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del 1 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025

CURSO DE ESPECIALIZACIÓNEN EN SISTEMAS DE CALIDAD EN LAS POLICIAS LOCALES  (7ª EDICIÓN)

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Curso propio de UNED Málaga, con una duración total de 125 horas (5 créditos).

Lugar y fechas
Del 1 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025

Lugar:

Plataforma virtual de ADDPOL-Formación Profesional


Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
TEMA 1: LAS POLICÍAS LOCALES.    
1.1    Introducción.    
1.1    La Policía Local y el concepto de servicio público.      
1.2    La resistencia a la implantación de los sistemas de calidad en las Policías Locales.
1.2.1 La necesidad del líder implicado.    
1.2.2 La implicación de los mandos intermedios.
1.1.1 La implicación de los agentes.         
1.1.2 La implicación con el resto de áreas y departamentos afectados.  
1.3    El refuerzo legislativo para la implantación de sistemas de calidad en los servicios policiales (Administración Pública).        
TEMA 2: LA CALIDAD Y SU ORIENTACIÓN A LAS POLICÍAS LOCALES.     
2.1   Introducción     
2.2   Definición del concepto calidad.         
2.3   Herramientas al servicio de la calidad.
TEMA 3: LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS POLICIALES. 
3.1       Sistemas de gestión de la calidad.       
3.1.1    Normas ISO  
3.1.2    Modelos EFQM de excelencia empresarial aplicados a las Policías Locales.         
3.1.3    El manual de calidad
3.2       Implantación de sistemas de calidad en las Policías Locales.
3.2.1    Establecimiento de objetivos.          
3.2.2    Creación del sistema de calidad.      
3.2.3    Puesta en marcha del sistema de calidad.   
3.2.4    Mantenimiento en el tiempo.
3.2.5    Diferentes modelos para la gestión de la calidad sobre servicios policiales.          
TEMA 4: EL CONTROL DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD; LA AUDITORÍA DE LOS SERVICIOS POLICIALES.         
4.1      Concepto.          
4.1.1   Ámbito de aplicación.
4.1.2   Beneficios que aporta.         
4.1.3   Los errores más comunes en su ejecución. 
4.2     Tipología de auditorías.
4.3      Identificación de todos los implicados en la auditoría de calidad.     
4.3.1   La figura del responsable como promotor de la auditoría. 
4.3.2   El personal auditor.  
4.3.3   El personal auditado.
4.4     El servicio auditado.     
4.5     Terminología propia.    
TEMA 5: CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD POLICIAL       
5.1   Introducción.    
5.2   Entidades certificadoras.         
5.3   Necesidad de la certificación. 
5.4   Requisitos para la certificación.
TEMA 6: LA ATENCIÓN AL CIUDADANO COMO PUNTAL DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD POLICIAL   
6.1      El ciudadano como cliente del servicio policial.          
6.2      La atención al ciudadano.       
6.2.1   La comunicación como base.
6.2.2   El primer contacto.   
6.2.2.1La atención telefónica de los servicios policiales.   
6.3     La queja como oportunidad de mejora.
6.3.1  La queja en los servicios policiales. 
6.3.2  La escucha al ciudadano.     
6.3.3  El tratamiento de la queja frente al ciudadano.      
TEMA 7: EL PROPIO SERVICIO POLICIAL COMO CLIENTE DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL MODELO POLICIAL          
7.1   Beneficios reportados al policía.          
7.2   Beneficios reportados al mando.         
7.3   Beneficios reportados a la Jefatura Policial.   
7.4   El refuerzo de la imagen policial.        
TEMA 8: LA EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES PARA EL CONTROL DE LOS SERVICIOS POLICIALES
8.1      La necesidad de evaluar la satisfacción del cliente del servicio policial.        
8.1.1   El cliente interno.     
8.1.2   El cliente externo.
8.2      Diferentes sistemas de medición.        
8.2.1   Indicadores   
8.2.2   Cuestionarios de satisfacción.          
8.2.2.1 Internos y Externos.         
8.2.2.2 El beneficio del anonimato en su cumplimentación o la perdida de la ocasión de mejora.
TEMA 9: EJEMPLOS DE SISTEMAS DE MEDICIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS CUERPOS POLICIALES.        
9.1 Exposición de ejemplos. 
Bibliografía
Anexos        
 
     
125 horas (5 créditos)
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Plazo de matrícula: desde el 23 de octubre al 11 de noviembre 2024.    Se amplía el plazo de matrícula del 19 al 28 de noviembre.
-       PAGO ÚNICO: Precio de la matrícula: 125€
Si se ha realizado mediante transferencia o pago en sucursal deben enviar el justificante de pago a la siguiente dirección: cursos@malaga.uned.esSi el pago se ha realizado con tarjeta bancaria no será necesario   
MATERIAL DIDACTICO:

Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autor: D. Juan Antonio Carreras Espallardo
El precio del material didáctico será de 20€.
PASOS A SEGUIR PARA LA ADQUISICIÓN DEL MATERIAL
Una vez abonada la matrícula, el estudiante recibirá un correo electrónico a la dirección indicada en la misma con las instrucciones para realizar el pago del material (20€)   
El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital.
Para más información podéis contactar con el equipo de ADDPOL; whatsapp 627 18 78 32 ó email:  pmestre@addpol.org

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online". 

  Matrícula Ordinaria
Precio125 €
Dirigido por
Luis Grau Fernández
Director de UNED Málaga
Codirector
Petra María Mestre Roselló
Coordinado por
El equipo de ADDPOL
Información académica: Whatsapp 627 18 78 32 ó  email; pmestre@addpol.org
Ponentes
Juan Antonio Carreras Espallardo
Policía judicial de tráfico en la investigación de siniestros viales y delitos contra la seguridad vial de la Policía Local en Molina de Segura. Licenciado en Criminología y Periodismo.
Noemí Robles Peregrín
Dirigido a
A los miembros de las Policías Locales, docentes en la materia y en general cualquier persona interesada en la materia.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
-       Acercar al alumno al concepto de calidad y las posibilidades de aplicación en el ámbito de las policías locales.
-       Conocer la definición de las policías locales y su función, en especial, dar respuesta al concepto de servicio público.
-       Conocer las diferentes herramientas utilizadas para la gestión de la calidad en la empresa.
-       Dar a conocer al alumno las ventajas que puede suponer el establecimiento de un sistema de calidad para la organización.
-       Conocer las auditorías para el control de los sistemas de Calidad implantados.
-       Exponer diferentes sistemas de calidad utilizados por las Policías Locales de España.
-       Acercar al alumno la terminología en la gestión, control y auditorias de los sistemas de calidad. Acercar los sistemas de medición como herramienta de control de la      calidad y su beneficio sobre la institución policial periciales.
Metodología
    
Todos los temas serán evaluados con pruebas objetivas, donde se procurará que el alumno retenga los conceptos teóricos, mediante pruebas de conocimientos, para ello, el alumno deberá resolver cada semana un caso práctico.
Sistema de evaluación
     
El curso tiene una duración de 1 meses y está estructurado en un programa de 9 temas.
El alumnado deberá realizar 4 exámenes tipo test con respuestas A, B y C.
Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
La nota final será la media obtenida de los 4 cuestionarios.
Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario.
 
Colaboradores

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