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Extensión Universitaria

from January, 14th 2020 to March, 24th 2020

Programa Superior en Habilidades Blandas para Emprendedores.

  • Lugo

  • Online or on-site

  • 2.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from January, 14th 2020 to March, 24th 2020

This activity is not approved and therefore its content is subject to change or disability.
Online or on-site
from January, 14th 2020 to March, 24th 2020

Programa Superior en Habilidades Blandas para Emprendedores.

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"Somos lo que comunicamos"

Las competencias blandas son habilidades para la vida, personal y profesional, que  permiten diferenciarte en un contexto laboral competitivo. Son competencias innatas que tenemos la capacidad de desarrollar; que favorecen el liderazgo y nos permiten actuar de manera efectiva. 

Autonomía, actitud positiva, coherencia, integridad, curiosidad, aprendizaje, iniciativa, autenticidad, humildad, entusiasmo, gestión del tiempo y capacidad de escucha empática, síntesis y argumentación son algunas de las competencias que incluyen.

Siempre estamos comunicando. Las relaciones sociales y profesionales se asientan en las relaciones interpersonales que desarrollamos. 

Conectar con las personas a las que nos dirigimos desarrollando relaciones de confianza, centradas en una filosofía que potencie el saber hacer natural, generará relaciones estables y maduras y colaborará óptimamente en la gestión de la marca personal.

Singularizarse frente a la competencia e incrementar la percepciónón favorable de los distintos públicos hacia la empresa como consecuencia de una excelente actuaciónón en distintos áámbitos.

Para ello, resulta fundamental conocernos, trabajar nuestro valor diferencial y optimizar todos los recursos que a día de hoy tenemos en nuestras manos gracias a la transformación digital y las nuevas herramientas de comunicación.

 

Dates and places
From January, 14th 2020 to March, 24th 2020

Lugar:

Centro Asociado de Lugo


Hours
Teaching hours: 75
Credits
2 credits ECTS.
Online or on-site
You can choose face-to-face assistance or online assistance en directo.
Program
  • Tuesday, January, 14th 2020
    • 16:00-21:00 h. 1.      Comunicación asertiva
      -          Estrategias asertivas
      -          Liderazgo profesional asertivo
      -          Comunicación no verbal en las relaciones profesionales
      -          Gestión de conflictos
      -          Empatía digital, ¿la pones en práctica?
      • Dra. María del Mar Castro Maestre 
  • Tuesday, January, 21st 2020
    • 16:00-21:00 h.    2. Oratoria Emocional.
      - ¿Eres buen escuchante?
      - Barreras de la comunicación
      - Comunica con eficacia a través de una pantalla
      - Convence con la palabra - El lenguaje del cuerpo

      • Dra. María del Mar Castro Maestre 
  • Tuesday, February, 4th 2020
    • 16:00-21:00 h. 3. Marca Personal
      - El Qué y el Cómo. ¿Qué ofrezco al mercado?
      - Nuestro DAFO y la MATRIZ del DAFO
      - El extracto, nuestra carta de presentación
      - El valor diferencial
      - Definición del aporte al servicio ofrecido
      • Verónica Ramallal Trevín 
  • Tuesday, February, 18th 2020
    • 16:00-21:00 h. 4. NETiqueta, comunicación en entornos digitales
      - Lectura y escritura en pantalla
      - Saca todo el partido a WhatsApp
      - Claves para que lean tus emails
      - Prácticas de buena conducta en las redes sociales
      - Spam social, conócelo para evitarlo

       
       
      • Dra. María del Mar Castro Maestre 
  • Tuesday, March, 3rd 2020
    • 16:00-21:00 h. 5. Protocolo empresarial
      - Atención telefónica profesional
      - Visitas y reuniones de empresa
      - Regalos de empresa
      - Técnicas básicas de organización de actos


       
      • Dra. María del Mar Castro Maestre 
  • Tuesday, March, 10th 2020
    • 16:00-21:00 h. 6. Potencia tu valor diferencial
      - Herramientas digitales para el posicionamiento de nuestra marca.
      - Oportunidades y principales errores. Casos prácticos ( reales)
      - Redes Profesionales/Redes Sociales
      - Web / Plataformas imagen 2.0 - SEO / SEM de nuestra marca personal
      - Networking 2.0
      • Verónica Ramallal Trevín 
  • Tuesday, March, 17th 2020
    • 16:00-21:00 h. 7. Diseño de tu “Road Map”
      - Sesión práctica en base a objetivos y a resultados de todo lo anterior
      • Verónica Ramallal Trevín 
  • Tuesday, March, 24th 2020
    • 21:00-02:00 h. 8. Visual Thinking. Dinámica grupal
      - Validación y simulación mediante el Visual Thinking de estrategia para diseño de plan estratégico individual de cada alumno
      • Verónica Ramallal Trevín 
Attendance
This activity allows the student to participate with face-to-face assistanceor online assistanceen directo, without having to go to the associated center.
Enrollment

Número de Cuenta: 2080 5152 58 3040026385 A BANCA. IBAN: ES3020805152583040026385. 


Justificante de pago: El alumno deberá remitir el justificante de pago a la Secretaría del Centro Asociado de Lugo o enviarlo al correo electrónico (escaneado) adjuntando también el justificante según la categoría matriculada en ÁMBITO UNED:
-         PAS (carné)
-         Alumnos (matrícula curso actual)
-          Tutores (carné)

  e-mail: info@lugo.uned.es



Datos personales: Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.

Devolución de matrícula: Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito(correo electrónico) al menos 3 días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 1 MES desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.


Es IMPRESCINDIBLE que los alumnos que sigan el curso por "STREAMING" indiquen la dirección de correo electrónico a la hora de realizar la matrícula.

Con el objetivo de garantizar la recepción de los datos de conexión que permiten seguir la actividad por streaming con anterioridad al comienzo del curso, es necesario que el justificante de pago de matrícula se envíe, al menos con 24 horas de antelación al comienzo de la actividad.
Los requisitos mínimos para poder seguir el curso por streaming son:
1-Ordenador con navegador web que tenga Plugin de Flash instalado (versión 11.3 o superior)
2-Conexión a Internet estable.
3-Altavoces o auriculares para poder recibir el audio.
4-El usuario debe estar en una red en la que no haya filtrado de determinados puertos(hay redes corporativas que filtran determinados puertos para que sus trabajadores no puedan navegar por algunas páginas como portales de videos,....)
Con el fin de de resolver posibles incidencias, se ruega a los alumnos que asistan por streaming se conecten 20 minutos antes del inicio del curso.

  Afiliados AEGC y afiliados SUP Lugo Víctimas de violencia de género Ordinary enrolment Personas con discapacidad Ámbito UNED Unemployed
Asistencia presencial en Lugo 150 €150 €160 €140 €150 €150 €
Asistencia por Internet EN DIRECTO 150 €150 €160 €140 €150 €150 €
Asistencia por Internet EN DIFERIDO 150 €150 €160 €140 €150 €150 €
Virtual attendance
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Directed by
Dra Rosa María Ricoy Casas
Doctora en Derecho e Historia. Profesora de Doctorado y Máster en materias de protección del patrimonio cultural. Profesora tutora con Venia UNED Lugo y profesora UVigo.
Lecturers
Dra. María del Mar Castro Maestre
Consultora en protocolo empresarial y docente en diversas universidades españolas, escuelas de negocio, instituciones públicas y privadas.
Verónica Ramallal Trevín
Gestión agencia PEKECHA y docencia en Universidades, EOI, EGAP y Administraciones Públicas.
Goals
 
 
Las destrezas adquiridas permitirán:
o   Conocernos mejor para sacar nuestra mejor versión.
o   Descubrir las tendencias del mercado y conocer aquellas aptitudes más valoradas tanto en la gestión empresarial como en la búsqueda de empleo.
o   Optimizar las herramientas de comunicación tanto Online como Offline para logar el posicionamiento de nuestro perfil.
o   Desarrollar nuestra marca personal.
o   Aprender a comunicarla de forma adecuada.
o   Entender  y practicar las reglas del Networking.
o   Despegar en nuestra carrera profesional y entender el nuevo mercado laboral/ empresarial.
 
 
Methodology
La metodología aplicada será teórica-práctica: fundamentos teóricos sintetizados, reflexión a través de desafíos mentales, puesta en práctica de casos prácticos y resolución de dudas y problemas.
  Toda la parte teórica se desarrollará desde el prisma de la contextualización mediante casos prácticos reales de proximidad.
La formación Online de 35 horas consiste en la realización de los trabajos correspondientes a cada sesión presencial, que se entregan a la finalización de las mismas y que permiten además la puesta en práctica de lo aprendido durante las sesiones. Una vez presentados al tutor recibirán feedback de los mismos.
Grading system
* Asistir presencialmente y/o visionar, al menos, el 80% de las horas totales de formación.
* Leer la documentación pertinente.
* Presentar los trabajos correspondientes a cada sesión presencial en el plazo marcado por los ponentes
* Contestar una prueba final, tipo test.
* Realizar una encuesta de valoración del curso
Collaborates

Organizers

UNED LUGO

Coordina

Extensión Universitaria UNED LUGO

Collaborates

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Concello de Lugo

Apoya

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