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  • from November, 8th 2021 to June, 20th 2022

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Iniciación a la programación

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Este curso le ofrece la posibilidad de iniciarse en la programación, desde los primeros pasos utilizando el entorno Excel hasta la programación orientada a objetos, pasando por el diseño de aplicaciones móviles en el entorno Android. 

Dates and places
From November, 8th 2021 to June, 20th 2022
17:00 to 18:00 h.
Spaces where it takes place: La Bañeza 1
Lugar:

Aula UNED La Bañeza


Hours
Teaching hours: 25
Online or in-person
You can choose in-person assistance or live or delayed online assistance.
Program
  • Monday, November, 8th 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 1: Presentación 
      Presentación del Curso. Introducción a la programación. Presentación de los participantes del curso. Primer contacto con la herramienta de programación. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, November, 15th 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 2: Programación básica utilizando una hoja de cálculo I 
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, November, 22nd 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 3: Programación básica utilizando una hoja de cálculo II 
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, November, 29th 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 4: Programación básica utilizando una hoja de cálculo III 
       
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo.
      • José María Blanco García 
  • Monday, December, 13th 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 5: Programación básica utilizando una hoja de cálculo IV 
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, December, 20th 2021
    • 17:00-18:00 h. Sesión 6: Programación básica utilizando una hoja de cálculo V 
      Iniciación a las estructuras básicas de programación y sus elementos principales a través del entorno estructurado de una hoja de cálculo. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, January, 10th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 7: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor I
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android.
      • José María Blanco García 
  • Monday, January, 17th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 8:  Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor II 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, January, 24th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 9: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor III 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, January, 31st 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 10: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor IV 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, February, 14th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 11: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor V 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, February, 21st 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 12: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor VI 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, March, 7th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 13: Programación de aplicaciones móviles (Apps) en el entorno gráfico de AppInventor VII 
      Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles en el entorno Android. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, March, 14th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 14: Programación orientada a objetos en el entorno Processing I 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, March, 21st 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 15: Programación orientada a objetos en el entorno Processing II 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, March, 28th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 16: Programación orientada a objetos en el entorno Processing III 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, April, 4th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 17: Programación orientada a objetos en el entorno Processing IV 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, April, 25th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 18: Programación orientada a objetos en el entorno Processing V 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, May, 9th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 19: Programación orientada a objetos en el entorno Processing VI 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, May, 16th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 20: Programación orientada a objetos en el entorno Processing VII 
      Programación de objetos y elementos gráficos basados en Java/C++. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, May, 23rd 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 21: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing I 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, May, 30th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 22: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing II 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, June, 6th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 23: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing III 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, June, 13th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 24: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing IV 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
  • Monday, June, 20th 2022
    • 17:00-18:00 h. Sesión 25: Programación de elementos gráficos y animaciones en el entorno Processing V 
      Programación en Java/C++ de elementos gráficos animados. 
      • José María Blanco García 
Attendance
This activity allows the student to participate in-person assistance or live or delayed online assistance, without having to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrollment
Matrícula online 6 €
Matrícula presencial 6 €
Lecturer
José María Blanco García
Profesor de Enseñanza Secundaria
Aimed at
ste curso está dirigido a aquellas personas que deseen aprender a programar y nunca lo hayan hecho, o bien tengan conocimientos muy básicos. En especial, este curso se centra en el aprendizaje de las estructuras básicas de programación, a través de la realización de programas sencillos.  No se requiere titulación previa.
Goals
Este curso tiene como objetivos fundamentales 
1. Adquirir un nivel básico de competencia en programación, a través de aplicaciones sencillas y un entorno gráfico de programación. 
2. Fomentar el interés en los alumnos por la programación en particular, y por las nuevas tecnologías en general. 
3. Proporcionar una base sólida de conocimientos de programación que permitan al alumno que lo desee continuar profundizando en el aprendizaje y desarrollo de nuevas aplicaciones y el trabajo con nuevos entornos y lenguajes de programación. 
Methodology
La metodología será: la combinación de clases teóricas y prácticas haciendo uso de los ordenadores de los que disponemos en el aula.  
Combinaremos pues, la teoría con la práctica y la realización de aplicaciones plenamente funcionales, que permitan al alumno iniciarse en la programación. Se utilizarán entornos de programación completamente gratuitos, de modo que el alumno pueda continuar practicando en casa lo aprendido en clase y aún después de finalizado el curso. 
Collaborates

Organizers

UNED UNED

Collaborates

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