EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 23 al 26 de marzo de 2021

Comunicación 2.0 Redes sociales. Aprende a diseñar tu marca personal y/o profesional

  • Ciudad Real - Valdepeñas

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 23 al 26 de marzo de 2021

Online
del 23 al 26 de marzo de 2021

Comunicación 2.0 Redes sociales. Aprende a diseñar tu marca personal y/o profesional

Imprimir PDF

Nos encontramos ante un nuevo panorama donde las redes sociales tiene un auge exponencial y han irrumpido de forma vertiginosa como un medio de difusión masivo. Esto convierte al escenario digital en una poderosa herramienta en la que los profesionales necesitan mirar, conocer y dominar si desean comunicarse en el mundo. La tecnología forma parte de la vida de muchos negocios, tal es el caso, que hay empresas que basan toda su estrategia en las plataformas y portales online para posicionar su marca y llegar a su target.

Sin embargo, la alfabetización digital aún no está presente en muchos negocios debido al desconocimiento que existe sobre su uso eficaz y cómo gestionar su potencial para obtener los resultados deseados.

Lugar y fechas
Del 23 al 26 de marzo de 2021
De 18:00 a 21:00 h.

Lugar:

Centro Asociado UNED Valdepeñas


Horas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • martes, 23 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Punto de partida. Redes Sociales como estrategia de comunicación online
      • Anna Alonso Pardo Especialista en habilidades Comunicativas y expresión oral. Master en Comunicación Corporativa. CEO en A TU MANERA Marketing y Comunicación.
  • miércoles, 24 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Estrategia de Comunicación Online con redes sociales
      • Anna Alonso Pardo Especialista en habilidades Comunicativas y expresión oral. Master en Comunicación Corporativa. CEO en A TU MANERA Marketing y Comunicación.
  • jueves, 25 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Herramientas para gestionar tus redes sociales de manera sencilla (especial Instagram)
      • Anna Alonso Pardo Especialista en habilidades Comunicativas y expresión oral. Master en Comunicación Corporativa. CEO en A TU MANERA Marketing y Comunicación.
  • viernes, 26 de marzo
    • 18:00-21:00 h. Visibilidad y atraer más seguidores a tus redes sociales (nociones básicas de promociones y publicidad)
      • Anna Alonso Pardo Especialista en habilidades Comunicativas y expresión oral. Master en Comunicación Corporativa. CEO en A TU MANERA Marketing y Comunicación.
Asistencia
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Precio40 €
Dirigido por
Ainhoa Rodríguez Oromendía
Profesora Titular de Universidad del área de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad.  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED
Coordinado por
María del Carmen Ramírez Arroyo
Coordinadora Extensión UNED Ciudad Real. Profesora Tutora UNED, Valdepeñas. Coordinación y gestión GRUPO SAC.  Amplia experiencia en proyectos de inserción laboral. Licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social.
Ponente
Anna Alonso Pardo
Especialista en habilidades Comunicativas y expresión oral. Master en Comunicación Corporativa. CEO en A TU MANERA Marketing y Comunicación.
Dirigido a
Está orientada a  estudiantes de distintas disciplinas profesionales, emprendedores/as, autónomos/as, PYMES, proyectos profesionales, personales y negocios que desean dar un salto en el mundo online, con el fin de ampliar su target y darse a conocer.
Titulación requerida

No se requiere titulación específica

Objetivos
  • Definir, desarrollar e impulsar una estrategia de comunicación 2.0 adapta a las necesidades del negocio o proyecto profesional 
  • Conocer casos de éxito en la Era Digital 
  • Conseguir una Alfabetización Digital y el dominio del lenguaje propio 
  • Crear una Marca Personal & Profesional atractiva, efectiva y duradera 
  • Aprender a posicionarse en la mente del público online 
  • Diseñar una estrategia de comunicación coherente tanto online como offline
Metodología
El programa combina una parte teórica, donde se sientan las bases de la comunicación 2.0 y el uso efectivo del la misma. Y la parte práctica, con ejercicios específicos que permitirán al alumno/a desarrollar y crear su propia estrategia Asimismo, este programa está orientado a trabajar desde la individualidad de la persona, es decir, conocer y ofrecer un feedback (análisis comunicativo 2.0) de la situación actual, y acompañar para fijar una meta en la que se establece un plan de acción para llevar a cabo.

Cada participante tendrá la oportunidad de diseñar su propio PLAN DE COMUNICACIÓN 2.0 basado en sus necesidades, creando su propia Marca personal del negocio y transmitir un contenido efectivo, duradero y atractivo para el público.
Sistema de evaluación
*Modalidad on line en diferido:
- Una vez finalizada cada una de las sesiones presenciales, se enviarán los enlaces de las grabaciones en el plazo máximo de siete días naturales, después de la emisión de la última sesión, en el correo electrónico que facilitaste al formalizar la matrícula del curso.
- El alumnado de esta modalidad deberá realizar un cuestionario, que será enviado por el equipo docente una vez esté iniciada la actividad.
Más información
Centro Asociado Provincial "Lorenzo Luzuriaga" de Ciudad Real (Valdepeñas)
Calle Seis de Junio, 55
13300 Valdepeñas Ciudad Real
926 322436
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED