Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Presencial
del 19 al 21 de febrero de 2020

Como crear una marca en un destino a través del marketing territorial.

Imprimir PDF

El concepto de marca de destino ha surgido en los últimos años como un fuerte instrumento y se ha mantenido en constante evolución desde varios campos incluyendo la imagen de destino y el marketing. Es posible utilizar el concepto de marca a varias formas geográficas que varían desde municipios a países, por lo que la marca de destino es un término que abarca marca de nación, de región, y de ciudad.

Debido al avance de la globalización, la competencia hoy día afecta no sólo a naciones, regiones y ciudades sino también a pueblos e incluso pequeñas aldeas que apuestan por las mismas personas y por los mismos consumidores (turistas) potenciales de todo el mundo. Por lo que aquel destino que no sepa gestionar las herramientas de marketing, podría estar condenado al fracaso. El Branding de destinos es el proceso de identificar y gestionar los elementos que hacen diferente a un destino turístico sobre el resto. Ejemplo: el sistema de valores del país, la calidad de vida, aptitud para negocios, turismo, patrimonio y cultura y los productos hechos en el propio país.

Lugar y fechas
Del 19 al 21 de febrero de 2020
De 17:00 a 20:00 h.

Lugar:

Aula Universitaria de la UNED en Vigo


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS (en trámite).
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.

Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.
Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de una autorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

  Matrícula Ordinaria
Precio25 €
Dirigido por
Claudia Sevilla Sevilla
Profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en el Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Ponente
Alexandra María Touza David
Gerente de Ponle Cara al Turismo, consultoría, planes estratégicos, dinamización territorial, y formación en Turismo Creativo, Comunitario e Industrial. Diplomada en Turismo, Especialista en Turismo Responsable, Desarrollo y Cooperación. Coaching
Dirigido a
Técnicos en ayuntamientos, mancomunidades, grupos de desarrollo local, Convention Bureau, Emprendedores, Empresarios, Cluster, Profesores Escuelas de Turismo, Universitarios,intermedios , personal técnico, Departamento de Marketing y público en general.
Objetivos
 Analizar aspectos esenciales para la consideración de trabajar por el futuro de la ciudad/territorio o destino con sus propios habitantes, teniéndolos en cuenta en la toma de decisiones, que serán lo que luego recibirán a turistas y visitantes.

 Desarrollar y reflexionar acerca del marketing territorial y colaborativo que implica que haya progreso y que este se genere con innovación, planificación, comunicación y esfuerzo colectivo.

 Capacitar y concienciar para la investigación en el campo del turismo con las herramientas suficientes que permitan su aplicación en el ámbito local y su correcta gestión.

 Entender la importancia de una planificación del turismo respetuosa, con los residentes, con el entorno y las tradiciones locales.
Metodología
Presencial
Sistema de evaluación
Para recibir el certificado de aprovechamiento es necesario asistir al 80% de las horas lectivas y realizar un trabajo individual y colectivo (equivalente a 1 hora).
Más información
Centro Asociado de la UNED en Pontevedra - Aula Universitaria de Vigo
 Auditorio de Congresos Mar de Vigo, Avenida Beiramar nº 59 - 4ª planta.
36202 Vigo Pontevedra
986954834 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es