Aceptar
EspañolEnglish

Extensión Universitaria

2 de noviembre de 2020

“Mentiras y Realidad” ¿Por qué los hombres consumen prostitución? La realidad de la prostitución en Navarra - CONFERENCIA

  • Tudela

  • Online

  • Cursos de centros

  • 2 de noviembre de 2020

Online
2 de noviembre de 2020

“Mentiras y Realidad” ¿Por qué los hombres consumen prostitución? La realidad de la prostitución en Navarra - CONFERENCIA

Imprimir PDF

Charla complementaria a la exposición “Mentiras y Realidad” – “Gezurrak eta Errealitate” ¿Por qué los hombres consumen prostitución?, que podrá visitarse desde ese día hasta el 19 de noviembre en horario de apertura del Centro. Con ambas se logra acercar la realidad de la prostitución en Navarra, que resulta desconocida y es invisibilizada en nuestra sociedad. 

En esta sesión, se trabajarán los mitos y estereotipos que existen alrededor de la prostitución a través de la creación de espacios que promuevan la participación y la reflexión crítica. Se explicará la realidad con la que Médicos del Mundo, se encuentran en el desarrollo de su trabajo con personas que forman parte del sistema prostitucional en Navarra. Para ello, presentarán el “Diagnóstico Participativo sobre la Realidad de la Prostitución” de Médicos del Mundo Navarra 2017 junto con el apoyo de las imágenes y frases de la exposición de “Mentiras y Realidad” – “Gezurrak eta Errealitatea”. Durante el desarrollo de la sesión, se utilizarán dinámicas y se proyectarán cortos sobre ambas temáticas, fomentando una actitud participativa y el empleo del pensamiento crítico entre las personas participantes.

Médicos del Mundo trabaja en el ámbito de la prostitución desde 1993, facilitando la accesibilidad y fomentando la atención, acompañamiento y participación de las personas que están en prostitución en los servicios sociosanitarios de manera normalizada. Nuestra experiencia nos permite transmitir una visión cercana de la realidad. 

Al mismo tiempo, consideran "fundamental luchar contra la explotación sexual y la vulneración de los derechos de las mujeres a través de la sensibilización, la movilización social y la incidencia política. Estamosconvencidas de que las personas podemos ser agentes de cambio de todo aquello que no nos gusta de nuestra sociedad y, para que exista una mayor predisposición a este cambio, es necesario que la población  conozca las vulneraciones de derechos que padecen quienes se encuentran en situación de prostitución y quienes son víctimas de trata con fines de explotación sexual".

El programa podrá seguirse de forma ONLINE (directo o diferido)

IMPORTANTE: en caso de confinamiento, empeoramiento de la situación o que los autoridades sanitarias así lo aconsejen, la actividad se impartirá únicamente de manera ONLINE.

Lugar y fechas
2 de noviembre de 2020
De 18:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos de la UNED de Tudela

Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Maite García Pérez
Coordinadora del Área de Prevención de Violencias de Médicos del Mundo Navarra y Responsable Técnica del Grupo Estatal de Prostitución y Trata de Médicos del Mundo España.
Dirigido a
Público interesado
Objetivos
Sensibilizar a las personas participantes sobre la prostitución y la grave vulneración de los derechos humanos que sufren las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Médicos del Mundo
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED