EspañolEnglishEuskeraCatalàGallego
  • Aula Vigo

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 18 al 20 de mayo de 2021

Esta actividad no está aprobada y por lo tanto su contenido es susceptible de modificación o invalidez.
Online
del 18 al 20 de mayo de 2021

Como activar el Turismo en la Pyme: Turismo industrial

Imprimir PDF

El turismo industrial es un concepto de ocio que responde siempre a la curiosidad de los visitantes por conocer el transfondo de la cultura del trabajo. Desde cómo preparar un queso hasta cómo ensamblar un avión, o desde vibrar con la emoción de descender a las profundidades de una mina hasta saborear una buena conserva en una auténtica conservera. Las posibilidades son infinitas.

Este turismo se incluye dentro del amplio abanico del turismo cultural y es una forma de explotar para el ocio los recursos relacionados con la producción. Se convierte así en una fórmula para incrementar las posibilidades económicas de los municipios, como complemento a la oferta ya existente para los visitantes o incluso como principal atractivo de un destino.

De este modo, al margen del marketing que supone para muchas empresas convertirse en escaparate para los turistas, puede servir para reactivar la economía de determinadas poblaciones que tienen así la posibilidad de sacar un doble partido a sus industrias vivas en activo o devolver otra vida a las que están en desuso y que, en muchos casos, son instalaciones que han sido declaradas BIC (Bien de Interés Cultural) dado su valor arquitectónico o como testimonio «vivo» del pasado.

Lugar y fechas
Del 18 al 20 de mayo de 2021

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Vigo


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS (en trámite).
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • martes, 18 de mayo
    • 17:00-20:00 h. Bloque1 El Turismo Industrial/Guía de buenas prácticas/ Normas de Turismo Industrial.
      Bloque 2 ¿Qué sentido tiene mostrar mi empresa?
      Bloque 3 ¿Inconvenientes? /Qué público quiero o puedo captar?
    • miércoles, 19 de mayo
      • 17:00-20:00 h. Bloque 4 La puesta en Marcha , Recepción y despedida de los Turistas.
        Bloque 5 Cómo formar al personal durante las visitas de los curiosos turistas o participantes.
        Bloque 6 Preparación de Speech ( Story Telling): Identificar cual será nuestro mensaje corporativo, filosofía, como hablar en público, las tres claves para comunicar.
      • jueves, 20 de mayo
        • 16:00-20:00 h. Bloque 7 Imagen , Creatividad y Comunicación. Casos de éxito a nivel nacional e internacional.
          Bloque 8 Asesoramiento, diseño y creación de un itinerario dentro de las instalaciones e interrelacionarlo con el proceso productivo.
          Bloque 9 Realizar encuestas de satisfacción, Check list, Herramientas de mejora y seguimiento.
        Asistencia
        Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
        Dirigido por
        María Ainhoa Rodríguez Oromendia
        Profesora Titular de Universidad del área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
        Coordinado por
        Rafael Cotelo Pazos
        Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales de la UNED en Pontevedra
        Ponente
        Alexandra María Touza David
        Gerente de Ponle Cara al Turismo, consultoría, planes estratégicos, dinamización territorial, y formación en Turismo Creativo, Comunitario e Industrial. Diplomada en Turismo, Especialista en Turismo Responsable, Desarrollo y Cooperación. Coaching
        Dirigido a
        Emprendedores, Empresarios, Directivos, Gerentes , mandos intermedios , personal técnico, Departamento de Marketing y público en general. ( Fábricas, Conserveras, Industrias, talleres artesanales)
        Una de las actividades principales de esta formación, es preparar a las empresas para organizar visitas en sus instalaciones y mejorar las visitas de aquellas que ya las vienen ofreciendo.
        Objetivos
        • Conceptualizar, diseñar y elaborar un proyecto para que las empresas en activo puedan organizar visitas.
        • Potenciar y sacar más rendimiento a las visitas que organiza a su empresa
        • Convertir a turistas en clientes potenciales
        • Fidelizar al turista convirtiéndolo en embajador de su marca
        • Impulso de la innovación y la competitividade de las pymes en el territorio.
        Metodología
        En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
        En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días a partir de su grabación.

        • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED.
        Sistema de evaluación
        Trabajo individual y colectivo Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir y/o visualizar al 80% de las horas lectivas.

        + info: info@ponlecaraalturismo.com
        Objetivos de Desarrollo Sostenible

        Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

        Más información
        UNED Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
         Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
        36202 Vigo Pontevedra
        986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
        Imágenes de la actividad
        Saltar al contenido
        • Facebook

        • Twitter

        • UNED