Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 19 de mayo al 23 de junio de 2016

Exposición: Nacho Mur

Imprimir PDF

La lírica del color

Inauguración de la exposición: el jueves, 19 de mayo a las 19:30 h. 

Del 19 de mayo al 23 de junio, de lunes a jueves de 17 a 20 h.

Las Salas de Exposiciones del Centro de la UNED en Calatayud, próxima ya la finalización del presente curso académico, acogen una cuidada selección de las obras más recientes del artista plástico aragonés Nacho Mur.

Nacido en Zaragoza y asentado en la actualidad en las proximidades de Vitoria, su larga estancia en Alemania –casi una década– le lleva a familiarizarse inicialmente y a postularse finalmente como un ferviente seguidor del filósofo fundador del movimiento antroposófico Rudolf Steiner.

Nacho Mur maneja su paleta sabiamente, y a la vez intuitivamente –no olvidemos que la intuición está siempre llena de experiencia– hasta conseguir, enlienzo o en papel, exquisitas cartografías corpóreas, sustanciosas, que en función de nuestras subjetivas percepciones nos transportarán por caminos emocional es similares a los de la música. Sin pensamientos previos, sin objetivos predeterminados. Que nos dejemos conducir por la armonía sutil del juego de colores, quesea el simple y puro placer estético quien nos acompañe en este viaje es lo que el artista nos propone mientras atentamente, sin prisas, descubrimos el mensaje que emite cada uno de los cuadros de la presente exposición.

María Jesús Buil Salas.  

Directora de las Salas de Exposiciones

Lugar y fechas
Del 19 de mayo al 23 de junio de 2016


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud.    www.calatayud.uned.es Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es