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del 8 al 22 de octubre de 2015

Mejora y rentabiliza tu identidad online: "La mejor red social para tu proyecto"

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Este curso se emitirá en directo y en diferido

¿Cuál es la mejor red social para mi proyecto? ... ¿Puedo mejorar el rendimiento de mi blog en redes sociales? ... ¿qué beneficios supone para mi proyecto? ... Apúntate y te ayudaremos a mejorar tu imagen online!!

Este curso, se presenta como una actividad enimentemente práctica, orientado a dar a conocer las potencialidades de las principales redes sociales para poder transmitir una metodología de trabajo aplicable a cada proyecto individual o profesional en la administración diaria de su presencia online.

Se conectarán los objetivos perseguidos en cada uno de los proyectos con la necesaria planificación de contenidos dentro del ámbito de un blog o web como de las redes sociales más efectivas para cada objetivo individual.

Lugar y fechas
Del 8 al 22 de octubre de 2015
De 16:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos
Lugar:

Centro UNED A Coruña


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • jueves, 8 de octubre
    • 16:00-21:00 h. Wordpress: Instalación, Diseño y optimización de un Blog Profesional:
      • Los Objetivos: El elemento más importante para determinar que queremos conseguir con la publicación de un blog o web de contenidos.
      • Wordpress: Elementos Diferenciadores, Instalación y Configuraciones Iniciales.
        • Elección de Wordpress como herramienta para el diseño, optimización y posicionamiento de contenidos de un blog.
        • La importancia de la correcta elección del dominio y alojamiento virtual de nuestro blog.
        • Wordpress.com vs Wordpress.org
        • Instalación de Wordpress paso a paso.
        • Administración y configuraciones de inicio.
        • Elementos del panel de escritorio.
      • Creación, Optimización y Análisis de Contenidos:
        • Elección de contenidos: Investigación temática en base a los intereses del público al que nos dirigimos.
        • Optimización: Las palabras clave y sus correcta indexación en los buscadores.
        • SEO vs Audiencia: Crear contenidos para personas que sean correctamente interpretados por los buscadores.
        • Títulos e Imágenes: Descripción y etiquetado de contenido
        • Analítica de Contenidos: Cómo evaluar el éxito de nuestros contenidos con Google Analytics: Instalación, creación y evaluación de indicadores de rendimiento.
      • Diseño y Maquetación de Elementos Visuales:
        • Diseño y maquetación de elementos visuales.
        • Recursos visuales: Los bancos de imágenes.
        • Formularios de contacto.
        • El elemento clave de conversión: Call to Action.
        • Botones de redes sociales.
        • Administración del blog:
        • Creación de un calendario de contenidos.
      • Aspectos Legales Relevantes:
        • Tratamiento de ficheros y protección de datos de usuarios: La LOPD.
      • Óscar Álvarez Silva Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
  • jueves, 15 de octubre
    • 16:00-21:00 h. Redes Sociales: Twitter y Linkelin
      • Entender el uso de las redes sociales:
        • El comportamiento de los usuarios: ¿Para que utiliza la gente las redes sociales?
        • Los Objetivos: Determinación de nuestros objetivos. Los procesos de conversión.
        • La Audiencia: Segmentar para encontrar nuestra red ideal adaptada a nuestro público objetivo. El concepto de "persona".
        • Caso práctico: Creación de un perfil de audiencia.
      • Twitter:
        • Twitter vs Objetivos.
        • Creación de un perfil: Elementos visuales, descriptores y correcta utilización de palabras clave. plantillas de diseño.
        • Herramientas de Twitter: menú, listas, etiquetas (Hashtag), favoritos, menciones, mensajes directos, tendencias...
        • Cómo generar audiencia en Twitter: herramienta de segmentación.
        • Anuncios de Twitter: herramienta de segmentación.
        • El contenido: Las claves para generar contenido de éxito.
        • Planificar un calendario de contenidos: Herramientas.
        • Análisis y medición de resultados.
      • Linkedin:
        • Linkedin vs Objetivos.
        • Creación de Perfil: Elemento visuales, descripciones y correcta utilización de palabras clave. Plantillas de diseño.
        • Herramientas de Linkedin: Creación y participación en grupos, búsquedas de usuarios, Invitaciones, mensajes directos…
        • Cómo generar audiencia en Linkedin: Herramientas
        • El contenido: Las claves para generar contenido de éxito.
        • Planificar un calendario de contenidos: Herramientas.
        • Análisis y medición de resultados.
      • Óscar Álvarez Silva Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
  • jueves, 22 de octubre
    • 16:00-21:00 h. Redes Sociales: Google+ y Facebook
      • Google+:
        • Google+ vs Objetivos
        • Google my Business para negocios locales: Creación de cuenta, confirmación de propiedad, optimización de ficha de negocio, categorías, imágenes, palabras clave, descripción.
        • Creación de Página Google+: Elemento visuales, descripciones y correcta utilización de palabras clave.
        • Plantillas de diseño.
        • Herramientas de Google+: Círculos, búsqueda de personas, comunidades, perfiles destacados, Hangout, directorios...
        • Cómo generar audiencia en Google+: Herramientas principales.
        • Anuncios de Google+: Herramienta de segmentación.
        • El contenido: Las claves para generar contenido de éxito.
        • Planificar un calendario de contenidos: Herramientas.
        • Análisis y medición de resultados.
      • Facebook:
        • Facebook vs Objetivos.
        • Creación de Perfil: Elemento visuales, descripciones y correcta utilización de palabras clave. Plantillas de diseño.
        • Herramientas de Facebook: Llamadas a la acción, creación y participación en grupos, permisos de administración, apps,invitaciones, eventos...
        • Cómo generar audiencia en Facebook: Herramientas
        • El contenido: Las claves para generar contenido de éxito.
        • Planificar un calendario de contenidos:
      • Óscar Álvarez Silva Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
Inscripción

El alumno ha de inscribirse en la plataforma WEBEX.
Una vez realizada la inscripción a través de WEBEX, el alumno deberá realizar el ingreso bancario del importe de su matrícula, con el concepto "REDES SOCIALES" y entregar justificante del mismo en la Secretaría del Centro UNED A Coruña sita en C/ Pepín Rivero 3 de A Coruña. Ese documento puede tambien enviarse por mail a la dirección  de correo-e info@a-coruna.uned.es, o mediante fax en el teléfono 981 14 59 60
El proceso de matrícula SÓLO se considerará completo cuando se entregue el resguardo del justificante bancario.
Aquellos alumnos que elijan la modalidad de streaming (AVIP2+) para seguir la actividad, es imprescindible que indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula. Asimismo será necesario que indiquen en la modalidad de matrícula que la actividad será seguida por streaming, y consecuentemente no será necesario marcar ningún centro de referencia.

En caso de no entregarse el justificante de pago por cualquiera de las vías establecidas (correo electrónico, fax o presencialmente) en la secretaria del aula, no se considerará realizada la matrícula.Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito (correo electrónico o fax) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite

Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
* Ordenador con Navegador web que tenga el Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior)
* Conexión a Internet estable.
* En los Streamings, altavoces o auriculares para poder recibir el audio (encaso de que se vaya a participar como ponente en una webconferencia, se necesitan unos auriculares y un micro, o un dispositivo de audio que suprima ecos).
* El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos (hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no pueden navegar por algunas páginas como portales de videos,...)

  Matrícula Ordinaria Tutores del centro Ámbito UNED
Asistencia Presencial 50 €Gratuita40 €
Online 50 €Gratuita40 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
Dirigido por
Pablo Ruipérez García
Doctor en Ciencias Físicas UNED. Director del Departamento de Ingeniería de Sofware y Sistemas Informáticos. E.T.S. de Ingeniería Informática UNED.
Coordinado por
María Díaz de Robles Badía
Coordinadora de Extensión Universitaria Centro UNED A Coruña.
Ponente
Óscar Álvarez Silva
Graduado en Economía (UNED). Postgraduated in Digital Analytics (University of British Columbia). Postgraduated in Business Intelligence (University of California).
Dirigido a
- Estudiantes interesados en como manejar su presencia online y personal o profesional a través de la generación de contenidos.
- Profesionales y empresas que deseen mejorar la presencia online de su marca personal o negocio.
Titulación requerida

No se requiere

Objetivos
- Conocer el funcionamiento de Wordpress como gestor de contenidos.
- Establecer objetivos que determinen el éxito de nuestra presencia online.
- Definir una estrategia online basada en la generación de contenidos.
- Conocer las singularidades de cada red social.
- Crear contenido relevante que conecte con nuestra audiencia.
- Generar seguidores interesados en nuestro contenido.
- Planificar, analizar y medir nuestras acciones de contenido
Metodología
El curso permite al alumno/a, el correcto seguimiento desde cualquier lugar, por streaming en directo y con chat a su disposición, así como su emisión en diferido, posibilitando el acceso a la grabación, una vez finalizado.
Recomendable traer pórtatil, para el correcto seguimiento de la práctica del curso.
Sistema de evaluación
Controles sistemáticos de asistencia. El alumno/as deberá realizar un examen tipo test que se enviará al finalizar el curso.
Más información
UNED A Coruña
Educación, 3
15011 A Coruña (A Coruña)
981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es