17:30-19:10 h.Introduction to the course: Presentaciones; Romper el hielo; Conocer la motivación y expectativas de l@ alumn@s; Partes del cuerpo I.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, November, 24th 2015
17:30-19:10 h. Partes del cuerpo II;Elaborar el historial médico I; Hacer preguntas básicas; Tomar notas; Revisar un historial médico.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, December, 1st 2015
17:30-19:10 h. Functions of the Body: Síntomas y signos; Elaborar el historialmédico II; Preguntar sobre sistemas; Preguntar sobre síntomas; Ejemplo de un historial médico.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, December, 15th 2015
17:30-19:10 h. Physical examination. Examinar al paciente. Dar instrucciones. Comprender formularios. Abreviaturas médicas.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, January, 12th 2016
17:30-19:10 h. Discussing diagnosis and treatment. Comentar y explicar un diagnóstico y los tratamientos; Uso del lenguaje no técnico para comunicar con l@s pacientes (lay terms).
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, January, 19th 2016
17:30-19:10 h. Giving Bad News.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, January, 26th 2016
17:30-19:10 h. Repaso del lenguaje adquirido hasta ahora. Actividades lúdicas para poner en práctica lo aprendido hasta ahora y soltarse a la hora de hablar en inglés.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, February, 2nd 2016
17:30-19:10 h. Dealing with patients:The practitioner-patient relationship.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, February, 16th 2016
17:30-19:10 h. Public health, prevention and lifestyle.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, February, 23rd 2016
17:30-19:10 h. Training and professional advancement. International conferences, internships and courses.
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, March, 1st 2016
17:30-19:15 h. Challenges and advances in various fields (specific to the fields of the students enrolled in the class).
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Tuesday, March, 8th 2016
17:30-19:15 h. Broader issues affecting health and healthcare (e.g. family, social, ethical and legal).
Marika Lynne FoltzLicenciada en Psicología por la Universidad de California
Directed by
Elena de Prada Creo
Profesora Titular de Inglés Empresarial y tutora UNED Ourense
Lecturer
Marika Lynne Foltz
Licenciada en Psicología por la Universidad de California
Aimed at
El curso está dirigido a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes de la salud (medicina, enfermería, nutrición, etc.) y carreras afines (bioquímica, farmacología, biología, química, etc.) que mínimamente posean un manejo de estructuras gramaticales elementales de inglés.
Prerequisites
Nivel A 2 de Inglés
Goals
El objetivo principal del curso es que l@s estudiantes adquieran las habilidades del inglés y el vocabulario básico requerido en su área profesional. El curso abarca conversación, audición y lectura de diferentes materias, desde habilidades técnicas hasta problemas éticos, así como la comunicación con pacientes y trato con compañeros del sector. Además aporta al alumnado las herramientas fundamentales de inglés que le permitan comprender textos sobre temas médico-científicos.
Methodology
El material escrito(vocabulario, textos…) se entregará la semana antes de cada clase por correo electrónico con el fin de que l@s alumn@s preparen la materia antes de la clase. Es importante que la traiga ya impreso y estudiada y así se pueda avanzar más y aprovechar lo más posible el tiempo de cada clase para practicar las destrezas orales (hablar, escuchar, afinar pronunciación…) utilizando de punto de partida el material estudiado anteriormente. También es importante el estudio en casa para no quedar atrás y no perder el ritmo del curso, sobre todo en el primer bloque temático (primera mitad del curso). También se utilizará material audiovisual, y se enviará en los e-mails semanales enlaces a vídeos para que l@s alumn@s practiquen más la audición en inglés en casa si lo desean.
Collaborates
Collaborates
Colegio Médico de Ourense
Consellería de Sanidade - Xunta de Galicia
More
Centro Asociado a la UNED en Ourense Carretera de Vigo
Torres do Pino s/n Baixo 32001 Ourense 988371444 / cursos@ourense.uned.es