EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from April, 22nd 2016 to April, 23rd 2016

STORYTELLING. COMUNICAR Y PERSUADIR CON RECURSOS NARRATIVOS

  • Plasencia

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from April, 22nd 2016 to April, 23rd 2016

In-person
from April, 22nd 2016 to April, 23rd 2016

STORYTELLING. COMUNICAR Y PERSUADIR CON RECURSOS NARRATIVOS

Print PDF

El “Storytelling” comodisciplina se desarrolla en décadas recientes en el ámbito anglosajón como unnuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como formade comunicación humana capaz de aportar mayor emocionalidad y sentido. Suscampos de aplicación son muy variados, desde la comunicación social o lacomunicación corporativa a la publicidad, la terapia o la docencia.

Dates and places
From April, 22nd 2016 to April, 23rd 2016

Lugar:

PLASENCIA


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, April, 22nd 2016
    • 17:00-21:00 h. ¿Qué es el Storytelling? Orígenes y actualidad. Elementos básicos de narrativa.
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • Saturday, April, 23rd 2016
    • 10:00-14:00 h. Del dato al relato. Conexión emocional y fuerza persuasiva en la comunicación. Patrones narrativos según el objeto de la comunicación.
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Enrollment

Una vez realizada la matricula el estudiante deberá hacer llegar al Centro el justificante del pago de la matricula, así como la documentación que justifique el tipo de matricula seleccionado, en el caso de contar con alguna reducción sobre las tarifas de "matricula reducida".

CAJA ALMENDRALEJO: IBAN ES65 3001 0053 0453 1000 1029

  Ordinary enrolment Ámbito UNED
Fee35 €25 €
Directed by
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinated by
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Lecturer
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Aimed at
Todas aquellos interesados en lacomunicación, en descubrir nuevos recursos y habilidades. 
Goals
Conocer el nuevo enfoque práctico de lanarrativa que supone el Storytelling y sus posibilidades como herramienta oestrategia comunicativa.
Aprender a elaborar mensajes máseficaces y persuasivos  diseñando undiscurso que incluya y genere los relatos adecuados a un objetivo, interlocutor(es)y situación determinadas.
Methodology
La metodología consta de una exposiciónteórica con una clara orientación a la práctica que incluye el estudio de casosreales, así como una breve práctica  adesarrollar como trabajo autónomo, una vez finalizadas las sesiones presenciales.8 horas de clases presencialesdivididas en dos sesiones de 4 horas + 2 horas de trabajo autónomo. Total: 10 horas.
Grading system
Para la consecución de lacalificación de APTO será necesaria la asistencia a las sesiones presencialesasí como la posterior realización de la práctica.
More
UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED