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del 1 de diciembre de 2021 al 2 de mayo de 2022

EXPERTO EN ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA EL MANDO (9ª EDICIÓN)

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del 1 de diciembre de 2021 al 2 de mayo de 2022

EXPERTO EN ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA EL MANDO (9ª EDICIÓN)

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Curso propio de UNED Málaga, con una duración total de 300 horas (12 créditos)

En el trabajo diario dentro de las personas con funciones directivas, el mando siempre debe estar esforzándose por detectar, conjugar y satisfacer las necesidades  - a veces contrapuestas – del servicio y la Administración o Empresa de la que depende, de las personas que se encuentran bajo su mando, y las de sus propias aspiraciones personales y profesionales.

La forma en que se desarrollan las habilidades directivas en una organización va a tener una incidencia directa en la motivación de sus integrantes, su manera de afrontar y resolver los conflictos, la organización del trabajo, etc. Podemos decir que una Organización cualquiera depende de su gestión del potencial humano que lo integra.

Alejado de las obsoletas concepciones tradicionales de autoritarismo sin cuestionamiento, el mando actual debe hacer frente y adaptarse con éxito a un entorno laboral afectado por una sociedad en continuo cambio. Ello sólo es posible si se le proporcionan las herramientas necesarias para ello.

En concreto, los mandos necesitan entrenamiento y práctica en tres áreas generales de gestión:

1.- Aprendizaje de estrategias y habilidades relacionadas con la dirección de personas y gestión de equipos: habilidades para la toma de decisiones, estrategias de solución de problemas, identificación de necesidades y problemas, trabajo en  equipo…

2.- Aprendizaje de habilidades enfocadas al logro profesional/personal: gestión de conflictos de roles, mejora de la ética personal/profesional, creatividad, satisfacción personal…

3.- Aprendizaje de estrategias y habilidades encaminadas al éxito en el liderazgo: liderazgo situacional y participativo, delegación de tareas, estrategias de coaching, manejo de la disciplina…

Lugar y fechas
Del 1 de diciembre de 2021 al 2 de mayo de 2022

Lugar:

Plataforma virtual de ADDPOL-Formación Profesional


Horas
Horas lectivas: 300
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
1.- Jerarquía y Liderazgo: Conceptos Diferentes pero Complementarios
1.1.    Liderazgo, autoridad y manipulación.
1.2.    Liderazgo en una sociedad cambiante.
1.3.    Conflicto de roles: los nuevos jefes.
1.4.   La gestión de los recursos humanos.
1.5.   Los valores personales y su influencia en la toma de decisiones.
1.6.    La calidad de atención al ciudadano
 
2.- Habilidades de Mando.
2.1. El líder se hace; no nace.
2.2. El trabajo en equipo.
2.3. La capacidad para delegar.
2.4. Habilidades de persuasión.
2.5. Habilidades de comunicación verbales y no verbal. La escucha activa.
2.6. Asertividad y habilidades sociales.
2.7. La creatividad como base para la innovación y funcionamiento del trabajo.
2.8. La gestión del tiempo.
2.9. Trabajo sobre casos prácticos.
 
3. Estrategias y Habilidades especiales para el mando.
3.1. Habilidades de gestión y fomento de la motivación en los equipos de trabajo.
3.2. Técnicas de reducción del estrés en situaciones conflictivas.
3.3. Gestión del equipo y desgaste por rutina.
3.4. Trabajo de casos prácticos.
 
4.- Técnicas de negociación y resolución de conflictos.
4.1 El conflicto como instrumento de cambio.
4.2. Tipología de conflictos.
4.3. Estilos de gestión de conflictos y negociación.
4.4. Técnicas basadas en la Inteligencia Emocional.
4.5. Pensamiento crítico, planificación y resolución de problemas.
4.6. Evaluación: ¿ cómo sabemos que hemos alcanzado nuestros objetivos?
4.7. Trabajo de casos prácticos sobre resolución de conflictos.
 
5.- Estrategias de Coaching.
5.1. Breve introducción al coaching.
5.2. Funcionamiento del coaching: sus componentes básicos.
5.3. Aplicación del coaching en la dirección de personas y equipos.
5.4. Trabajo de casos prácticos con el coaching.
 
6.- El mando en su dimensión social: creando la cultura correcta.
6.1. La ética profesional en el liderazgo de personas.
6.2. La actuación orientada hacia la comunidad.
6.3. Conocimiento de las fuerzas políticas, económicas y sociales que conforman  nuestro entorno.
6.4. Estrategias de habilidades sociales y de comunicación en la relación con los responsables políticos, los medios de comunicación y los grupos de interés.
6.5. La gestión de las quejas como herramienta de calidad
 
Trabajo de Fin de Curso


300 horas lectivas (12 créditos)

Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Plazo de matrícula: desde el 25 de octubre al 22 de noviembre de 2021. Ampliación de matrícula hasta el día 17 de diciembre de 2021

-       PAGO ÚNICO: Precio de la matrícula: 280€

El justificante de pago del Curso deben enviarlo a la siguiente dirección: cursos@malaga.uned.es
                        
MATERIAL DIDACTICO:

Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autor: D. Fernando Pérez Pacho.

El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital
 
El precio del material didáctico será de 40€ y se  abonará al iniciar la acción formativa en la plataforma de ADDPOL.- Formación
 
Para más información podéis contactar con el coordinador; whatsapp 647 703 111  ó email: coordinador@addpol.org


Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online". 

  Matrícula Ordinaria
Precio280 €
Dirigido por
Luis Grau Fernández
Director de UNED Málaga
Coordinado por
El equipo de ADDPOL
Información académica: Whatsapp 647 703 111 ó  email; coordinador@addpol.org
Docente
Fernando Pérez Pacho
Psicólogo Clínico
Dirigido a
Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Detectives Privados, Seguridad Privada, Peritos, Estudiantes de Derecho, Criminología y Personas Interesadas del Sector.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
 Se pretende que los asistentes al curso alcancen un nivel probado de suficiencia en los siguientes ámbitos:
 
1.   Interiorización de la necesidad de aplicar los parámetros de calidad en la dirección de personas.
2.   Potenciar las habilidades directivas basadas en la ética y el respeto a las personas.
3.   Aprendizaje de estilos de liderazgo participativo.
4.   Aprendizaje de técnicas de negociación y resolución de conflictos..
5.   Manejo eficaz de los posibles conflictos de roles que pudieran ocurrir.
6.   Aprendizaje de técnicas de comunicación efectivas. Mejora de la capacidad para exponer información e ideas de forma clara y concisa.
7.   Aprender a organizar y gestionar equipos de trabajo.
8.   Aprendizaje de habilidades para motivar al personal a cargo.
9.   Utilización de técnicas de coaching aplicadas a las habilidades de mando.
10. Fortalecer una perspectiva global de lo que supone la dirección de personas, mejorando la capacidad de adaptación, para favorecer un clima de entendimiento, tolerancia al estrés, etc.
11. Aprender a manejar las situaciones de conflicto derivadas del estrés producido en el trabajo.
Metodología
Durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo  el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 30 preguntas  tipo test y  un caso práctico. El mes de  abril el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso. (TFC)
Sistema de evaluación
El curso constará de la siguiente evaluación:
Durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo  el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 30 preguntas  tipo test y  un caso práctico.
El mes de  abril el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso. (TFC)
Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
La nota final será la media obtenida de los 5 cuestionarios de evaluación. Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario y videos.
Colaboradores

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