EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

Programa de Mediación Sistémica Intensivo (Bloque II)

  • Tudela

  • Presencial

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Presencial

Programa de Mediación Sistémica Intensivo (Bloque II)

Imprimir PDF

La mediación en el ámbito jurídico es una disciplina en creciente interés y desarrollo. Supone un avance y apoyo tanto para los profesionales que trabajan en dicho contexto, como para la sociedad en general, ya que propone una vía alternativa al proceso judicial en la resolución de conflictos, en la cual las partes implicadas participan de manera activa.

Se trata del segundo bloque de una actividad global, que tiene como objetivo profundizar en técnicas de aplicación de este modelo de mediación, ya que requiere en el profesional mediador una formación específica de capacitación en aspectos de actitud y herramientas sistémicas.

El método desarrolla unos principios fundamentales que tienen influencia en todos los sistemas a los que, como individuos, pertenecemos. Y propone su aplicación como medida de intervención que facilita el equilibrio en las relaciones humanas. Este método es hoy día respetado y reconocido en todo el mundo y es aplicado en diferentes campos y áreas relacionales. El gran beneficio de este método estriba en que minimiza los impulsos inconscientes que originan comportamientos limitadores en los seres humanos.

El curso se celebrará en Barcelona, en las instalaciones del Institut Gestalt , C/ Verdi, 94, bajos; tlf. 93 237 28 15. Email: ig@institutgestalt.com

El precio de matrícula es de 650 euros que deberán abonarse, tras la preinscripción, en el número de cuenta del Institut Gestalt que aparece en el apartado "Inscripciones".

IMPORTANTE: la inscripción completa en la actividad no se considerará formalizada hasta que el precio de matrícula (650 euros) haya sido abonado.

Horas
Horas lectivas: 50
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración (en trámite).
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Profesionales del ámbito jurídico: jueces, fiscales, abogados, psicólogos, procuradores, graduados sociales y trabajadores sociales.
Inscripción

El precio de matrícula es de 650 euros que deberán abonarse, tras la preinscripción, en el número de cuenta del Institut Gestalt: ES16 2013 0439 90 0200832567 (Catalunya Caixa). Para otras formas de pago o solicitar facturas del mismo, contactar directamente con el Institut Gestalt (C/ Verdi, 94, bajos; tlf. 93 237 28 15. Email: ig@institutgestalt.com)

IMPORTANTE: la inscripción completa en la actividad no se considerará formalizada hasta que el precio de matrícula (650 euros) haya sido abonado.

  Matrícula Ordinaria
Pre-inscripción *Gratuita
* Matriculación obligatoria
Dirigido por
María Ángeles Ruiz Fernández
Catedrática del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos en la UNED
Coordinado por
Charo Cuenca Ruiz
Psicóloga. Psicooncóloga. Especialista en Terapia Familiar Sistémica.
Ponentes
Jordi Amenós Álamo
Terapeuta y formador en sistémica y creatividad. Creador de la "Narrativa Terapéutica", un abordaje de ayuda, acompañamiento y reflexión a través del descubrimiento de nuestras múltiples identidades y su extensión narrativa
Elena Cerdán Urra
Fiscal de la Fiscalía Superior de la Comunidad Foral de Navarra. Adscrita al Servicio de Conformidades y Mediación Penal de la Fiscalía de Navarra
Joan Corbalán
Empresario y consultor de empresas y organizaciones. Terapeuta familiar y de parejas. Coaching sistémico, coaching personal y de parejas, empresarial y de directivos.
Charo Cuenca Ruiz
Psicóloga. Psicooncóloga. Especialista en Terapia Familiar Sistémica.
Manuel Ledesma Moreno
Abogado-Mediador y Coordinador desde el año 2010 del Servicio de Mediación Penal del Gobierno de Navarra. Miembro de la Asociación ANAME
Margarita Pérez-Salazar Resano
Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 (Juzgado de Familia) en Pamplona. Juzgado que participa en la mediación intrajudicial desde el Consejo General del Poder Judicial.
Titulación requerida

Profesionales del ámbito jurídico: jueces, fiscales, abogados, psicólogos, procuradores, graduados sociales y trabajadores sociales.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL

  • Mostrar a profesionales del ámbito jurídico una nueva mirada del sistema profesional al que pertenecen, conociendo las leyes que rigen los sistemas y su influencia en las actuaciones y conflictos que surgen en las relaciones humanas. Asímismo, se les mostrará el protocolo de aplicación del modelo de mediación sistémica, junto con herramientas y habilidades para intervenir en procesos de mediación jurídica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Mostrar la visión sistémica del ámbito jurídico.
  • Ampliar la mirada a una percepción nueva de las relaciones que subyacen en las implicaciones legales.
  • Facilitar la integración de todas las personas, incluidas las perpetradoras, en su derecho de pertenencia a un sistema.
  • Reconocer los vínculos existentes entre diferentes miembros que forman un mismo sistema y entre dos sistemas en interacción.
  • Conocer el papel de la mediación, sus funciones y procedimiento profesional.
  • Mostrar el nuevo modelo de Mediación Sistémica.
  • Dotar de herramientas de aplicación para intervenir en mediación bajo este modelo.
  • Prevenir el síndrome de burnout o desgaste profesional.
  • Identificar e intervenir en casos prácticos de distintas áreas: civil, penal y mercantil.
  • Conocer y aplicar el código deontológico.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela
Institut Gestalt
Asociación Española de Psicología Holística

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED