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  • do 8 de noviembre do 2021 ao 20 de junio do 2022

En liña ou presencial
do 8 de noviembre do 2021 ao 20 de junio do 2022

Iniciación a la programación

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Este curso le ofrece la posibilidad de iniciarse en la programación, desde los primeros pasos utilizando el entorno Excel hasta la programación orientada a objetos, pasando por el diseño de aplicaciones móviles en el entorno Android. 

Lugar e datas
Do 8 de noviembre do 2021 ao 20 de junio do 2022
De 17:00 a 18:00 h. (ó ás xxxh)
Espazos nos que se desenvolve. La Bañeza 1
Lugar:

Aula UNED La Bañeza


Horas
Horas lectivas: 25
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida.
Programa
  • lunes, 8 de noviembre do 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 1: Presentación 
      Presentación del Curso. Introducción a la programación. Presentación de los participantes del curso. Primer contacto con la herramienta de programación. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 15 de noviembre do 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 2: Programación básica utilizando una hoja de cálculo I 
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 22 de noviembre do 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 3: Programación básica utilizando una hoja de cálculo II 
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 29 de noviembre do 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 4: Programación básica utilizando una hoja de cálculo III 
       
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • lunes, 13 de diciembre do 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 5: Programación básica utilizando una hoja de cálculo IV 
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 20 de diciembre do 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 6: Programación básica utilizando una hoja de cálculo V 
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 10 de enero do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 7: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor I
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • lunes, 17 de enero do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 8:  Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor II 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 24 de enero do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 9: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor III 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 31 de enero do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 10: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor IV 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 14 de febrero do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 11: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor V 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 21 de febrero do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 12: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor VI 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 7 de marzo do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 13: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor VII 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 14 de marzo do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 14: Programación orientada a objetos en el entorno Processing I 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 21 de marzo do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 15: Programación orientada a objetos en el entorno Processing II 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 28 de marzo do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 16: Programación orientada a objetos en el entorno Processing III 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 4 de abril do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 17: Programación orientada a objetos en el entorno Processing IV 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 25 de abril do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 18: Programación orientada a objetos en el entorno Processing V 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 9 de mayo do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 19: Programación orientada a objetos en el entorno Processing VI 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 16 de mayo do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 20: Programación orientada a objetos en el entorno Processing VII 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 23 de mayo do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 21: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing I 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 30 de mayo do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 22: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing II 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 6 de junio do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 23: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing III 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 13 de junio do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 24: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing IV 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
  • lunes, 20 de junio do 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 25: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing V 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo ou diferida, sen necesidade de acudir ao centro.
Inscrición
  Ordinaria
Matrícula online 6 €
Matrícula presencial 6 €
Relator
José María Blanco García
Profesor de Enseñanza Secundaria
Dirixido a
ste curso está dirigido a aquellas personas que deseen aprender a programar y nunca lo hayan hecho, o bien tengan conocimientos muy básicos. En especial, este curso se centra en el aprendizaje de las estructuras básicas de programación, a través de la realización de programas sencillos.  No se requiere titulación previa.
Obxectivos
Este curso tiene como objetivos fundamentales 
1. Adquirir un nivel básico de competencia en programación, a través de aplicaciones sencillas y un entorno gráfico de programación. 
2. Fomentar el interés en los alumnos por la programación en particular, y por las nuevas tecnologías en general. 
3. Proporcionar una base sólida de conocimientos de programación que permitan al alumno que lo desee continuar profundizando en el aprendizaje y desarrollo de nuevas aplicaciones y el trabajo con nuevos entornos y lenguajes de programación. 
Metodoloxía
La metodología será: la combinación de clases teóricas y prácticas haciendo uso de los ordenadores de los que disponemos en el aula.  
Combinaremos pues, la teoría con la práctica y la realización de aplicaciones plenamente funcionales, que permitan al alumno iniciarse en la programación. Se utilizarán entornos de programación completamente gratuitos, de modo que el alumno pueda continuar practicando en casa lo aprendido en clase y aún después de finalizado el curso. 
Colaboradores

Organiza

UNED Ponferrada

Colabora

Ayuntamiento de La Bañeza
Máis información
UNED Aula de la Bañeza
Centro cultural de las Tierras Bañezanas Pl. Obispo Alcolea, 7
24750 La Bañeza León
987656247 / jgonzalez@ponferrada.uned.es
Imaxes da actividade