EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Albacete

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 24 de marzo al 7 de abril de 2025

Online
del 24 de marzo al 7 de abril de 2025

EXCEL II - 2025

Imprimir PDF

En este curso de Microsoft Excel intermedio/avanzado se pretende que los alumnos conozcan las múltiples funcionalidades para sacar un rendimiento adecuado a la herramienta más potente del paquete ofimático.

 

Microsoft Excel permite realizar todo tipo de operaciones con datos que se pueden clasificar y organizar. Es, además, el programa más utilizado para presentar los resultados del  trabajo de forma gráfica y ordenada.

 

La gestión de los datos es una tarea bastante extendida en profesiones como la contabilidad, la administración o las finanzas entre otras. El volumen de datos en estos puestos requiere de unos conocimientos en su tratamiento de nivel avanzado.

 

Este curso necesita de conocimientos previos en la herramienta por parte de los alumnos. Con este curso el alumno adquirirá las siguientes las siguientes habilidades:

 

• Aprender a programar fórmulas y a aplicar funciones avanzadas.

• Dominar las tablas dinámicas: creación, configuración, segmentación de datos, o consolidación de tablas.

• Utilizar los filtros avanzados, listas desplegables o formatos condicionales.

Lugar y fechas
Del 24 de marzo al 7 de abril de 2025
Espacios en los que se desarrolla: Aula de informatica
Lugar:

Centro Asociado UNED Albacete


Horas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS (en trámite).
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • lunes, 24 de marzo
    • 17:00-19:00 h. Utilidad de las hojas de cálculo: Entorno de Excel, conceptos básicos, formato condicional, validación de datos.
      • Juan Luis García Navarro Empleado Administración Pública. Tutor en C.A. UNED Albacete en Grado de Ingeniería Informática
  • jueves, 27 de marzo
    • 17:00-19:00 h. Funciones. Repertorio de las más útiles. Funciones matemáticas, trigonométricas, estadísticas, etc.
      • Juan Luis García Navarro Empleado Administración Pública. Tutor en C.A. UNED Albacete en Grado de Ingeniería Informática
  • lunes, 31 de marzo
    • 17:00-19:00 h. Análisis de datos. Tablas dinámicas, escenarios, objetivos.
      • Juan Luis García Navarro Empleado Administración Pública. Tutor en C.A. UNED Albacete en Grado de Ingeniería Informática
  • jueves, 3 de abril
    • 19:00-21:00 h. Operaciones con Excel. Macros, uso de la IA en Excel.
    • lunes, 7 de abril
      • 21:00-23:00 h. Configuración de Excel. Importación/exportación de datos. Trabajo autónomo del alumno y realización de prácticas.
      Asistencia
      Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
      Inscripción

      Les recordamos que eviten pagar con la misma tarjeta la matrícula de distintos alumnos. Se podrá realizar la devolución de la matrícula de un curso si concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material del Centro Asociado de Albacete que impidan su correcta celebración.

      Para formalizar la matrícula, en caso de realizar el pago a través de transferencia/ingreso bancario, es necesario enviar el justificante a coordextensionuniversitaria@albacete.uned.es

        Matrícula Ordinaria
      Precio30 €
      Dirigido por
      Rafael Martínez Tomás
      Director del Centro Asociado a la UNED de Albacete. Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la UNED.
      Coordinado por
      Eva María Martínez García
      Coordinadora de Extensión Universitaria y actividades culturales. Profesora-tutora del Grado de Psicología
      Ponente
      Juan Luis García Navarro
      Empleado Administración Pública. Tutor en C.A. UNED Albacete en Grado de Ingeniería Informática
      Coordinación de espacio virtual
      Fernando López Pelayo
      Doctor en Ingeniería Informática y Doctor en Matemática Aplicada. Profesor de la Universidad de Castilla- La Mancha, tutor de la UNED, vicepresidente de Investigación de QSPAIN
      Dirigido a
      Este curso es especialmente útil para todas aquellas personas, estudiantes y profesionales, que deseen profundizar en sus conocimientos de Excel ya sea para uso personal, académico o profesional.
      Titulación requerida

      Ninguna

      Objetivos
      Los objetivos del curso de Excel avanzado, son:

      ·       Dominar los conceptos avanzados sobre hojas de cálculo.
      ·       Trabajar con grandes volúmenes de datos
      ·       Crear una tabla dinámica y gráficos dinámicos en Excel
      ·       Programar Macros
      ·       Funciones de búsqueda, lógicas y avanzadas.
      ·       Comunicación entre Excel y otras aplicaciones.
      Metodología
      La mejor forma de aprender el manejo de una herramienta informática es la práctica. El profesor enseñará los conceptos teóricos en el aula virtual, a traves de clases teorico-practicas. Se combinará el curso con trabajos que los alumnos deberán realizar en el aula, en su propio ordenador y subir al aula virtual. El profesor atenderá dudas sobre el uso de la aplicación mientras el alumno trabaja las prácticas propuestas.
      Sistema de evaluación
      Se aplicará un sistema de evaluación en el que interactuarán la diagnóstica, la formativa y la sumativa o final.
      La evaluación final consistirá en una práctica propuesta por el profesor que aúne todos los contenidos aprendidos a lo largo del curso. Las 2 horas no presenciales del curso se utilizará para trabajo autónomo. 
      Más información
      UNED Albacete
      Travesía de La Igualdad, 1 (Esq. Avda. de La Mancha)
      02006 Albacete
      967 21 76 12 / blanca.gomez@albacete.uned.es
      Imágenes de la actividad