Aceptar
EspañolEnglish
  • Aula Tui

  • Online

  • Cursos de centros

Online
del 20 de septiembre al 6 de octubre de 2021

Cómo puede crecer el comercio local en la era de Internet. El futuro de las tiendas físicas.

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 20 de septiembre al 6 de octubre de 2021
De 18:00 a 21:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Tui


Horas
Horas lectivas: 24
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro asociado.
Programa
CALENDARIO:

EL FUTURO DE LAS TIENDAS: Tendencias en el mundo y en España. Cambios en los consumidores y en los modelos de comercio. El crecimiento de la compra digital. Grandes líneas: omnicanalidad, sostenibilidad, digitalización, personalización.
RETOS DEL PEQUEÑO COMERCIO. Situación y perspectivas en España. Los puntos fuertes de la tienda local. Estrategia, propósito y foco. Acciones para conquistar y fidelizar a los clientes. Experiencias de éxito multisector.
LAS DISTRIBUCIÓN OMNICANAL. Tendencias de los grandes retailers: cadenas de tiendas nacionales e internacionales. Las franquicias: situación y futuro. Los grandes centros comerciales y las áreas urbanas. La gestión de la experiencia de cliente.
VENTA DIGITAL, VENTA FÍSICA Y TECNOLOGÍAS. El comercio online. La digitalización de las tiendas físicas. Tomar y gestionar datos. Tecnologías en auge, dentro y fuera de la tienda: inteligencia artificial y automatización. Precios dinámicos. Personalización.
LAS PERSONAS DEL COMERCIO Y LA EXPERIENCIA DE CLIENTE. El papel del equipo humano en la tienda, la atención personal de cliente. Claves para el desarrollo de las personas vendedoras. Qué podemos aprender del segmento del lujo o alta gama, aplicado a otros segmentos.
MARKETING DEL PEQUEÑO COMERCIO. Acciones adaptables a cada territorio y tipo de cliente. Las colaboraciones y la publicidad. Eventos físicos y promoción digital. Dinamización de áreas comerciales. Plan de Marketing del comercio local.
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

  Matrícula Ordinaria
Asistencia online en directo 48 €
Asistencia en diferido 48 €
Coordinado por
Rafael Cotelo Pazos
Coordinador de Extensión Universitaria y Actividades Culturales del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra
Ponente
Miguel Ángel Souto Fraga
Director de Consultoría de Marketing y Ventas para empresas, cadenas de tiendas especializadas y comercio local.
Dirigido a
• Estudiantes y graduados en Ciencias Sociales y Artes: Económicas, Empresariales, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Humanidades, Derecho y afines.
• Empresarios y emprendedores que trabajen en el comercio o la distribución.
• Profesionales de todos los sectores que quieran conocer procedimientos y estrategias del sector del comercio y la distribución.
• Personal del comercio y las ventas que quiera entender las estrategias de marcas y tendencias del sector en general.
Objetivos
1. Entender la importancia del cambio que se está produciendo en el consumidor y en el comercio, en España y en el mundo.
2. Identificar las tendencias actuales en España y en el mundo: omnicanalidad, sostenibilidad, digitalización, gestión de la experiencia de cliente, etc.
3. Conocer experiencias de éxito de comercios y tiendas, tanto pequeños negocios locales como cadenas internacionales.
4. Facilitar la comprensión de herramientas accesibles para la actualización del comercio: nuevos tipos de clientes, nuevos canales, nuevos lenguajes.
Metodología
En directo a través de Microsoft Teams. Los estudiantes inscritos reciben la información de acceso en la dirección de correo electrónico que hayan indicado al matricularse.
En diferido. Los estudiantes reciben las grabaciones de cada una de las sesiones del curso en el plazo máximo de tres días a partir de su grabación.

  • Previo al comienzo del curso tendrá las instrucciones y datos de conexión en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante UNED, opción 2: no estudiante UNED.
Sistema de evaluación
Para recibir el certificado será necesaria la asistencia y/o visualización del 85% de las clases y la realización de un breve trabajo.

+ informacion: miguelangelsoutofraga@gmail.com
Colaboradores

Colabora

Excmo. Concello de Tui Excmo. Concello de Tui
Más información
Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Tui
Rúa Antero Rubín s/n Antiguo Convento de Santo Domingo
36700 Tui Pontevedra
986605150 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED