• Sevilla

  • Online

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2021

Online
del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2021

Comunicación corporativa para potenciar la marca de las bibliotecas

bibliotecas
Imprimir PDF

[Cód. SEVI 202] Cada biblioteca es una marca, tanto de manera individual como de manera colectiva. Una marca única que dispone de un buen abanico de medios, instrumentos y caminos a explorar para llegar a las personas o entidades que forman parte de su comunidad. Las bibliotecas lo han tenido difícil a la hora de mostrar y comunicar su necesidad y utilidad en el mundo, por eso el curso «Comunicación corporativa para potenciar la marca de las bibliotecas» tratará de dar a conocer qué es la comunicación y sus conceptos básicos, cuáles son sus instrumentos y documentos esenciales, y qué están haciendo ya las bibliotecas. Este curso, fruto del convenio establecido entre AAPID y UNED Sevilla, se centra en dar a conocer, ampliar y profundizar en la comunicación y sus entresijos dentro del mundo de las bibliotecas.

2 créditos ECTS (en trámite)

Lugar y fechas
Del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2021

Lugar:

Aula Virtual AAPID


Horas
Horas lectivas: 40
Créditos
2 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
1. Introducción a la comunicación e imagen corporativa en las bibliotecas.
2. Identidad corporativa: Manuales y documentos esenciales en Comunicación.
3. Marketing de contenidos y posicionamiento.
4. Herramientas de Comunicación de marketing en la biblioteca.
5. El Plan de Comunicación en las bibliotecas.
6. Herramientas, recursos y servicios a tener en cuenta desde Comunicación.
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

  • Precio reducido: Ámbito UNED, AAPID y asociaciones integrantes de FESABID
  • La celebración del curso esta supeditada a un mínimo de estudiantes matriculados.
  • Se recomienda a la hora de rellenar el formulario de matricula marcar la casilla "Aceptar email" para poder recibir de forma automática los comunicados del curso, los enlaces para las sesiones online y su diploma correspondiente (una vez finalizado el curso puede modificar esta opción).
  • Forma de realizar el pago:
    • Ingreso o transferencia bancaria a nombre de AAPID (ES34 2103 0722 8300 3005 3377 – Unicaja). 
    • Indicar en el concepto: Nombre del curso + nombre del alumno/a
    • Remitir copia del comprobante bancario a: extension@sevilla.uned.es
    • Pago mediante aplicación PayPal (pinchar aquí y escanear código QR)

  Matrícula Ordinaria Reducida
Precio125 €105 €
Dirigido por
Rafael Cid Rodríguez
Coordinador de Extensión Universitaria de UNED Sevilla
Asesor técnico
Juan A. Conde Zambrana
Director del Observatorio Cofrade de Sevilla
Ponente
Julián Marquina Arenas
Responsable de Comunicación de Baratz-Servicios de Teledocumentación
Dirigido a
  • Personal bibliotecario interesado en el mundo de la comunicación para llegar a las personas.
  • Profesionales del sector de la Información y Documentación que quieran ampliar y reforzar sus conocimientos comunicativos.
Objetivos
  • Adquirir conocimiento general y específico sobre la importancia de la comunicación en las bibliotecas, familiarizándose con conceptos, herramientas, documentos básicos y buenas prácticas.
  • Objetivos específicos:
    • Introducirse en el mundo de la comunicación para posicionar a las bibliotecas dentro de sus comunidades.
    • Familiarizarse con conceptos clave, documentos esenciales y principales herramientas de la comunicación.
    • Conocer los pasos esenciales para la creación de un Plan de Comunicación para la biblioteca.
Metodología
  • Este curso es teórico / práctico y se basará en temas teóricos (explicaciones, buenas prácticas y herramientas) elaborados por el profesor, lecturas complementarias y breves ejercicios prácticos.
  • Este curso mezcla la teoría con la práctica para que el alumnado adquiera conocimientos que posteriormente pueda poner en práctica.
  • El curso se adentrará en los distintos aspectos expuestos a través de los foros, debates y actividades propuestas en la plataforma de aprendizaje.
Sistema de evaluación
Participación y realización de una serie de ejercicios prácticos relacionados con el contenido del curso.
Colaboradores

Acreditado por

Asociación Andaluza de Profesionales de la Información y la Documentación (AAPID)
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Sevilla
Jericó nº10
41007 Sevilla Sevilla
954 12 95 90 / extension@sevilla.uned.es
Imágenes de la actividad