Aceptar
EspañolEnglish
  • Barcelona

  • Online o presencial

  • Cursos de centros

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Online o presencial
del 14 al 16 de junio de 2021

Jornades sobre el 15 M: Valoracions filosòfiques 10 anys després

Imprimir PDF

ÚLTIMOS DÍAS DE MATRÍCULA

Idioma: Catalán

Este año hace 10 años del estallido del 15M. 

Algunos lo presentaron como el inicio de una nueva política y una oportunidad para un cambio de modelo socioeconómico global. Otros, simplemente, como una revuelta desorientada y mediática que solo hacía mucho ruido. 

Con la perspectiva de una década y con las herramientas de la filosofía contemporánea, estas jornadas pretenden hacer pensar y enriquecer debates sobre que ha significado aquel hito para el mundo actual.

Lugar y fechas
Del 14 al 16 de junio de 2021
De 17:00 a 19:30 h.

Lugar:

UNED Barcelona


Horas
Horas lectivas: 5
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en diferido.
Programa
  • lunes, 14 de junio
    • 17:00-19:30 h.
      iNO NOS REPRESENTAN!
      Qué se ha hecho de la nueva política?   Los profesores Joan Morro y Gonçal Mayos responderán a esta cuestión partiendo del libro que coordinaron a raíz del hito del 15M: Hay una nueva política? (La Busca, 2014).  Los problemas a tratar girarán alrededor de la representación política, la democracia liberal, el auge de los populismos y el porvenir de la soberanía.
    • miércoles, 16 de junio
      • 17:00-19:30 h.
        iNO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS!
        Qué se ha hecho de la globalización capitalista desde el 15M?  Los profesores Joan Morro y Antoni Saragossa responderán esta cuestión retomando las preguntas abiertas en la sesión anterior y profundizando en las implicaciones socioeconómicas y éticas de fenómenos crecientes y característicos del capitalismo actual como por ejemplo el management empresarial, el imperativo de la innovación, la televigilancia y la mercantilización hiperindividualitzada de la existencia.
        • Gonçal Mayos Filósofo
        • Joan Morro Delgado Filósofo
        • Antoni Saragossa Filósofo
    Asistencia
    Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
    Inscripción

    Se recomienda hacer el pago en línea.
     
    Si realiza el pago por transferencia bancaria, tendrá que enviar el justificante de pago a: activitats@barcelona.uned.es

    Se hará la devolución del importe por motivos imputables al Consorcio o por falta de inscripciones, para cualquier otro tipo de devolución se tendrá que presentar la petición debidamente justificada

      Matrícula Ordinaria
    Precio30 €
    Otras actividades del ciclo
    Esta actividad pertenece al ciclo Cursos a la fresca, formado por las siguientes actividades:

    Ponentes
    Gonçal Mayos
    Filósofo
    Joan Morro Delgado
    Filósofo
    Antoni Saragossa
    Filósofo
    Dirigido a
    Todo el mundo que quiera reflexionar y compartir ideas -siempre con un sentido crítico- sobre lo que significo el 15M.
    Objetivos
    Los objetivos de estas jornadas son pensar y debatir en clave filosófica qué ha significado lo 15M con una perspectiva de una década. 


    Se trata básicamente de construir un juicio propio sobre que se ha hecho de “la nueva política” y “la globalización capitalista” a raíz de la consideración de dos de los eslóganes más repetidos durante aquel hito: “No nos representan!” y “No somos mercancías en manos de políticos y banqueros”


    Una serie de especialistas en diferentes campos de la Filosofía Práctica expondrán sus planteamientos en el respeto y los comentarán entre sí y los asistentes para conseguir estos objetivos.
    Metodología
    Estas jornadas están divididas en dos sesiones marcadas por un eslogan, cada una de ellas seguirá el siguiente esquema: introducción a un tema, dos ponencias, coloquio entre los ponentes y debate con los asistentes con el objetivo de favorecer la valoración filosófica sobre cada uno de los temas.


    Todos los "Cursos a la Fresca" son presenciales en nuestro centro de Barcelona, aunque también puedes hacer la inscripción para seguirlo en diferido, mediante este sistema, recibirás las grabaciones de las sesiones de que consta el curso y podrás seguirlo cuando y donde tú quieras dentro de un tiempo limitado pero suficiente
    Más información
    UNED Provincia de Barcelona
    Avda. de Rio de Janeiro, 56-58
    08016 Barcelona Barcelona
    93 396 80 59 / activitats@barcelona.uned.es
    Imágenes de la actividad
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED