EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

23 de noviembre de 2015

"La política en tiempos de indignación" de Daniel Innerarity. Presentación del libro

  • Tudela

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

  • 23 de noviembre de 2015

Online o presencial
23 de noviembre de 2015

"La política en tiempos de indignación" de Daniel Innerarity. Presentación del libro

indignacionunedtudela
Imprimir PDF

Los años de la crisis han llenado las calles de manifestantes indignados (como el 15-M en España) y han sido un revulsivo que ha dado lugar a nuevos movimientos sociales e incluso nuevos partidos. Esta poderosa ola de indignación ha hecho que se tambalearan muchas instituciones, ha desatado las grandes pasiones políticas pero también ha generado un especial desconcierto. Puede que los tiempos de indignación sean también tiempos de confusión. Este libro es un intento de calibrar lo que hay de valioso en todo ello y cuáles son sus limitaciones.

Sólo quien ha entendido bien su lógica y lo que la política está en condiciones de proporcionarnos puede evitar las falsas expectativas y, al mismo tiempo, formular sus críticas con toda radicalidad. Este libro intenta contribuir a que entendamos mejor la política porque únicamente así podemos juzgarla con toda la severidad que se merece.

En una época de indignación, que cuestiona y critica muchas cosas que dábamos por pacíficamente compartidas, Daniel Innerarity repasa nuestra idea de la política preguntándose si hemos acertado a la hora de definir su naturaleza, a quién corresponde hacerla, cuáles son sus posibilidades y sus límites, si siguen siendo válidos algunos de nuestros lugares comunes, y qué podemos esperar de ella. Intenta que esa indignación no se quede en un desahogo improductivo, sino que se convierta en un motor que fortalezca la política y mejore nuestras democracias.

EL AUTOR

Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política y Social, investigador "Ikerbasque" en la Universidad del País Vasco y director de su Instituto de Gobernanza Democrática. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas, recientemente en la Universidad de la Sorbona (Paris I), en el Robert Schuman Centre for Advanced Studies del Instituto Europeo de Florencia y en la London School of Economics and Political Science. Actualmente, es Director de estudios asociados de la Maison des Sciences de l’Homme, en París y titular de la cátedra Davis en la Universidad de Georgetown.

Doctor en Filosofía, amplió sus estudios en Alemania (como becario de la Fundación Alexander von Humboldt), Suiza e Italia. Entre sus últimos libros cabe destacar Ética de la hospitalidad (premio de la Sociedad Alpina de Filosofía 2011 al mejor libro de filosofía en lengua francesa); La transformación de la política (III premio de Ensayo Miguel de Unamuno y premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003); La sociedad invisible (premio Espasa de Ensayo 2004); El nuevo espacio público; El futuro y sus enemigos; La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales (con Javier Solana); La democracia del conocimiento (premio Euskadi de Ensayo 2012); Internet y el futuro de la democracia, y Un mundo de todos y de nadie. Piratas, riesgos y redes en el nuevo desorden global. La mayor parte de sus libros han sido traducidos en Francia, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Es colaborador habitual de opinión en El País y El Correo / Diario Vasco. Eusko Ikaskuntza-Caja Laboral le concedió el premio de Humanidades, Artes, Cultura y Ciencias Sociales 2008.

Ha recibido el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2013.

La actividad podrá seguirse en directo tanto presencialmente como a través de internet en el siguiente enlace: https://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=73309&ID_Sala=143923

Lugar y fechas
23 de noviembre de 2015
De 19:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos UNED Tudela

Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Dirigido a
Público interesado
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

La actividad podrá seguirse en directo tanto presencialmente como a través de internet en el siguiente enlace: https://www.intecca.uned.es/portalavip/directos.php?ID_Grabacion=73309&ID_Sala=143923

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Ponente
Daniel Innerarity
Catedrático de Filosofía Política y Social. Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2013. Investigador IKERBASQUE en la Universidad del País Vasco. Director del Instituto de Gobernanza Democrática.
Presentaciones
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Manuel Campillo Meseguer
Ex Concejal del PSOE del Ayuntamiento de Tudela y Ex Director del Instituto Benjamín de Tudela
Ignacio Escribano Romano
Periodista y Director de Onda Cero Tudela
Ana Luján Martínez
Ex Directora de la Ikastola Argia y Candidata al Senado por Geroa Bai
Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea
Abogado y Ex Consejero de Educación del Gobierno de Navarra
Milagros Rubio Salvatierra
Alumna de la UNED de Tudela en el Máster Universitario en Formación e Inv. Literaria y Teatral en el Contexto Europeo
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED