Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Presencial
del 17 al 20 de febrero de 2020

Cómo hablar en público: Habilidades de Comunicación Verbal, No Verbal y Marketing Personal

Imprimir PDF

El miedo de hablar en público ocupa el primer lugar en muchas estadísticas de situaciones que producen pánico y temor a las personas. Manejar estas situaciones y aprender técnicas y estrategias para controlar los nervios y la locución son fundamentales para hablar bien en público. El lenguaje es la principal herramienta de la oratoria. Podemos lograr una comunicación directa y sencilla con un discurso fuerte. Hoy en día es fundamental saber comunicar, tanto en la vida profesional como en la personal.

Lugar y fechas
Del 17 al 20 de febrero de 2020
De 17:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Salón de actos
Lugar:

Centro UNED de Ourense


Horas
Horas lectivas: 25
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • lunes, 17 de febrero
    • 17:00-20:00 h. Comunicación no verbal. El lenguaje corporal, no trasmitir nerviosismo con los gestos, la ropa que se debe usar, la mirada, la postura…
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • martes, 18 de febrero
    • 17:00-20:00 h. Comunicación no verbal. Cómo captar la atención, el inicio de un discurso, el valor de los silencios, la importancia de las preguntas. Control del tiempo y un buen final del discurso.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • miércoles, 19 de febrero
    • 17:00-20:00 h. Comunicación verbal: qué lenguaje debemos usar, hablar pausado, transmitir seguridad con las palabras que se usan. Leer en voz alta, vocalización y dicción
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
  • jueves, 20 de febrero
    • 17:00-20:00 h. Identificar cuáles son las palabras clave que nos definen para potenciar nuestro discurso. Evitar muletillas. Explotar las cualidades propias y aprender a comunicarlas.
      • Alba Adá Lameiras Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
Inscripción

Límite de plazas: 30
Matrícula ESPECIAL: para colegiados del Colegio de Periodistas de Galicia.
Matrícula ESTUDIANTES: para estudiantes no del ámbito UNED (otras universidades, ciclos FP, bachillerato, Escuela Oficial de Idiomas).
Matrícula DESEMPLEADOS; deben aportar justificante (copia de tarjeta de revisión u otro documento).

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED Especial Estudiantes Personas en situación de desempleo
Precio40 €30 €30 €30 €20 €
Dirigido por
Jesús Manuel García Díaz
Doctor en Historia y Director del Centro UNED de Ourense
Coordinado por
María Concepción Alvarez Gómez
Secretaria Centro UNED de Ourense
Ponente
Alba Adá Lameiras
Licenciada en Periodismo y experta en Comunicación 2.0
Dirigido a
Cualquier persona, con trabajo o desempleada, que quiera perder el miedo a hablar en público.
Objetivos
Se enseñará a los/as asistentes a optimizar las capacidades comunicativas tanto verbales como no verbales. Comunicar no es solo abrir los labios, incluso sin hablar ya se está comunicando, por eso es tan importante saber qué queremos decir en cada momento y hacerlo de forma correcta. Descubrir cuáles son los objetivos de la oratoria, el contexto del discurso, los métodos de presentación, el poder de convicción, así como, cómo construir el discurso con una buena estructura, serán algunos de los objetivos de este curso.
Sistema de evaluación
Se propone un modelo de evaluación continua, global y básicamente cualitativa, puesto que se trata de evaluar un proceso que va desde la comunicación no verbal hasta la verbal. Es básicamente cualitativa puesto que esta formación incluye mucha parte práctica ya que se prepara a los profesionales para que desarrollen habilidades de hablar en público. Dentro del curso de formación se establecen tres momentos para realizar la evolución: 
(1) Inicial: Al inicio del proceso formativo, para conocer las personas asistentes al curso, sus expectativas, intereses, conocimientos y actitudes. 
(2) A lo lardo de la actividad formativa: Mientras se desarrolla esta, es importante valorar la adecuación de las actividades, los métodos, las relaciones que se establecen en el aula entre todas las personas (profesorado y alumnado) para darse cuenta de cómo avanza el programa formativo y ver la implicación de cada uno de ellos/as. 
(3) Al final del proceso formativo, esto permite analizar el cumplimiento de los objetivos, pero también revisar como transcurrió todo el proceso, y mejorar futuras intervenciones. Además, se realizará un trabajo final que resumirá todo lo aprendido en el curso y que contará un 30% en la nota final.
Colaboradores

Patrocina

Diputacion Provincial de Ourense

Colabora

Colexio de Xornalistas de Galicia

Imparte

Goal Comunicación
Más información
Centro Asociado a la UNED en Ourense
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo
32001 Ourense
988371444 / cursos@ourense.uned.es