EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

del 18 al 22 de julio de 2016

Trastorno del Espectro del Autismo: perspectivas actuales

  • Ávila

  • Online o presencial

  • 1.5 créditos

  • Cursos de Verano

  • del 18 al 22 de julio de 2016

Online o presencial
del 18 al 22 de julio de 2016

Trastorno del Espectro del Autismo: perspectivas actuales

Imprimir PDF
Dirección: Encarnación Sarriá Sánchez
Codirector: Ángeles Brioso Díez
Propone: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Actualización de conocimientos sobre el Trastorno del Espectro del Autismo: conceptualización, avances en la investigación y en las principales áreas de intervención psicoeducativa.

Este curso pretende transmitir los cambios actuales que se han producido en el conocimiento y en la comprensión del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); cambios que han abierto nuevas perspectivas de investigación y de intervención en las diferentes áreas de desarrollo afectadas en este tipo de trastornos. El curso está impartido por un equipo de profesionales de la investigación, de la docencia y de la intervención psicoeducativa de reconocido prestigio en el campo de los trastornos del desarrollo.

El curso se retransmite por internet en directo (streaming) con acceso para aquellas personas que se matriculen en el curso en esta modalidad y que podrán seguirlo desde su ordenador personal, sin necesidad de desplazarse a las instalaciones del Centro donde se imparte presencialmente (Centro Asociado UNED de Ávila).

Instrucciones para el reconocimiento de créditos MECD

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ávila
Sede de celebración: Ávila

Del 18 al 22 de julio de 2016
Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con seis horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes, 18 de julio
    • 17:00-19:00 h. Claves actuales para la comprensión del autismo
      • Ángeles Brioso Díez. Profesora de Alteraciones del Desarrollo. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Perspectiva evolutiva del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)
      • Encarnación Sarriá Sánchez. Profesora de Fundamentos de Investigación en Psicología. UNED.
  • martes, 19 de julio
    • 10:00-12:00 h. Comprensión y actuación ante las conductas desafiantes
      • Javier Tamarit Cuadrado. Psicólogo. Responsable de la Transformación de Plena Inclusión. Confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Profesor asociado del INICO. Universidad de Salamanca.
    • 12:00-14:00 h. El puzzle del autismo: teorías explicativas
      • María Núñez Bernardos. Researcher. Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience. King's College London. UK.
    • 17:00-19:00 h. Avances en cognición social y su aplicación en autismo
      • Juan Carlos Gómez Crespo. Reader in Cognitive and Developmental Psychology. School of Psychology and Neuroscience. University of St Andrews. UK.
  • miércoles, 20 de julio
    • 10:00-12:00 h. Estrategias para el desarrollo de la comunicación en personas con TEA
      • Teresa Sanz Vicario. Psicóloga. Asesora técnica de la Asociación INSOLAMIS de Salamanca.
    • 12:00-14:00 h. Más allá de la etapa educativa: la edad adulta en personas con TEA
      • Beatriz López. Principal Lecturer in Psychology. Director of Autism Research Network. Department of Psychology, University of Portsmouth, UK.
  • jueves, 21 de julio
    • 10:00-12:00 h. Programas para el desarrollo del lenguaje en personas con TEA
      • Pedro Gortázar Díaz. Psicólogo y Logopeda. Centro Educativo de Integración. Comunidad de Madrid.
    • 12:00-14:00 h. Buscando más claves para la intervención en autismo: una nueva mirada a la atención conjunta de la mano de los niños sordo-ciegos
      • María Núñez Bernardos.
    • 17:00-19:00 h. Posibilidades y decisiones de educación para niños con TEA
      • Mercedes Babío Galán. Psicóloga del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Comunidad de Madrid.
  • viernes, 22 de julio
    • 10:00-12:00 h. Las familias de las personas con TEA: necesidades y adaptación
      • Pilar Pozo Cabanillas. Profesora de Psicología. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Conectando tecnologías con personas: proyecto SMART-ASD
      • Gerardo Herrera Gutiérrez. Investigador. IRTIC, Universitat de València.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Sobre los precios públicos de la matrícula ordinaria el Centro Asociado de Ávila ofrece una reducción especial de un 20% (ya incluido).

Precios antes del 1 de julio de 2016

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2016 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
127 €83 €83 €83 €83 €83 €32 €32 €Gratuita

Precios desde el 1 de julio de 2016 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio de 2016 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
145 €95 €95 €95 €95 €95 €36 €36 €Gratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la Psicología, de la Educación y de la Salud.
Objetivos
Analizar la conceptualización actual del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), a partir de su evolución y los recientes avances en la investigación, así como de su repercusión en los programas de intervención psicoeducativa.
Metodología
Teórico-práctico, a través de ponencias que informan tanto de aspectos teóricos como aplicados con ejemplos prácticos (estrategias de intervención).
Colaboradores

Propone

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Más información
UNED Ávila
C/ Canteros s/n
05005 Ávila
920206221/12 / secretaria@avila.uned.es
Imágenes de la actividad
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED