EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 20 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

  • Madrid Sur

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 20 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016

Presencial
del 20 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Imprimir PDF

PLAZAS AGOTADAS El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

PLAZAS AGOTADAS

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Lugar y fechas
Del 20 de noviembre de 2015 al 15 de enero de 2016
De 18:00 a 21:20 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Fuenlabrada (C/ Logroño, 2)


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 20 de noviembre de 2015
    • 18:00-21:20 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
  • viernes, 27 de noviembre de 2015
    • 18:00-21:20 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
  • viernes, 15 de enero de 2016
    • 18:00-21:20 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Dirigido por
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinado por
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Ponente
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Dirigido a
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Metodología
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Sistema de evaluación
Asistencia a las sesiones presenciales
Colaboradores

Organiza

Colabora

Ayuntamiento de Fuenlabrada
Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED