dejando sobre el cielo su característica estela de humo, hasta los trenes de alta velocidad en la remodelada estación de Atocha. Son 27 miradas, interesantes, subjetivas  y diversas realizadas por 22 artistas con un objetivo común a todos ellos: la captación de un instante; dejar en una imagen fija un mecanismo cuya razón de ser es el permanente movimiento…

 

Nuestro agradecimiento a quienes han hecho posible esta Exposición de la que sin ninguna duda van a disfrutar, además de los amigos del ferrocarril,  quienes se acerquen durante estos meses de verano hasta el Centro de la UNED en Calatayud.

Mª. Jesús Buil Salas, Directora de las Salas de Exposiciones de la UNED

Lugar y fechas
Del 11 de julio al 26 de agosto de 2016


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Colaboradores

Organiza

UNED Calatayud

Colabora

Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
Diputación Provincial de Zaragoza
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es