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from April, 25th 2016 to May, 11th 2016

Introducción al desarrollo de videojuegos

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from April, 25th 2016 to May, 11th 2016

Introducción al desarrollo de videojuegos

VideojuegosUNEDMerida
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El curso de Introducción al desarrollo de videojuegos está destinado a formar a profesionales de cualquier sector y ámbito de conocimiento, que quiera iniciarse dentro de la generación de videojuegos.

Según el “Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos” del 2015, en España la industria del videojuego movió más de 763 millones de euros en el 2014, lo que supuso un crecimiento del 31% respecto a los datos registrados en el año 2013. Hay que señalar que actualmente vivimos un crecimiento exponencial del sector, que ya no se centra únicamente en el desarrollo de aplicaciones destinadas al ocio, sino que se expande y aplica a otros ámbitos como puede ser la educación, gamificación, ingeniería, etc

Dates and places
From April, 25th 2016 to May, 11th 2016

Lugar:

Centro Asociado UNED Mérida


Hours
Teaching hours: 20
Online
Live online assistance, no need to go to the partner center.
Program
  • Monday, April, 25th 2016
    • 1. Introducción al videojuego.
      1.1 Nacimiento y evolución.
      1.2 Géneros y tipos de videojuego.
      1.3 Las plataformas.
      1.4 Jugadores: Gamers y Casuals.
      1.5 La industria de los videojuegos. David y Goliat.
      1.6 El futuro de los videojuegos.
      • Román Ortiz Manchón 
  • Wednesday, April, 27th 2016
    • 2. El equipo de desarrollo.
      2.1 Arte.
      2.2 Programación.
      2.3 Game Design.
      2.4 Producción.
      2.5 Música y sonido.
      2.6 Marketing y negocio.
      2.7 Q.A.
      • Román Ortiz Manchón 
  • Friday, April, 29th 2016
    • 3. Preproducción del videojuego.
      3.1 Consejos y cosas a tener en cuenta.
      3.2 Concepto e historia del juego.
      3.3 Mecánica: Las reglas del juego.
      3.4 El estilo: Arte y Estética.
      3.4.1 Coherencia creativa.
      3.4.2 In Game: Personajes y Escenarios.
      3.4.3 Interfaz.
      3.4.4 Música.

      3.5 Plataformas y sus reglas.
      3.6 Previsiones económicas y expansión del producto.
      • Román Ortiz Manchón 
  • Tuesday, May, 3rd 2016
    • 4. Producción del videojuego.
      4.1 Reparto de tareas.
      4.2 Métodos de producción y organización.
      4.3 Especificaciones y limitaciones
      • Román Ortiz Manchón 
  • Wednesday, May, 4th 2016
    • 5. Postproducción del videojuego.
      5.1 Marketing.
      5.2 Medios.
      5.3 Actualizaciones y expansiones.
      5.4 ¿Abandonar o resistir?
      5.5 Aceleradoras, Publisher y Bussines Angel.
      • Román Ortiz Manchón 
  • Friday, May, 6th 2016
    • 6. Proyecto: De una idea a un videojuego.
      6.1 La idea.
      6.2 Convertir una idea en una mecánica.
      6.2.1 El concepto.
      6.2.2 La plataforma.

      6.3 Jugabilidad.
      6.4 Arte y programación.
      6.5 Necesidades de producción.
      • Román Ortiz Manchón 
  • Wednesday, May, 11th 2016
    • Entrega de Proyectos de Fin de Curso.
    Attendance
    Live online assistance, no need to go to the center.
    Enrollment

    Para acogerse a las distintas reducciones del precio de matrícula, deberá enviar el comprobante que acredite la situación (tarjeta de demanda de empleo actualizada, fotocopia matrícula universitaria, etc.), remitiéndolo por uno de los siguientes medios:

    Correo postal:
    Centro Asociado de la UNED – Mérida
    C/ Moreno de Vargas, 10
    06800 Mérida
    Fax: 924 302556
    Email: cultural@merida.uned.es

    Además deberá enviar por cualquiera de estos medios comprobante del ingreso o transferencia para que podamos dar conformidad a su matrícula.

      Ordinary enrolment Students UNED Ámbito UNED Unemployed
    Fee50 €30 €30 €25 €
    Directed by
    Luis Francisco Ferreira Prieto
    Profesor - Tutor Centro Asociado UNED Mérida
    Teacher
    Román Ortiz Manchón
    Profesional del sector del videojuego. Emprendedor.
    Aimed at
    • Estudiantes de grado y posgrado. 
    • Profesionales o titulados de cualquier grado, licenciatura o formación profesional que deseen conocer y reforzar sus conocimientos sobre el sector de los videojuegos y la generación de contenidos digitales.
    • Todas aquellas personas interesadas en el mundo del videojuego.
    Prerequisites

    Ninguna

    Goals
    • Conocer la industria del videojuego y su evolución hasta el momento actual. Profundizar en las diferentes tipologías y géneros del mundo del videojuego. 
    • Conocer los procesos y herramientas para la elaboración profesional de un videojuego desde las cuatro áreas que los componen: diseño, arte, programación y producción. 
    • Conocer las plataformas de distribución y los componentes básicos del juego, para que el alumno sea capaz de diseñar juegos que se adapten a cada dispositivo. 
    • Ser capaz de diseñar y conceptualizar un videojuego y convertirlo en un proyecto real.
    Methodology
    El curso se desarrolla completamente online, mediante webconferencias en diferido, contenidos escritos, foros y material complementario.

    La metodología será activa y flexible fomentando la participación del alumno y el autoaprendizaje. Además del contenido teórico los alumnos contaran con una parte práctica donde desarrollaran un proyecto individual bajo la dirección del profesor. Resulta fundamental orientar la enseñanza hacia unos aprendizajes que relacionen los contenidos teóricos con la práctica, de manera que se impulse la creación de un clima que favorezca la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los alumnos/as.
    Grading system
    La calificación final del curso se realizará por medio de un proyecto personal que cada alumno desarrollará de forma autónoma bajo dirección del profesor.
    More
    UNED Mérida
    C/ Moreno de Vargas, 10
    06800 Mérida Badajoz
    924 315050 - 924 315011 / cultural@merida.uned.es, mduran@merida.uned.es, iflores@merida.uned.es
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