EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 18 al 20 de octubre de 2021

Meteomarketing, la meteorología aplicada al marketing: vender en función del tiempo

  • Tudela

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 18 al 20 de octubre de 2021

Online
del 18 al 20 de octubre de 2021

Meteomarketing, la meteorología aplicada al marketing: vender en función del tiempo

Imprimir PDF

La meteorología condiciona diariamente muchas de nuestras decisiones y planes, cambia nuestro estado de ánimo e influye en nuestras rutinas. La climatología perfila nuestra forma de entender el tiempo y cómo nos afecta cada época en nuestros hábitos. Queramos o no, el tiempo influye en nuestras decisiones y las empresas son cada vez más conscientes de que esa influencia puede afectar al marketing de sus productos o sus servicios.

El meteomarketing (weather marketing) es el estudio de cómo la meteorología y la climatología pueden afectar a la venta de productos y servicios, y cómo se deben enfocar estas variables desde el marketing. A nivel estratégico, también se estudiará cómo puede afectar el cambio climático a nuestra empresa en el futuro.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO)

Lugar y fechas
Del 18 al 20 de octubre de 2021
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos UNED Tudela

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Todas aquellas personas que trabajan o estudian en el mundo del marketing y creen que la meteorología afecta a su negocio/empresa y desean ampliar sus conocimientos y probar nuevas técnicas de marketing.
Personas aficionadas a la meteorología y climatología que estén interesadas en ampliar sus conocimientos en otras áreas afectadas por el tiempo.
Programa
  • Bases del meteomarketing
  • Biometeorología
  • Sectores más afectados por la meteorología
  • Sectores más afectados por la climatología
  • Afecciones de la meteorología en la persona
  • El meteoperfil de las personas
  • Características meteorológicas y climatológicas de zonas
  • La meteorología y climatología en el plan de marketing
  • La meteorología y afecciones a la producción, distribución
  • Análisis del perfil de comprador
  • Publicidad y meteorología
  • Herramientas de análisis meteorológico para meteomarketing
  • El cambio climático en nuestra estrategia de marketing
  • Eventos meteorológicos extremos en nuestro plan de marketing

Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Alumnos UNED Alumnos del Centro Personas en situación de desempleo
Precio45 €40 €40 €35 €40 €
Dirigido por
Ramón Rufín Moreno
Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Ponente
Gerardo Abío Morales
Consultor de Ventas y Marketing Online en Meteomarketing. Diplomado en Ciencias Empresariales, Especialidad en Marketing e Investigación de Mercados
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Objetivos
Ayudar a entender las posibles relaciones que tiene la meteorología y climatología con el comportamiento de las personas y como esto a su vez puede afectar a la toma de decisiones o comportamientos a la hora de comprar un producto o un servicio.
Conocer las herramientas y la metodología para poder relacionar estos aspectos para que un especialista en marketing pueda trabajar más adecuadamente con estas variables y aplicarlas a su empresa.
Concienciar de los posibles cambios estratégicos debidos al cambio climático y cómo esros pueden afectar al marketing de nuestros productos o servicios.
Sistema de evaluación
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Presencial
    • Asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas durante las mismas.
  • 2. Online en directo:
  • 3. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones)
.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED