Saltar al contenido
  • Almería

  • En liña ou presencial

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • do 14 de febrero ao 2 de marzo do 2022

En liña ou presencial
do 14 de febrero ao 2 de marzo do 2022

Práctica Jurídica Procesal Laboral, XXXVIII Curso de Práctica Jurídica (2021-2022)

Imprimir PDF

Curso de práctica jurídica que pretende:

- Proporcionar al alumnado una formación en técnicas de actuación procesal en el ámbito laboral.

- Mejorar la capacitación profesional de los futuros profesionales del Derecho, mediante el conocimiento del marco jurídico y del entorno real.

Lugar e datas
Do 14 de febrero ao 2 de marzo do 2022
De 18:00 a 21:00 h. (ó ás xxxh)

Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Almería


Horas
Horas lectivas: 40
Créditos
2 créditos ECTS.
En liña ou presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
I.- Planta y Jurisdicción Social. Organización y funcionamiento. Competencias de los Órganos de la Jurisdicción Social.
II.- La Ley de Procedimiento Laboral. Peculiaridades del Proceso Laboral. Actos procesales. Medidas precautorias. Proceso ordinario.
III.- La evitación del proceso. Conciliación y Reclamación Previa. Intervención Previa de los ÓrganosAdministrativos en el Procedimiento Laboral.
IV.- El Proceso Ordinario. Tramitación Previa. La redacción de la Demanda y su admisión. Acto de Juicio. Prueba. Conclusiones. Sentencia.
V.- Impugnación de las Resoluciones de la Jurisdicción Social. Recurso Extraordinario de Suplicación. Ejecución de Sentencia. Ejecución Provisional.
VI.- Procedimiento de Oficio. Procedimientos Especiales. Vacaciones. Materia Electoral. Clasificación Profesional. Conflictos Colectivos.
VII.- El contrato de trabajo. Periodo de Prueba. Derechos y Deberes derivados del contrato.
VIII.- Extinción del contrato de trabajo. Despido. Otras causas de extinción del contrato. Expediente de Regulación de Empleo.
IX.- La Suspensión del contrato de trabajo. Causas de la suspensión. Efectos de la suspensión. Excedencia voluntaria. Excedencia.
X.- La Administración Laboral. La Inspección de Trabajo. Infracciones y Sanciones en el Orden Laboral. Procedimiento Sancionador.
XI.- El salario. La cláusula de absorción y compensación. Garantías de Salario. El Fondo de Garantía Salarial.
XII.- El Sistema de la Seguridad Social. Régimen General. Afiliación. Alta. Baja. Cotización. Regímenes Especiales.
XIII.- La relación jurídica de la Seguridad Social. Prestaciones básicas. Desempleo. Invalidez. Jubilación.
XIV.- Las relaciones laborales de carácter especial
Asistencia
Esta actividad permite participar con asistencia presencial ou asistencia en liña en directo, sen ter que ir ao centro.
Inscrición

Si el alumno opta por matricularse en la modalidad presencial no podrá seguir el curso bajo la modalidad online (salvo en caso de necesidad por la pandemia de la COVID-19 que podrá entonces seguirlo por Videoconferencia síncrona).   

Los alumnos de la UNED adscritos al Centro de Almería, tendrán una reducción del 50% en el precio de la matrícula.
El alumno que se matricule en los 4 cursos de Práctica Jurídica Procesal, durante el mismo curso académico, tendrá un 25% de descuento en el importe total de la matrícula. Este descuento se aplicará en la matrícula del último curso.
La modalidad de matrícula especial está reservada solo para tutores y personal del Centro de Almería.

Fin de plazo de matrícula 13/02/2022

  Ordinaria Especial Alumnos del Centro
Prezo70 €Gratuíta35 €
Dirixido por
Manuel Díaz Martínez
Catedrático de Derecho Procesal y Decano de la Facultad de Derecho de la UNED
Coordinado por
Dr. José Jesús Gázquez Linares
Coordinador de Extensión
Ponentes
Francisco Ruiz Rodríguez
Abogado
Juan Carlos Aparicio Tobaruela
Magistrado Juzgado de lo Social nº 3 de Almería
Dirixido a
Graduados y alumnos en Derecho, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Ciencias Políticas y Sociología, Criminología, Graduado Social.
Metodoloxía
El curso se completará con 10 horas no presenciales en las que el alumno se encargará de la redacción de los documentos que cada profesor especifique durante el curso.
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado de la UNED de Almería

Patrocina

Diputación Provincial de Almería
Máis información
UNED Almería
Plaza de la Administración Vieja, 4
04003 Almería Almería
950 25 49 66/ 67 / cursos-extension@almeria.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED