Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 2 de octubre de 2015 al 20 de mayo de 2016

CLASES DE AJEDREZ PARA NIÑOS. NIVEL AVANZADO 2

Imprimir PDF

CLUB AJEDREZ UNED GUADALAJARA

Los viernes de 19:00 a 20:30 horas del 2 de octubre al 20 de mayo.

Lugar y fechas
Del 2 de octubre de 2015 al 20 de mayo de 2016
Espacios en los que se desarrolla: Aula 302

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Inscripción

Aunque la actividad es para niños, la matrícula se hará a nombre de un adulto a cargo del menor.
A la hora de formalizar la matrícula se pagarán 50 euros (20 euros en concepto de matrícula y 30 euros en concepto del pago del mes de octubre. (Ver formas de pago)
De noviembre a junio se pagarán 30 euros al mes. El pago se podrá hacer en la librería del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara o en la cuenta de UNED Guadalajara. En el ingreso indicar siempre el nombre y apellidos del alumno

  Matrícula Ordinaria
Precio50 €
Ponentes
Adriá del Valle Cirera
Monitor
Paloma Juberías Guillén
Monitora titulada por la Federacón Española de Ajedrez
Objetivos
  • Que los niños por encima de todo, se diviertan mientras aprenden, progresan y descubren lo maravilloso que es este milenario juego, ciertamente a la vez Deporte, Arte y Ciencia.
  • De este modo el Ajedrez, aparte de entretenerles por su naturaleza de juego, les sirva para ejercitar y desarrollar todas las facultades y potencialidades positivas que su práctica implica. Con mayor motivo a edad temprana reforzando el proceso de aprendizaje y crecimiento natural de los niños durante la etapa escolar.
  • En suma, que los niños que se animen a conocer el Ajedrez y practicarlo puedan aprovecharse de todo aquello que el propio Ajedrez pueda ofrecerles en retorno mientras descubren el maravilloso  mundo que encierra y que lo hace tan apasionante.
  • Todas las clases tienen una orientación eminentemente práctica puesto que en una fase de iniciación y aprendizaje del Ajedrez, como más se aprende es fruto de la propia experiencia, esto es, en contacto con las piezas y jugando.
  • Para ello, igual que "a sumar, en realidad se aprende sumando" todos los conocimientos teóricos se procurarán impartir a través del contacto con el propio tablero y piezas por parte de los mismos niños. En este sentido, es el propósito del monitor procurar que durante la parte "teórica" de la sesión, los ejemplos y ejercicios sean trabajados directamente "en 3D", sobre el tablero, de forma que los propios niños los asimilen de primera mano (nunca mejor dicho). Finalmente, como práctica común a todas las clases, la parte final de la sesión se destinará a la práctica en sí del propio juego, tutelada igualmente por el monitor.
Colaboradores

Organiza

Club Ajedrez UNED Guadalajara Club Ajedrez UNED Guadalajara
Más información
Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es