Herramientas, lenguajes y estrategias de comunicación interpersonal en el ámbito laboral y comercial de la empresa
Identifica las oportunidades y optimiza tu comunicación interna y externa:
Desde un plano teórico y fundamentalmente práctico descubriremos las estructuras y jerarquías de la empresa desde el punto de vista de la comunicación interpersonal y de negocio. En el proceso desarrollaremos habilidades comunicativas fundamentales asentadas en tres principios básicos: confianza, eficacia y resiliencia. Para adquirir las herramientas aprenderemos dinámicas de coaching, marketing, acting, storytelling, rol play e impro y creatividad entre otros.
A lo largo del curso abordaremos los distintos aspectos implicados en el fenómeno de la comunicación. Siempre desde un enfoque performativo que se suele obviar y que creemos fundamental para una comunicación eficaz, en general, pero particularmente en el ámbito empresarial. El elemento lúdico y el humor son dos pilares básicos de nuestro planteamiento. Con una metodología eminentemente práctica, trabajaremos por bloques, centrándonos en cada uno de ellos en un aspecto concreto.
- BLOQUE 1: LA COMUNICACIÓN Y LA HERRAMIENTA. Se tratarán los aspectos relativos a la naturaleza física de la comunicación: el cuerpo y la voz. Se adquirirán habilidades para su análisis y para su correcto uso. Trabajo sobre: relajación, postura, expresión, gesto, uso del espacio, voz, articulación, respiración, dicción, etc.
- BLOQUE 2 : COMUNICACIÓN Y MARKETING. En este bloque nos centraremos en los aspectos de la comunicación que tienen que ver con la relación con el cliente, la venta y la mejora de resultados. Se adquirirán habilidades para influir cualitativamente y de aprovechamiento y mejora de equipos. Trabajo sobre: experiencia, objetivos, clientelling, mejora y desarrollo, coaching, entrevista de trabajo, etc.
- BLOQUE 3: COMUNICACIÓN AFECTIVA = COMUNICACIÓN EFECTIVA. En este bloque nos centraremos en las habilidades inter-comunicativas, su eficacia y la puesta al servicio de la resolución de conflictos. Se tratarán los aspectos más relacionados con el mensaje, la adecuación discursiva y casos concretos. Trabajo sobre: asertividad, el silencio, escucha activa, técnicas de impro, inteligencia emocional, humor como herramienta, storytelling, etc.
Aula de Vigo
Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
Ordinaria | |
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Online en directo | 85 € |
Online en diferido | 85 € |
Esta actividade incide nos seguintes Obxectivos de Desenvolvemento Sostible: