EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 8th 2016 to April, 16th 2016

Autoestima y empatía: las claves de la inteligencia emocional en el aula

  • Barbastro

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 8th 2016 to April, 16th 2016

In-person
from April, 8th 2016 to April, 16th 2016

Autoestima y empatía: las claves de la inteligencia emocional en el aula

Print PDF

En este curso se tratará de conocer  el modelo de inteligencia emocional, sus bases psicofisiológicas, sus elementos y la medición de sus aptitudes.

Dates and places
From April, 8th 2016 to April, 16th 2016

Lugar:

Aula de Sabiñánigo


Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 8th 2016
    • 16:00-21:00 h. Introducción: El modelo del pensamiento emocional- Inteligencia emocional: bases neurofisiológicas, inteligencia emocional y salud, elementos de la inteligencia emocional y su medida.- El conocimiento y la valoración de uno mismo: autoconocimiento y autoestima. + Autoconocimiento intelectual y emocional + Autoconciencia e introspección + Sensibilidad y sensualidad + Optimismo y autoestima
      • Carlos Hué García 
  • Saturday, April, 9th 2016
    • 09:00-14:00 h. El autocontrol y la eficacia de las propias acciones: control del estrés en el aula y motivación del docente. + Inhivición motora + Autocontrol emocional
      + Productividad e innovación+ Espontaneidad y expresividad 
      • Carlos Hué García 
  • Friday, April, 15th 2016
    • 09:00-14:00 h. El desarrollo de las capacidades respecto a los otros en el manejo de las emociones: autoestima y relación social.- El conocimiento de los otros. 
      + Capacidad para escuchar + Apreciación de la diversidad
      - La valoración de los demás. 
      + Tolerancia y confianza + Empatía y sociabilidad 
      • Carlos Hué García 
  • Saturday, April, 16th 2016
    • 09:00-14:00 h. La eficacia de las actividades en grupo. Liderazgo efectivo y afectivo. - Relación con los demás. Capacidad para:
      + Establecer relaciones + Organizar grupos y negociar soluciones - La eficacia de las actividades en grupo
      + Liderazgo efectivo + Liderazgo afectivo
      • Carlos Hué García 
Enrollment
  Ordinary enrolment Students
Fee45 €30 €
Directed by
Juan Carlos Pérez González
Profesor Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Facultad de Educación, UNED. Director Académico de la Escuela de Inteligencia Emocional Vitoria-Gasteiz. Vicedecano de Investigación, Internacionalización y Postgrados. Facultad de Educación. UNED.
Lecturer
Carlos Hué García
Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, así como psicólogo y pedagogo por la Complutense de Madrid.
Aimed at
Estudiantes (Psicología,Pedagogía, Educación Social… ), profesionales de la educación y cualquier persona interesada en manejar de forma adecuada sus emociones para estar satisfechos consigo mismos y ser más eficaces en aquello que se propongan.
Goals
Conocer la propuesta de modelo sobre pensamiento emocional en relación con la práctica docente y aprender a aplicar a nuestra actividad docente  y personal este aprendizaje para mejorar nuestra autoestima y asertividad en los centros educativos.
Methodology
Hacer ejercicios en relación con cada uno de los elementos del modelo de pensamiento emocional: conocimiento, autoestima, control emocional y motivación para la efectividad de las acciones de uno mismo y de nosotros en el aula.
More
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED