EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 13 al 21 de junio de 2016

Inglés para viajeros

  • Aula Vigo

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 13 al 21 de junio de 2016

Presencial
del 13 al 21 de junio de 2016

Inglés para viajeros

Imprimir PDF

Sin duda vivimos en un mundo cada vez más globalizado y en constante cambio, donde el turismo se ha consolidado, en nuestra sociedad, como una actividad primordial desde el punto de vista económico y de ocio. Asimismo, nuestro país ya no es sólo un país de recepción del turismo, sino que las posibilidades de viajar a casi cualquier parte del mundo está abierta a casi toda la sociedad, independientemente de su nivel adquisitivo. Por ese motivo, la comunicación en lengua inglesa es fundamental como vehículo para el buen aprovechamiento de los viajes y estancias que se puedan realizar en casi cualquier parte del mundo.

En este curso se propone que los alumnos, partiendo de un nivel básico A2, lleguen a conocer y usar, de forma fluida, el vocabulario y las expresiones gramaticales formales e informales que les permita cubrir sus necesidades como viajeros fuera de España. Las necesidades básicas generales como viajeros pasarían por poder hacer una reserva online, por teléfono o via agencia de viajes en inglés,pasando por la facturación en el aeropuerto, tren …, la llegada a destino, el alojamiento, la movilidad dentro del país o ciudad de viaje elegida, pedir ayuda para poder llegar lugares concretos, resolver problemas de alojamiento,problemas médicos, hacer compras, comer en restaurantes, etc…

Todas estas actividades mientras viajamos o estamos fuera de nuestro país son inmediatas y no hay casi tiempo para leer en Internet o resolverlo por escrito, por tanto el dominio del inglés a nivel oral es fundamental para cumplir nuestro objetivo como viajeros. Por ese motivo se prevé que el curso sea fundamentalmente de comunicación oral y que los alumnos puedan oír locuciones en inglés y, sobretodo, expresarse de forma inmediata en inglés. Además, y dado que cada país cuenta con ciertas variedades del inglés, además de diferencias culturales, se pretende hacer hincapié en las diferencias más resaltables del inglés americano y británico pasando por las diferencias culturales propias de cada páis de habla inglesa.

Lugar y fechas
Del 13 al 21 de junio de 2016


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 13 de junio
    • 10:00-13:00 h. Reservations and schedule.
    • martes, 14 de junio
      • 10:00-13:00 h. Travelling from / to (means of transport and how to use them).
      • miércoles, 15 de junio
        • 10:00-13:00 h. Accomodation and facilities.
        • jueves, 16 de junio
          • 10:00-13:00 h. Moving around the city or the country.
          • viernes, 17 de junio
            • 10:00-13:00 h. Trips, sightseeing and tours around the city.
            • lunes, 20 de junio
              • 10:00-13:00 h. Other types of travels: sports, learning, business….
              • martes, 21 de junio
                • 10:00-12:00 h. Paperwork (Insurance, legal issues, medical assistance).
                Inscripción

                Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
                Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
                NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
                IMPORTANTE:La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
                Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
                Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
                Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

                  Matrícula Ordinaria
                Precio40 €
                Dirigido por
                Beatriz Rodríguez López
                Directora C.A. UNED en Pontevedra
                Ponente
                Ana Vazquez Reboredo
                Profesora tutora del C.A.UNED Pontevedra
                Dirigido a
                Alumnos que con algún conocimiento de la lengua inglesa. Sería deseable alumnos que partan de un nivel A2, pero con alumnos del nivel elemntal A1 interesados y que participen activamente, podrían lograrse los objetivos deseados.
                Objetivos
                Los objetivos que se pretenden con el curso es que los alumnos adquieran las destrezas gramaticales y de léxico necesarias para defenderse de forma correcta, adecada y apropiada en lengua inglesa en los contextos en los que como viajeros se van a ver envueltos. Para ello es necesario que el alumno trabaje y refuerce la capacidad de comprensión y expresión en el idioma a nivel informal y formal, para que pueda distinguir los diferentes contextos de uso, así como conocer las principales variedades dentro de la lengua inglesa que le permita una ágil y efectiva comunicación y comprensión a los diferentes países de habla inglesa a los que pueda viajar, así como a otros países, que pese a tener otro idioma oficial, usan el inglés como vehículo de comunicación más efectiva con los turistas.
                Sistema de evaluación
                Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas.
                Más información
                UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
                 Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
                36202 Vigo Pontevedra
                986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
                Saltar al contenido
                • Facebook

                • Twitter

                • UNED