Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
On-site
from November, 20th 2015 to January, 15th 2016

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Print PDF

PLAZAS AGOTADAS El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

PLAZAS AGOTADAS

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Dates and places
From November, 20th 2015 to January, 15th 2016
18:00 to 21:20 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Fuenlabrada (C/ Logroño, 2)


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, November, 20th 2015
    • 18:00-21:20 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • Friday, November, 27th 2015
    • 18:00-21:20 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • Friday, January, 15th 2016
    • 18:00-21:20 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Directed by
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinated by
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Lecturer
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Aimed at
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Prerequisites

Ninguna

Goals
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Methodology
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Grading system
Asistencia a las sesiones presenciales
Collaborates

Organizers

Centro Asociado Madrid Sur de la UNED

Collaborates

Ayuntamiento de Fuenlabrada
More
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
/ extension.universitaria@madridsur.uned.es