EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

2021/5/20 - 2021/5/21

Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial (Segunda edición)

  • Tudela

  • Online

  • 0.5 kreditu

  • Extensión Universitaria

  • 2021/5/20 - 2021/5/21

Online
2021/5/20 - 2021/5/21

Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial (Segunda edición)

PDFa inprimatu

El curso pretende mostrar al alumnado la ventaja de emplear el abundante y rico patrimonio cultural como recurso para el aprendizaje.

En la primera parte del curso, que tiene un enfoque teórico, se descubrirán los conceptos necesarios para comprender las experiencias patrimoniales, en diferentes ámbitos educativos, que se explicarán a continuación.

La segunda parte, más práctica, busca que las personas participantes en el curso desarrollen las capacidades principales y adquieran las actitudes necesarias para aprender a elaborar un proyecto de educación patrimonial en un entorno escolar o patrimonial.

El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Lekua eta datak
2021/5/20 - 2021/5/21
Irakasguneak: Online

Orduak
Eskola-orduak: 10
Kredituak
0.5 kredituas ECTS.
Online
Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Hartzaileak
Profesores, educadores, pedagogos y todas aquellas personas interesadas en conocer y utilizar patrimonio como recurso educativo
Programa
  • Introducción
    • El patrimonio
      • Definición
      • Tipos
      • Situación en España
    • La Educación Patrimonial (EP)
      • Noción
      • Objetivos
      • Modelos
    • Situación de la Educación Patrimonial en España
  • Modelos de Educación Patrimonial
    • Modelo centrado en el docente
    • Modelo centrado en el alumno
    • Modelo centrado en el contenido
    • Modelo centrado en el contexto
  • ¿Existen ámbitos específicos para la Educación Patrimonial?
    • Introducción
    • Centros educativos
    • Museos y espacios patrimoniales
  • Experiencias significativas. Ejemplos de buenas prácticas en Educación Patrimonial
  • Ideas para diseñar proyectos de Educación Patrimonial
  • Taller práctico para el diseño de un proyecto de Educación Patrimonial

Jarraitzea
Online, zuzenean edo geroratuan, jarraitzea, ikastetxera joan beharrik gabe.
Izen-ematea
  Arrunta Desgaitasuna duten pertsonak UNEDeko ikasleak Ikastetxeko ikasleak Langabezian dauden pertsonak
Prezioa40 €30 €35 €30 €30 €
Jarraipen birtuala
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Zuzendaria
María Ángeles Sotés Elizalde
Profesora Tutora de Educación Social y Pedagogía en la UNED de Tudela
Aurkezpena
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Hizlari
Ignacio Perlado González
Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra
Helburuak
  • Enseñar modelos y experiencias significativas de Educación Patrimonial que sirvan como referencia para el alumnado.
  • Aprender que el patrimonio es un eficaz recurso para la educación de la ciudadanía.
  • Promover entre los participantes conductas que valoren el patrimonio material e inmaterial.
  • Facilitar las nociones básicas para elaborar un proyecto de Educación Patrimonial.
Ebaluazio-sistema
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Online en directo:
  • 2. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones).
Laguntzaileak

Antolatzen du

UNED Tudela

Laguntzaileak

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Argibide gehiago
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED